viernes, 16 de agosto de 2019

Mi rutina diaria


Mi rutina diaria, por Haripada dasa
Me acuesto a las 10 de la noche, me levanto a las 5 de la mañana, hago mi aseo personal, y después abro el templo, hace muchos años que adoro a una Deidad del Señor Nisimhadeva que fue hecha del árbol Siddha Bakul, debajo de este árbol sagrado Srila Haridasa Thakura cantaba Hare Krishna en Jagannatha Puri, ofrezco un incienso, en todas las paredes de mi casa tengo casi 200 fotos plastificas de Srila Prabhupada, Deidades y lugares de peregrinaje, y después canto el gayatri, luego tengo una hora de estudio de El Srimad Bhagavatam, Sri Harinama Chintamani, Nrisimha Kavacha Strota, Mana Siksa o predicando a la mente, y Navadvipa Mahatmya, después me como unas naranjas, canto 6 rondas de El Maha-Mantra Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare ( la H se lee como J de jota ), luego desayuno, avena con agua y dátiles, uvas pasas e higos secos, después o voy a comprar alimentos o voy a la biblioteca al internet, mientras voy a esos lugares me canto cuatro rondas más, llego al templo  a la 1 y media PM, canto el segundo gayatri y  canto 4 rondas más y luego me bebo un vaso de agua y descanso una hora, luego me lavo la cara para despejarme y me bebo un vaso de agua con crema de almendras y azúcar, luego canto dos rondas y leo el cancionero vaisnava, luego me como un trozo de melón y cocino la comida principal, arroz basmati, lentejas, mijo o kinoa, soya texturizada, amaranto, con verduras naturales y congeladas, y una ensalada, después de comer canto cinco rondas más, canto el tercer gayatri y leo 1 hora el Néctar de la Devoción, El Sri Chaitanya Charitamrita, el libro de Krishna y el Madhurya Kadambini o el Sri Brihad Bhagavatamrita, luego veo los videos de Srila Prabhupada, tengo la colección completa de 23 videos, y luego a dormir, por la misericordia de Srila Prabhupada y de Krishna me mantengo con ayudas económicas del gobierno. También tengo un aparato pequeño como lo que utilizan los periodistas y ahí me he gravado 24 horas de néctares de los libros de Srila Prabhupada, tengo todas las traducciones del Gita, el Chatur esloki del Bhagavatam, las oraciones de los Vedas Personificados, la historia de Dhruva Maharaja, etc, así mientras hago el aseo personal, cocino o respeto prasada escucho todos estos néctares, la idea es recordar siempre a Srila Prabhupada y a Krishna y nunca olvidarlos. Como verás llevo una vida sencilla con pensamientos elevados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario