jueves, 25 de diciembre de 2014

LA VIDA ES BELLA

La vida es bella, por Javier Figuerola ( Haripada dasa ).
Este mensaje te llega por amor a la vida.
La vida es bella por que Dios es una personalidad espiritual no dual llena de bienaventuranza, llena de conocimiento y llena de eternidad y nosotros como somos sus partes y porciones también en nuestro estado puro y natural tenemos sus tres cualidades antes mencionadas, como dice el dicho: DE TAL PALO TAL ASTILLA, la diferencia entre Dios y nosotros es que Él es infinito y nosotros somos infinitesimales, al ser infinito Dios nunca cae de su posición, pero nosotros somos una de la infinitas energías de Dios que se llama marginal, eso quiere decir que tenemos dos tendencias, una es estar con Dios y amarlo con devoción y la otra es que queremos disfrutar aparte de Dios, en relación con este tema te sugiero que leas el libro titulado EL PARAÍSO PERDIDO DE MILTON. Ahora podría surgir una pregunta si la vida es bella, por que hay tantas personas que sufren de ansiedad, pobreza, depresiones, enfermedades, cáncer, etc. Existe la ley del karma, la ley infalible, en la sociedad hay leyes hechas por los hombres, y si tu la rompes no pasa nada, por ejemplo si tu te pasas un semáforo en rojo y no te ve la policía no pasa nada, pero la ley del karma hecha por Dios es infalible, la ley del karma es la ley de la acción y reacción, EL BUMERANG, CADA PERSONA COSECHA LO QUE SIEMBRA, SI TU COSECHAS EL BIEN RECIBIRÁS EL BIEN Y SI TU COSECHAS EL MAL RECIBIRÁS EL MAL, CADA UNO TIENE LO QUE SE MERECE, OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE, cuando a Jesucristo le preguntaron sus discípulos, ¿ Maestro esta persona ha nacido ciega por sus reacciones de esta vida o en la anterior?, Jesús respondió: " Nació ciego para mostrar la ley de Dios", la ley de Dios es la ley del karma, hay karma o destino individual y colectivo. Hace unos años atrás en Inglaterra en una entrevista con el entrenador de la selección inglesa de fútbol, le preguntaron el por que una persona es paralítica, y él contestó que ese es su karma o destino, esa respuesta conmocionó mucho a los ingleses y estuvieron un mes en todos los medios de comunicación hablando de la ley del karma, también tenemos en España la historia del niño de Granada que recordaba con todos los detalles que él había sido un lama del Tibet en su vida anterior y fueron allí y el niño recordaba todo. Cuando una persona es versada en la ley del karma y la ley de la transmigración del alma o la reencarnación, vive feliz en este mundo y entiende todo. El regalo más grande que nos ha dado Dios es el LIBRE ALBEDRIO, LA LIBERTAD DE ELEGIR, sino nosotros seríamos ROBOTS, podemos elegir vivir con Dios obedeciendo sus leyes o mandamientos o vivir explotando y disfrutando de la materia y sufriendo las reacciones que esto conlleva. Se imaginan una sociedad en la cual todos siguieran la ley de Dios, AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, Y A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO, en donde las personas estuvieran siempre pensando en hacer el bien a los demás, que compartieran lo que Dios les ha dado con los demás que tienen menos, en donde las personas se relacionaran con AMOR Y CONFIANZA, en donde no existiera en las personas el egoísmo, la envidia, la codicia, la lujuria, la ira y la ignorancia, infelizmente el Obispo de Carterbury solía decir: "LOS HOMBRES QUIEREN EL REINO DE DIOS, PERO SIN DIOS". Lo más difícil que hay de quitarse de uno es la hipocresía, las personas están ya acostumbradas a engañarse a ellos mismos y a los demás. Como decía un gran maestro y santo de la India: "ESTA SOCIEDAD ACTUAL ES DE ENGAÑADORES Y ENGAÑADOS". Infelizmente todo está contaminado por intereses personales y egoístas, la familia, la religión, la política, la medicina, la policía, los militares, los medios de comunicación, los empresarios, los sindicatos, las finanzas (las bolsas, los bancos) etc, hay una gran crisis de personas sencillas de corazón, llenas de honradez, honestidad y sabiduría. Personas que transmitan mensajes positivos para que las personas reflexionen y cambien sus vidas a mejor sin querer nada a cambio, que les hagan entender a las personas que este cuerpo humano de vida es una gran bendición que Dios nos ha dado, ya que tenemos la capacidad de entender cosas que los animales no pueden entenden, quien soy yo, que hago en este mundo, por que sufro, que es lo que me espera a la hora de la muerte, etc, los animales están condicionados a comer, dormir, temer y aparearse, y si una persona solo hace lo mismo que los animales, es animal también. Infelizmente hoy en día en los medios de comunicación solo transmiten mensajes negativos, el otro día un amigo me dijo que al ver el telediaro le entraba una depresión, mejor ni verlo, nada positivo, todo negativo. La vida es bella cuando uno la utiliza para AMAR A DIOS Y CUANDO UNO AMA A DIOS, COMO SOLO EXISTE DIOS Y SUS ENERGÍAS, AMARÁ DE UNA MANERA NATURAL A TODO Y A TODOS. PAZ Y BIEN.
Canta el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare y sé feliz.
Sirve a Srila Prabhupada con amor, fe, apego y agradecimiento y tu vida será exitosa y sublime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario