martes, 13 de agosto de 2019

Iniciación espiritual

Iniciación espiritual, por Haripada dasa
Hare Krishna, en relación con este tema es muy interesante lo que dijo Srila Prabhupada en una clase dada del Bhagavatam, 1.5.36 - Vrindavana, 17 de agosto de 1974: De muchas maneras podemos recordar a Krishna siempre. Eso ... (pausa) … si alguien está cantando Hare Krishna, eso está bien, pero cantar por la necesidad de la iniciación? La iniciación significa que los discípulos aceptan  la instrucción del maestro espiritual y Krishna acepta al discípulo de inmediato para darle un cuerpo espiritual. Este es el proceso. De lo contrario, no hay necesidad de iniciación. La conciencia de Krishna es una ciencia espiritual, desde la fe hasta la meta de la vida que es despertar nuestro amor latente por Dios o Krishna, el practicante debe de pasar por nueve estados de conciencia, lo primero es la fe, según el Harinama Chintamani fe significa tener completa convicción de que al cantar el Santo Nombre de Dios o Krishna automáticamente cumplirá todos los deberes espirituales y completará todas las actividades piadosas. Aquellos que no poseen esa fe son ineptos para cantar el Santo Nombre. Y en el Madhurya Kadambini se dice que fe significa que una persona estudia las Escrituras Sagradas tales como el Gita, El Bhagavatam, El Chaitanya Charitamrita, etc., y practica las instrucciones dadas ahí, luego el segundo paso es la asociación con los devotos, el resultado de esto es que la fe incrementa, y el tercer paso es la iniciación espiritual, el resultado de esto es que si uno es serio y sincero en seguir las instrucciones del maestro espiritual, es que todas las cosas negativas tales como la lujuria, la ira, la codicia, el miedo, la envidia, etc., desaparecen y uno siente un gran alivio, el siguiente estado es la estabilidad en el servicio devocional, luego a uno le gusta la vida espiritual, después viene el apego a los temas espirituales, luego uno siente emociones extáticas al realizar el servicio devocional y por último el amor por Dios o Krishna, en este estado el devoto no puede vivir sin Krishna tal como el pez no puede vivir sin agua.
Es muy importante que uno sea iniciado por un guru autorizado por Dios o Krishna, Srila Prabhupada dice en el Chaitanya Charitamrita, ML, 15, 108, que mientras no seamos iniciados por un maestro espiritual genuino, todas nuestras actividades devocionales son inútiles, y en el Krishna Bhajanamrita se dice que si uno tiene la mala fortuna de ser iniciado por un guru falso y luego se da cuenta, inmediatamente debe de rechazarlo e ir en busca de un guru autorizado para purificarse de la contaminación del guru falso, yo tengo experiencia práctica de este punto, estaba en Vrindavana con Prahladananda swami, yo era su secretario, y le pregunté qué significa eso que dice Srila Prabhupada en el Gita, 4, 42, ahí dice que un maestro espiritual autorizado está en la sucesión discipular desde el tiempo eterno, y no me contestó nada, y luego le dije si había alguna cita de Srila Prabhupada ordenando a sus discípulos que fueran gurus, y ahí le salió el demonio y me dije que es esto tantas preguntas, ves y búscate otro guru, y así lo hice, ahí me di cuenta de que esta persona es un Putana de primera clase, luego por arreglos de Krishna me enteré de que Nalini Kantha prabhu estaba iniciando en el nombre de Srila Prabhupada, este devoto me hizo la carta astrológica muchos años atrás, y nos conocimos personalmente en El Maha-Abhiseka a Srila Prabhupada en Calcuta en el centenario de Srila Prabhupada, 1996, y en el año 2008 me inició en el nombre de Srila Prabhupada, desde ese momento empecé a sentir la presencia de Srila Prabhupada en mi vida, y si sentimos la presencia de Srila Prabhupada en nuestras vidas, eso significa que Srila Prabhupada está feliz con nosotros, y gracias a Krishna me estoy asociando con devotos que sirven y aman a Srila Prabhupada, y como siempre decía Bhaktisiddhanta Saraswati Prabhupada que los demás que hagan lo que quieran, a mí no me concierne, yo ya tengo bastante trabajo cantando Hare Krishna para purificar mi condenada mente. Yo les digo a las personas que fueron iniciadas por gurus falsos, que no es tan fácil purificarse por todas las especulaciones y contaminaciones que nos inyectaron los gurus falsos, uno debe tener fe en las Escrituras y ser iniciado por un discípulo de Srila Prabhupada en el nombre de Srila Prabhupada, ahí uno experimentará una gran purificación. Otro punto es que hay personas que fueron iniciadas por gurus falsos de Iskcon, ellas supuestamente se hacen pasar por seguidores de Srila Prabhupada y saben que hay algunos discípulos serios y sinceros de Srila Prabhupada que están iniciando en el nombre de Srila Prabhupada, si esas personas no se inician en el nombre de Srila Prabhupada es porque son hipócritas, y hay otras que están iniciando en el nombre de Srila Prabhupada sin ser ellos discípulos de Srila Prabhupada.
Aprovecho para desearte que pases un feliz Festival de Sri Balarama 2019.
https://alimentosparalapaz.blogspot.com https://prabhupadanugas108.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario