miércoles, 10 de diciembre de 2014

SRILA BHAKTISIDDHANTA SARASWATI THAKURA PRABHUPADA KI JAYA

La vida y la desaparición de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada.
Un rayo de Vishnu

En el quinto día de la quincena lunar oscura del mes de Govinda [correspondiente al 06 de febrero 1874 dC por el calendario occidental], a las 3:30 de la tarde, Bimala Prasad Datta, que más tarde sería conocido como Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura, hizo su aparición en Purusottama Ksetra [Jagannatha Puri] en el estado de Orissa, no muy lejos del templo del Señor Jagannatha. Fue el cuarto hijo de Srila Bhaktivinoda Thakura y Sriyukta Bhagavati Devi, y en el momento de su nacimiento todos los treinta y dos síntomas corporales de un maha-purusa, una gran personalidad, se señaló por un astrólogo experimentado. Por otra parte, el niño nació con el cordón umbilical alrededor del cuello como el hilo de un brahmán. El astrólogo comentó en su nacimiento, "He hecho muchas horóscopos en mi vida, pero nunca antes han visto un horóscopo como lleno de todos los signos de una gran personalidad. Este niño llegará a ser famoso como un brillante profesor de la meta final de la vida ".

Cuando el niño tenía seis meses de edad, en el Festival Rathayatra del Señor Jagannatha fue en la procesión, y el carro se detuvo frente a la casa de Srila Bhaktivinoda Thakura durante tres días. Siguiendo las instrucciones de Srila Bhaktivinoda Thakura, Bhagavati Devi llevó al niño ante el Señor Jagannatha y una guirnalda cayó del cuello del Señor y llegó al niño. Esto fue tomado como una señal de favor especial por todos los presentes. La ceremonia de grano se observó en el carro en este momento y se hizo con Jagannatha prasada. Cuando la inclinación vocacional del niño se puso a prueba, de inmediato abrazó el Srimad-Bhagavatam, indicando su futuro como un predicador. Por lo tanto, desde el comienzo mismo de su aparición, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura exhibió todos los síntomas de una exaltada, eterno asociado del Señor, que había descendido en respuesta a la oración de Srila Bhaktivinoda por un "Rayo de Visnu" para ayudarle a difundir el  Movimiento de la Conciencia de Krishna.

Aunque linaje de la familia puede ser en última instancia irrelevante al considerar la aparición de un asociado eternamente liberado del Señor, todavía es interesante ver qué clase de familia ha sido bendecida con una personalidad tan trascendental. Como la historia nos muestra, el propio Señor Brahma apareció en la familia de los musulmanes como Srila Haridasa Thakura, y hay otros casos de personas exaltadas que toman nacimiento en familias humildes. Aún así, como un punto de interés, podemos escuchar algo del linaje de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura.

Su línea de la familia se remonta al Señor Brahma de los descendientes de Chitragupta, y son conocidos como los kāyasthas Brahma. Bharata es en la generación 87a de Chitragupta, Bharadvaja es la 88a. Después de él vino Angira, y después de él apareció Brihaspati. En la generación de 149 descendientes, Purusottama, hijo de Sivadatta, fue a Bengala, por convocatoria del rey de Bengala, Adisura. El hijo menor de Purusottama tomó sannyasa y se hizo famoso como Kanaka Dandi. En las generaciones séptimo y octavo de la familia Binayaka de Purusottama y su hijo Narayana Datta tanto hizo el trabajo ministerial para el rey de Bengala. En la 15ª generación de Purusottama, Raja Krisnananda, el rey de Kheturi (en Bengala), y el padre de Srila Narottama dasa Thakura, el gran Vaisnava acharya, aparecido. Raja Krisnananda también era un gran devoto y fue favorecido personalmente por el Señor Nityananda Prabhu. La séptima generación del Raja Krisnananda vio la aparición de Madanamohana Datta, que era muy famoso en Bengala y Calcuta por sus cualidades espirituales. Su bisnieto fue Anandachandra Datta, y su hijo fue Srila Bhaktivinoda Thakura, cuyo cuarto hijo fue  Bimala Prasad. El nombre Bimala o Shri Bimala Devi se refiere a la sakti (potencia interna) del Señor Jagannatha, por lo que su nombre significa literalmente la merced de la potencia interna del Señor.

Bimala Prasad quedó en Jagannatha Puri durante diez meses después de su aparición y luego viajó a Bengala por palanquín en el regazo de su madre. Creció en sus primeros años en Ranaghata en el distrito de Nadia, oír hablar de Krishna de su madre. Cuando era un niño pequeño, tal vez dos o tres años de edad, Srila Bhaktivinoda Thakura trajo algunos mangos maduros del mercado. Bimala Prasad tomó uno para comer, diciendo: "Esto es mío". Srila Bhaktivinoda Thakura se levantó y dijo con voz grave: "¿Qué es esto? Nueva fruta ha llegado a la casa. No se ha ofrecido a Giridhari y usted ha tomado primero? Recuerde, nueva fruta se debe dar primero al Señor. Sin dar la primera cuota al Señor, nada se va a tomar ".
El niño estaba muy arrepentido y exclamó: "¡Oh, qué pensamientos mal que he tenido! A lo largo de toda mi vida ya no la comeré estos de nuevo. Este es el castigo adecuado para uno gobernado por la codicia. "Él hizo la promesa y se observa a lo largo de toda su vida. Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada comenta sobre este incidente: "Cada vez que le ofreció mango, dijo," No, no soy un ofensor. No puedo tomar mango '. Estaba pensando que he ofendido [Krishna] en mi infancia, tomando el mango de la Deidad. Así que esta es la característica del acharya. Enseñan por acción y uno de su vida debe ser determinada tanto. Un niño tomó el mango, no hay delito, pero él tomó ese voto. "

Educación

Cuando Bimala Prasad tenía siete años, Srila Bhaktivinoda Thakura estaba construyendo el Bhakti Bhavan en Calcuta en Ramabagana. Durante esa construcción, se desenterró una Deidad del Señor Kurma. Srila Bhaktivinoda Thakura ordenó a su hijo para comenzar la adoración regulada de  la Deidad.

Desde el principio, el niño utiliza para escuchar la predicación de su padre con gran atención. Srila Bhaktivinoda Thakura, así como su público, se asombraron al ver cómo un niño pequeño podía escuchar los temas de la conciencia de Krishna con tal absorción total. A la edad de siete años se había memorizado la totalidad del Bhagavad-gita  y maravillosamente podría explicar los versos también. Más tarde él fue entrenado en la edición y corrección de pruebas en la imprenta de Srila Bhaktivinoda Thakura en relación con el conocido diario espiritual del Thakura la Sajjana-Tosani. A la edad de once años, Bimala Prasad recorrió los diferentes lugares de lilas o pasatiempos de Sri Caitanya Mahaprabhu con su padre.

Bimala Prasad tenía una memoria eidética. Lo que iba a leer una vez más tarde recordaba con perfecta claridad. Se formó en las matemáticas y la astrología en el Ramapura Escuela Sri, y él alcanzó tales beca asombroso que finalmente fue concedido el título Siddhanta Sarasvati por sus tutores, Pandit Mahesh Chandra Chauramani y Pandit Sundar Lal.

Durante este período se utiliza para asistir a las reuniones semanales Domingo de Visva-vaisnava-raja-sabha de Bhaktivinoda Thakura y escuchar la conferencia del Bhakti-rasamrta-sindhu de Srila Rupa Gosvami. Él nunca se supo que estudiar sus tareas de la escuela, y mientras estaba sentado en casa, reemplazaría a esas asignaciones con estudios de Prarthana, Premabhakti-candrika de Srila Narottama dasa Thakura y otras literaturas devocionales. Sin embargo, cualquier pregunta que se le preguntó por sus maestros, que lo haría inmediatamente respondió, y él consiguió excelentes resultados en todos sus exámenes.

Se utiliza para debatir todos los que conocía en todo tipo de temas. Nadie que discutió con él nunca fue capaz de derrotarlo. Así como Sri Caitanya Mahaprabhu había derrotado a un gran erudito, Kesava Kasmiri a una edad temprana, de modo similar Bimala Prasad una vez, durante sus últimos días de colegio, debatió un erudito llamado Panchanana Sahityacharya, el discípulo de Vasudeva Sastri, un famoso profesor de ese momento sobre temas de cálculo astrológico. El debate se celebró en la casa de Sri Rajendra Chandra Sastri y juzgado por él también. Tras un breve debate el erudito tuvo que aceptar la derrota. De hecho, el erudito se hizo tan mortificada que no podía comprobar los llamados de la naturaleza. Después de eso, todo el mundo se mostró reacio a debatir con él por miedo a ser derrotado.

A la edad de once años, mientras que en la quinta clase, Bimala Prasad inventaron un tipo de escritura abreviada llamado Bicanto, y fue durante este período que él realizó un recorrido por los lugares santos con su padre.

Cuando el chico estaba en séptima clase (equivalente a la octava clase de hoy), y unos 13 años de edad, Srila Bhaktivinoda Thakura trajo cuentas de Tulasi para su hijo de Jagannatha Puri y le dio el nombre de Hari y un mantra Nrisimha a cantar que él ejecutó muy fielmente, junto con la adoración de su Kurma Deidad, de acuerdo con las instrucciones de Srila Bhaktivinoda Thakura.

A la edad de dieciséis años, mientras que su escolarización continuó, los libros de Srila Bhaktivinoda Thakura formaron el contenido serio de sus estudios. También comenzó a escribir libros sobre astrología, y durante este tiempo se formó la Cirakumara Sabha o la Asamblea agosto entre sus amigos con los que se reunió regularmente en Beadon Plaza de Calcuta. Hay que solían discutir temas relacionados con la religión, y los miembros están obligados a tomar un voto de celibato. La Sociedad se constituyó con el propósito de dar a la gente una oportunidad de permanecer comprometido seriamente en el culto del Señor y separado de la vida familiar. Pero Bimala Prasad fue el único que observó sus votos inmaculadamente.

En 1892, a la edad de dieciocho años, tomó un examen de ingreso y entró en sánscrito Colegio de Calcuta. Al igual que antes, se prestó escasa atención a los libros prescritos, pero no encontró el tiempo para leer todos los libros filosóficos contenidos en la biblioteca.

Durante sus vacaciones de colegio que discutiría los Vedas con el erudito Sriyukta Prithvidhara Sharma. Aunque Siddhanta Sarasvati había convertido aprendido en las seis ramas de conocimiento védico: siksa (pronunciación), kalpa (secuencias de sacrificio védico), Vyakarana (gramática, especialmente el uso de raíces de las palabras, palabras y oraciones inflexiones), Nirukta (significados de palabras declinadas y las raíces de palabras), chandah (recitación de mantras védicos) y Jyotisa (astrológica y cálculo astronómico), aún para estudiar la vyakarana, la rama gramatical de los Vedas, se acercó al Pandit Prithvidhara Sharma. El Pandit lo elogió por sus logros y le animó a estudiar el Siddhanta Kaumudi a lo largo de su vida. Siddhanta Sarasvati respondió: "Mi vida es para el cultivo de una sola mente de las enseñanzas de Sri Caitanya, no para el cultivo de la gramática. Sólo he estudiado los Vedas, las ramas de los Vedas y sus partes relacionadas de un modo secundario ".

En 1895 abandonó la universidad, ya que estaba muy ansioso de ejecutar su culto del Señor y permanecer libre de la presión para entrar en la vida familiar. Afirmó en su autobiografía:

"Si permanezco estudiando con especial atención en el colegio, y luego será llevado extrema presión sobre mí para entrar en la vida familiar, pero si me considera absurdo e ineficiente, entonces nadie va a poner tal incentivo sobre mí para llegar a ser tan comprometido . Por esta consideración, salí de la universidad sánscrita, y, a fin de mantener mi vida al servicio de Hari, estaba deseoso de conseguir una ocupación honesta que pudiera actuar con la intención de obtener un ingreso humilde. "

Durante su época de estudiante también escribió ensayos sobre temas espirituales para varias revistas y fuertemente condenadas varias malas prácticas religiosas que se habían vuelto prominente en la sociedad. En el Bhakti Bhavan en 1897 se estableció un catuspathi (una pequeña academia) llamada Saraswati Chatuspati donde muchas personas doctas de Calcuta asistieron a sus conferencias y discursos sobre astronomía. También publicó las revistas Jyotirvid y Brihaspati y otros textos astrológicos antiguos como el Surya-siddhanta, un famoso y muy respetado tratado astronómico sánscrito. Aquí también estableció y editó el Bhakti Panjika, un almanaque. Él conocía bien tanto con el Este y ramas occidentales de la astrología, pero favorecía naturalmente la védica. Se le ofreció una cátedra de astronomía en la Universidad de Calcuta por Sir Asutosh Mukherjee, pero Siddhanta Sarasvati se negó, pensando que es un impedimento para su vida espiritual. A petición de Srila Jagannatha dasa Babaji compuso la Sri Navadvipa Panjika, un almanaque zado-Krishna en el que los meses, quincenas lunares, días, días lunares, estrellas, etc. era todos los nombres de Visnu. No pasó mucho tiempo en sus actividades astronómicas, sin embargo, y pronto se dedicó plenamente a la adoración y la distribución de las enseñanzas de Sri Caitanya Mahaprabhu.

También fue empleado por los reyes reales de Tripura 1895-1905 en diversos servicios. Inicialmente aceptó el puesto de editor, bajo Panchasrika Maharaja Virachandra Manikya Bahadur, y editó una historia de su familia titulado Raj Ratnakar. Durante este tiempo estudió todos los libros principales de la Biblioteca Real. Un año más tarde, sin embargo, el Maharaja partió de este mundo. El rey siguiente, Maharaja Radhakisore Manikya Bahadur confió Siddhanta Sarasvati con la instrucción de los hijos del rey en bengalí y sánscrito. El rey también le pidió que ponga fin a las diversas actividades de engaño de personas que fueron malversación de riqueza real. Siddhanta Sarasvati detuvo rápidamente esta tontería para el deleite del rey. Él ayudó a la familia real de diferentes maneras hasta 1905. En ese momento pidió ser dado permiso, y esto fue concedida junto con una pensión completa, que él aceptó por algún tiempo y luego se desecha.

Durante este período de diez años muchos otros eventos significativos ocurrieron así. En 1897 se comenzó a observar estrictamente los votos de Chaturmasya, incluida la práctica de cocinar para sí mismo una preparación diaria, tomando la comida desde el suelo y tumbado en la tierra sin la ropa de cama o almohada. En 1898 realiza una gira por Benares, Prayaga, y Gaya con Srila Bhaktivinoda Thakura y discutió filosofía con las personas en la línea de Sri Ramanuja. En 1899, Siddhanta Sarasvati publicó una serie de artículos sobre temas espirituales en la revista llamada Nivedana, un semanario Calcuta.

Iniciación

Siddhanta Sarasvati se había dedicado a cantar regularmente el maha-mantra y un mantra Nrisimha dado a él por Srila Bhaktivinoda Thakura cuando estaba en la Séptima clase, y él había sido la adoración de la Deidad Kurma (descubierto en  las bases de la Bhakti Bhavan en Calcuta) desde la edad de siete. Sin lugar a dudas, que había estado ejecutando que la adoración y el canto desde su infancia, y desde 1885 en adelante que había recibido entrenamiento especial en la impresión, edición, etc., a la prensa en el Bhakti Bhavan.

Así, el joven era un candidato muy calificado para convertirse en el discípulo de un gurú. Muchos gurús seudo-mantra (vendedores ambulantes) de la categoría sahajiya querido tenerlo como su discípulo para aumentar su prestigio falso. Después de todo, Siddhanta Sarasvati era hijo de un magistrado, que era un renunciante estricta desde el nacimiento, que se conoció y profundamente apegado a las Escrituras. Pero Siddhanta Sarasvati no estaba interesado en este tipo de pretendientes.

En 1898, después de Srila Bhaktivinoda Thakura había construido su residencia en Navadvipa Dhama en Godruma Dvipa y lo llamó Svananda-sukhada-kunja, y en algún momento después del descubrimiento del sitio de nacimiento del Señor Caitanya por el Thakura y Srila Jagannatha dasa Babaji, Srila Gaura Kisora ​​dasa Babaji Maharaja llegó a Navadvipa Dhama para ver el lugar de nacimiento de Sri Caitanya Mahaprabhu y para escuchar los discursos de Srila Bhaktivinoda Thakura. Cuando llegó, él estaba cantando en éxtasis. Sus únicas pertenencias eran la mala tulasi que llevaba alrededor de su cuello y otro conjunto que guardaba en su mano para contar. Mantuvo una algunos libros, como las obras de Narottama dasa Thakura: Prarthana y Prema-bhakti-candrika.

Gaura Kisora ​​dasa Babaji había estado llevando a cabo bhajana durante muchos años en Vrindavana. Él era extremadamente renunciado y fue el discípulo de Bhagavata dasa Babaji, el discípulo de Jagannatha dasa Babaji. No estaba bien educado y había sido un grano-comerciante en su existencia anterior, pero en general se sabe que era un paramahamsa liberada del más alto nivel en el área de Vraja-mandala.

En el momento de su llegada, que llevaba una gorra de piel de tigre y llevaba una cesta de diversos artículos y materiales para su servicio. Divisó Siddhanta Sarasvati y le ofreció cuatro o cinco piezas de cuerda de nudos para las rondas cantando, un sello tilaka con las iniciales de Hare Krishna, la tapa de piel de tigre y parafernalia para el culto. Gaura Kisora ​​dasa Babaji Maharaja había recibido el cesto y la tapa de su maestro espiritual, Bhagavata dasa Babaji. Siddhanta Sarasvati fue muy atraído por los pies de loto de Gaura Kisora ​​dasa Babaji a primera vista. Más tarde fue a comentar con gran humildad:

"He estado muy ocupado en el mundo material tratando de traer placer de los sentidos al alcance de mi mano. Muchas veces he pensado que al obtener los objetos de complacencia de los sentidos, se cumplirán todos mis cortas ideas. A menudo me alcancé diferentes facetas que eran de hecho muy raro, pero mis propios cortas ideas personales nunca fueron mitigados. En este mundo material que he tenido la asociación de muy alta clase, personas aristocráticas. Sin embargo, al ver sus diversas deficiencias, no podía ofrecerles elogios. El más misericordioso Señor Supremo Sri Gaurasundara, al verme en un estado tan lamentable en un momento de adversidad tal, dio permiso a sus dos devotos más queridos Srila Bhaktivinoda Thakura y Srila Gaura Kisora ​​dasa Babaji a otorgar sus bendiciones para mí. Porque yo siempre estaba intoxicado con un mundano ego falso, con ganas y otra vez autoevaluación, no comía de mi propio beneficio real. Pero debido a la influencia de las actividades de mis nacimientos anteriores en el servicio devocional, entré en la asociación de Srila Bhaktivinoda Thakura, que era la forma de mi espiritual bienqueriente.

"Mi maestro espiritual [Srila Gaura Kisora ​​dasa Babaji] solía ir a visitar a Srila Bhaktivinoda Thakura, y muchas veces iba a residir con él. Srila Bhaktivinoda Thakura, de su compasión por las demás entidades vivientes, señaló mi maestro espiritual, Srila Gaura Kisora ​​dasa Babaji. De ver a mi maestro espiritual, en la medida de mi falso ego mundano disminuida. Sabía que todas las demás entidades vivientes que han tomado la forma humana de vida también habían caído y baja como yo. Pero observando gradualmente el carácter espiritual de mi maestro, me di cuenta de que sólo un Vaisnava podría residir en este mundo material y ser de carácter ejemplar ".

A instancias de Srila Bhaktivinoda Thakura, el joven se acercó a Srila Gaura Kisora ​​dasa Babaji para la iniciación en el mes de Magha del año 1900. Srila Gaura Kisora ​​dasa Babaji expresó renuencia a aceptarlo, sabiendo Siddhanta Sarasvati para ser un gran erudito. Finalmente, cuando Siddhanta Sarasvati le rogó para la iniciación, Gaura Kisora ​​dasa Babaji respondió: "se le pediré a Mahaprabhu. Si Él da el permiso, se cumplirá su deseo. "Otro día Siddhanta Sarasvati se le acercó de nuevo y le preguntó:" ¿Cuál fue la orden de Mahaprabhu? "Gaura Kisora ​​dasa Babaji respondió:" Me olvidé de pedir. "La tercera vez fue solicitada Babaji Maharaja , respondió: "Le pregunté. No recibí el mando de Mahaprabhu. "Siddhanta Sarasvati entonces se puso de pie, su corazón roto, y le dijo:" Tú [Sri Caitanya Mahaprabhu y Srila Gaura Kisora] son ​​ambos adoradores de Krishna, la cresta de la joya de libertinos, por lo tanto, ¿para qué habéis tener misericordia de alguien dedicado a la moral ordinaria como yo? En Sus pasatiempos como el maestro ejemplar, Mahaprabhu ha dado instrucciones en la adoración de Krishna, la cresta de la joya de libertinos. Por lo tanto, ¿por qué se le da la orden de tomar misericordia de mí? Pero, karuna na haile kandiya kandiya prana na ara-Si rakhibe no hay misericordia, llorando y llorando, no puedo sostener mi vida no más. Si no recibo su misericordia, no veo ninguna necesidad de aferrarse a la vida ".

Después de lo que indica su disposición a tomar su vida, Siddhanta Sarasvati se echó a llorar. El corazón Srila Gaura Kisora ​​dasa de Babaji se fundió para ver esto, así que le dijo que tomar el baño en el Sarasvati y luego volver a él. En el momento de la iniciación, dio Siddhanta Sarasvati el nombre: Sri Varsabhanavi-devi-dayita dasa.

Este pasatiempo tiene un parecido sorprendente a la relación entre Narottama dasa Thakura y Lokanatha Gosvami- [Lokanatha Goswami también fue un muy humilde y renunció paramahamsa que era reacio a tomar cualquier discípulos, considerándose a sí mismo sin reservas, pero finalmente aceptó Narottama dasa Thakura como su único discípulo .] Se muestra cómo ansiosos y decididos uno debe ser por la misericordia de un devoto puro de Krishna.

En Puri

En 1898 Siddhanta Sarasvati había acompañado a su padre a Kasi, Prayaga y Gaya y se habían reunido muchos datos acerca de todos estos lugares santos, que más tarde se incorporaron en su comentario sobre el Caitanya-caritamrta llamado Anubhāṣya. En 1900 se publicó un libro llamado Bange Samajikata, que describe el origen, la ubicación y la filosofía de diversas sociedades, las castas y religiones, y expuso la clara superioridad de la doctrina del Señor Caitanya de inconcebible unidad y diferencia simultánea. En marzo acompañó Bhaktivinoda Thakura a Orissa, donde visitaron el templo de kṣīra-cora-Gopinatha en Remuna, y también vio Bhubaneswar y Puri. Mientras que en Puri, Srila Bhaktivinoda Thakura decidió construir un lugar para bhajana justo cerca del samadhi de Srila Haridasa Thakura, y así Siddhanta Sarasvati quedó y sirvió a su padre de varias maneras, él la ayuda para crear su Bhakti Kuti por el mar.

En ese momento el maharajá de Kasimbazar estaba acampado cerca, y él vino con regularidad para saber de Srila Bhaktivinoda Thakura y Siddhanta Sarasvati. Siddhanta Sarasvati estaba dando clases regulares desde el Caitanya-caritamrta en presencia de su padre, y muchos oyentes se reunía sólo para escucharlo. El famoso Radharamanacarana Dasa Babaji solía venir en ese momento para escuchar los discursos.

Relaciones posteriores con la Babaji se rompieron debido a dos desviaciones por él:

1. Él introdujo el canto de Bhaja Nitai Gaura Radhe Syama Japa Hare Krishna Hare Rama. Esto se introdujo con la idea de detener el canto audible del maha-mantra. El primer problema con esto era que el mantra inventado tenía las faltas de siddhanta-virodha-una conclusión opuesta y rasas rasābhāsa conflictivos. El segundo problema era que tratar de suprimir la vibración audible del maha-mantra estaba en contra de la voluntad de Sri Caitanya Mahaprabhu, según lo establecido por sus actividades y la enseñanza, así como por las enseñanzas de los Gosvamis. Rupa Gosvami había escrito en el Prathama Caitanyastaka, texto cinco: liebre krsnty ucchaih- "Sri Caitanya Mahaprabhu canta el mantra Hare Krishna en voz alta ..." Por lo tanto, Rupa Goswami, un testigo ocular de las actividades de Sri Caitanya Mahaprabhu y el destinatario de su plena bendiciones y empoderamiento para el establecimiento de su misión, en lo personal testifica aquí que el Señor Caitanya no limitó el maha-mantra a inaudible murmurando, pero proclamó en voz alta a todos.

2. Radharamanacarana Dasa Babaji también introdujo la doctrina Sakhibheki por vestir su seguidor Sri Jayagopala Bhattacarya como Lalita Sakhi. Esto estaba contra las enseñanzas de Mahaprabhu, así, como un jiva ordinaria estaba siendo adorado como si fuera una extensión de Srimati Radharani. Tanto Srila Bhaktivinoda Thakura y Siddhanta Sarasvati instruyeron al Babaji a renunciar a esas prácticas engañosas, pero él se negó. Siddhanta Sarasvati comenzó a predicar públicamente y con fuerza en contra de estas enseñanzas erróneas, proclamando que el maha-mantra es para tanto japa y kirtana, y que kirtana es en última instancia superior a la japa. Esto creó una controversia en Puri con muchos tomar el lado de la Babaji de sentimiento fuera de lugar y otros del lado de Siddhanta Sarasvati.

Durante este período Siddhanta Sarasvati se dedica a la elaboración de una enciclopedia Vaisnava que contenía una explicación de la terminología Vaisnava, breves biografías de los grandes Vaisnavas, una introducción a los libros de los acaryas vaisnavas, una descripción de los tirthas Vaisnava, las diversas conclusiones del Vaisnava sectas. etc. Lo llamó Vaisnava-Manjusa-Samahriti, y fue publicado más tarde en cuatro volúmenes. Un erudito Vaisnava se pronunciaron al respecto diciendo: "Este trabajo sólo es posible para un mortal supra, una gran personalidad como Prabhupada Srila Sarasvati Thakur. Incluso si 25 a 30 académicos y 10 a 15 hombres que tomaron el tesoro de un rey comenzaron el trabajo, serían incapaces de editarlo. "El trabajo de compilación se inició en Puri y continuó como Siddhanta Sarasvati hizo sus rondas de predicación de Sri Mayapur -dhama, Sri Jagannatha Puri-dhama y Sri Vraja-dhama. También estudió los libros de Srila Madhvacarya y Srila Ramanujacarya y publicó algunos de ellos en bengalí. También publicó biografías de estos y otros santos Vaisnavas en la revista Sajjana-Tosani de Srila Bhaktivinoda Thakura.

Realiza una gira por el sur de India en 1904 y nuevamente en 1905-lugares como Tirupati, Srirangam, Singhachal, Raj Mahendry, Madras, Perambadur, Conjeveram, Kumbhakonam y Madurai. Durante la gira que recogió toda la información acerca de los ritos y las reglas de Védica Vaisnava tridanda sannyasa de un swami tridandi Ramanuja en Perambadur. Dondequiera que él iría en sus viajes sería dar una conferencia, escribir y debatir los panditas eruditos del día. Pronto adquirió tal reputación que su nombre sería infundir miedo en los corazones de sus adversarios filosóficos. Todos los cultos y sectas falsas fueron condenados en su presencia.

Sin embargo, en Puri, Siddhanta Sarasvati experimentó tal severa opresión y la censura debido a su predicación contra el kirtana y sakhibheki doctrina de la popular Radharamanacarana Dasa Babaji que finalmente Srila Bhaktivinoda Thakura le dio instrucciones para ir y hacer bhajana cerca del Yogapitha, lugar de nacimiento de Sri Caitanya Mahaprabhu.

Nama-bhajana

En 1905, a la edad de 31 años, comenzó su gran voto, siguiendo el ejemplo de namacarya Haridasa Thakura, de cantar tres cientos de miles de nombres (192 rondas) por día. Él determinó que a un ritmo de 300.000 nombres de los días, se necesitarían alrededor de 9 años para completar los mil millones de nombres. Residió en una choza de paja en el Yogapitha durante cuatro años, y en febrero de 1909 se construyó una casa de campo cerca de la Yogapitha en Vrajapattana (ciudad de Vraja) en el sitio de la casa de Sri Candrasekhara Acarya, el tío de Sri Caitanya Mahaprabhu. Este lugar es considerado como no es diferente de Radhakunda. Allí permaneció, ininterrumpidamente ejecutar su canto. Él sigue estrictamente su voto y observó Chaturmasya, cocinar el arroz (que se había secado al sol) en ghee y comer del suelo en la forma de una vaca. Él tomaría resto tendido en el suelo, nunca usar ninguna almohadas y constantemente cantar y estudiar las Escrituras. Al ver a su renuncia, su Gurudeva, dijo Srila Gaura Kisora ​​Dasa Babaji Maharaja, "observó que la renuncia de Sri Rupa-Raghunatha se manifiesta en mi Prabhu." Él solía dirigirse a su discípulo como "mi Prabhu."

Al comentar este período Srila Prabhupada dice: "Desde la infancia era un brahmacari estricto, Bhaktisiddhanta Sarasvati Gosvami Maharaja. Y se sometió a penitencias muy severas para el inicio de este movimiento: movimiento mundial. Esa era su misión ".

Cuando el techo de su kutir se quebró, en lugar de tomar tiempo fuera de su canto, no haría más que usar un paraguas cuando llovía y seguir cantando. A veces, tenía que ir a diferentes lugares, pero continuó de forma muy estricta y completó sus votos siempre.

En 1906 Sri Rohinikumara Ghosh, (sobrino de Chandramadhava Ghosh Mahasaya, ex magistrado del Tribunal Superior de Calcuta), tuvo un sueño maravilloso, y como resultado se acercó Siddhanta Sarasvati para la iniciación. El muchacho se había ido a vivir con algunos baul, el llamado gurú y su consorte que se le instruyó para abordar como "madre" y "padre". Estas personas eran en realidad bribones pecaminosos en la apariencia de los devotos, pero mientras él estaba en Mayapur, tuvo la suerte de escuchar a Siddhanta Sarasvati durante mucho tiempo. Volvió al lugar del Baúl, y sintiéndose enfermo, se acostó a descansar. En un sueño, el Baul tomó la forma de un tigre y el consorte, la forma de una tigresa. Estaban a punto de devorar al desafortunado muchacho que estaba haciendo todo lo posible para tomar refugio en el Señor Gaurasundara. En ese momento Siddhanta Sarasvati llegó a la escena, persiguió a los tigres de distancia, y comenzó a conducir a Mayapur. El niño se despertó al amanecer y procedió a Mayapur donde escuchó discursos de Siddhanta Sarasvati durante varios días. Por último, pidió a la iniciación de su salvador con tanto sentimiento que Siddhanta Sarasvati tuvo misericordia de él.

Antes de esto, Siddhanta Sarasvati nunca había dado iniciación a cualquiera. Su carácter era tal que nunca se consideró a sus discípulos como sus discípulos, pero él solía verlos como lo que se había recibido de los pies de loto de su guru. Él solía abordar ellos como "Prabhu." En su discurso a primera Vyasa-puja de la Gaudiya Math, se ha dirigido a sus discípulos como: "Mis amigos, los rescatistas del peligro." También escribió: "Si un Vaisnava no hace la obra de un gurú, entonces el linaje espiritual vaisnava se detendrá. Una vez más, si él hace el trabajo de un gurú, entonces se convierte en un no-Vaisnava. Porque si un gurú piensa: "Yo soy un gurú. entonces el primer 'u' letra de la palabra gurú desaparece (la palabra se convierte en 'garu "o vaca). Un verdadero gurú no hace discípulos y por lo tanto sigue siendo un gurú. Aquí vemos Siddhanta Sarasvati dando una advertencia muy fuerte por entretener a la concepción de señorío o de ser el amo de nadie. Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada observó que cuando ofreció reverencias a Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura, solía regresar, "Daso 'smi": ". Yo soy tu siervo" Y en una conferencia en 1973 con motivo de la desaparición de Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura celebración del Día, Srila Prabhupada en el mismo estado de ánimo extático habló, "De todos modos, es por su gracia, me vi obligado a renunciar a mi vida familiar, y él me trajo de alguna manera para predicar su evangelio. Por lo tanto, este es un día memorable. Lo que él desea, estoy tratando un poco y que está todo ayudarme, así que tengo que darle las gracias más. Usted es realmente representantes de mi Guru Maharaja, porque usted me está ayudando en la ejecución de la orden de mi Guru Maharaja. Muchas gracias ".

En el curso de los viajes de Siddhanta Sarasvati en toda la India se convirtió en mucho de dolor en las enseñanzas erróneas de muchas sectas seudo y grupos sahajiyas. Surgió en su corazón un deseo ardiente de predicar ampliamente la verdadera siddhanta según el deseo de los Seis Gosvamis y Sri Caitanya Mahaprabhu. Aunque Srila Gaura Kisora ​​dasa Babaji ordinariamente nunca permitió que nadie toque sus pies, había colocado voluntariamente sus pies sobre la cabeza de Siddhanta Sarasvati y le ordenó predicar extensamente y le aconsejó: "... a predicar la Verdad Absoluta y mantener a un lado todas las demás obras . ", dijo Siddhanta Sarasvati de esta ocasión: "Al recibir un toque de los pies de loto de mi Sri Gurudeva, he perdido todo sentido de este mundo externo. No sé si algún agente trascendental igual a él en grandeza nunca ha aparecido en este mundo. ¿Cómo pueden aquellos que están ocupados con la lujuria, la ira, etc., de que el mundo lo sabe? "

El Gaura Mantra

Más tarde, en 1911 surgió una controversia, un reto que el nombre de Gaura en el Gayatri mantra cantado por Gaudiya Vaisnavas no era un nombre eterno de Dios, no se ha encontrado en los Vedas original, y que el Señor Caitanya no era una encarnación de Dios, sino más bien, Por su propia admisión, un devoto de Dios.

A pesar de que está claramente establecido en las páginas de Caitanya-bhagavata y Caitanya-caritamrta que el Señor Caitanya es la Suprema Personalidad de Dios mismo, hubo algunas personas que no creían que su posición como un avatara fue revelada en los Vedas originales. Por supuesto, una prueba real de la divinidad de Sri Caitanya Mahaprabhu era los darsanas Él presentó a un número de devotos exaltados durante las manifestaciones-maha prakasa en la casa de Srivasa Thakura, al Señor Nityananda como una forma de Visnu de seis brazos, como Sad-Bhuja a Sarvabhauma Bhattacharya, como Radha-Krishna a Srila Ramananda Raya, y así sucesivamente. Estas pruebas, junto con muchos versos convincentes suministrados por Krishna dasa Kaviraja y Vrndavana dasa Thakura en su Caitanya-caritamrta y Caitanya-bhagavata, repectivamente, fueron suficientes para que los hombres razonables. Pero los estudiosos y críticos mundanos más rebeldes querían prueba de los Vedas originales. Los smartas opusieron a la adoración de la Deidad de Sri Caitanya Mahaprabhu y afirmaron que el Gaura-mantra no era un mantra védico eterna.

Siddhanta Sarasvati citó la prueba de la Sruti, sobre todo desde el Caitanyopanisad del Atharva Veda:

sa hovaca: rahasyam te vadisyami, navadvipe Jahnavi-neumático
golokakhye dhamni govindo dvibhujo gaurah sarvatma
maha-puruso mahatma maha-yogi trigunatitah sattva-rupo
bhaktim loke kasyatiti. Tad ete sloka bhavanti

Brahma dijo: "Voy a ti un secreto decir! En la orilla de la Jahnavi, en Navadvipa, llamado Goloka Dhama, aparecerá Govinda, en una forma de color dorada, como Gaura, el Grande, el gran místico, que es trascendental a las tres modalidades de la naturaleza material, y cuya forma es eterno, revelar Bhakti al mundo! Hay una serie de versos en ese sentido. "[Texto 5].

Otra evidencia fue citado por la Svetasvatara Upanisad, así como la Smrti, Tantras, Puranas, y sobre todo el Srimad-Bhagavatam. Siddhanta Sarasvati se dirigió a una gran asamblea en la Navadvipa Bada Akhada Hall, donde muchos académicos eruditos habían reunido, encabezada por Sri Madhusudana Gosvami Sarvabhauma. Él enérgica y brillante resultó la eternidad y la gloria del nombre, la forma, atributos, etc. de Sri Caitanya Mahaprabhu. Aunque Siddhanta Sarasvati era consciente de ello, Srila Gaura Kisora ​​dasa Babaji había en una esquina de la reunión, y cuando se enteró de la conferencia de Siddhanta Sarasvati era muy contentos con él. Toda la Gaudiya Vaisnavas que oían el discurso se llenaron de gozo y comenzó a cantar las glorias de Siddhanta Sarasvati y otra vez. Debido, en gran medida, a la fuerte predicación de Siddhanta Sarasvati en este punto a lo largo de su vida, la forma de la Deidad de Sri Caitanya Mahaprabhu es ahora adorado y aceptado por toda la India como la forma eterna del Señor, y muchos miles han recibido el mantra Gaura con gran fe y para beneficio eterno.



Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada comentó fuerte predicación de Siddhanta Sarasvati contra los gosvamis casta y smartas:

"La contribución de mi Guru Maharaja es que derrotó a los gosvamis casta. Derrotó a este brahmanismo. Lo hizo de la misma manera como lo hizo Caitanya Mahaprabhu. Como dijo Caitanya Mahaprabhu, vipra kiba, nyasi kiba, sudra kene naya, yei krsna-tattva vetta, sei 'gurú' Haya: "No hay consideración si uno es un sannyasi, un brahmana, un sudra, o un grhastha. No. Cualquier persona que conoce la ciencia de Krishna, él está bien, él es gosvami y él es brahmana. '

"Esta fue la contribución de mi Guru Maharaja. Y por esta razón, tuvo que enfrentarse a tantas protestas vehementes de estos brahmanas de los gosvamis casta.

"Una vez que conspiraron para matar a él, mi Guru Maharaja me dijo personalmente. Por su gracia, cuando nos encontrábamos solos él solía hablar de tantas cosas. Él fue muy amable que él solía hablar conmigo, y él me dijo personalmente que estas personas, "Querían matarme. '

"Recogieron veinticinco mil rupias y se fueron a sobornar al oficial de policía a cargo de la zona, diciendo:" Usted toma estos veinticinco mil rupias. Vamos a hacer algo en contra de Bhaktisiddhanta Sarasvati, y usted no toma ninguna medida. " Podía entender que querían matarlo. Así que el oficial de policía francamente llegó a Bhaktisiddhanta Sarasvati: "Por supuesto, aceptamos sobornos, y nos entregamos a ese tipo de cosas, pero no para un sadhu, no para una persona santa. No me atrevo. Por lo tanto, el oficial de policía se negó y le dijo a mi Guru Maharaja, "Usted se cuida. Esta es la posición. " Esto se debía a que tan vehementemente protestó.

"Cuando mi Guru Maharaja estaba presente, incluso grandes, grandes eruditos tenían miedo de hablar, incluso con sus estudiantes principiantes. Mi Guru Maharaja fue llamado "enciclopedia viviente". Podía hablar con cualquier persona en cualquier tema, fue tan sabio. Y ningún compromiso. Los llamados santos, avatares, yoguis, todos los gurus falsos eran enemigos de mi Guru Maharaja. Nunca comprometió la Verdad. Algunos hermanos espirituales se quejaron de que esta predicación era una "técnica de cortar 'y no tendría éxito. Pero los que lo criticaron cayeron ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario