jueves, 17 de noviembre de 2016

SRILA GAURA KISORA DASA BABAJI KI JAYA

Gaurakisora dasa Babaji


Gaurakisora dasa Babaji Maharaja, el maestro espiritual de Bhaktissiddhanta Sarasvati, es la renunciación personificada. Él está siempre inmerso en un sentimiento de separación y de intenso amor por Krishna. Su única alegría era el hari-bhajana, fue el íntimo amigo y compañero de Bhaktivinoda Thakura.
Gaurakisora das BabajiGaurakisora dasa Babaji nació en una familia Vaishya en el pueblo de Bagjana cerca a Tepakhola a orillas del Padma. Como cabeza de familia, Gaura Kishora era conocido como Vansidasa (diferente de Vamsi das babaji).  Se dedicaba al comercio de productos de la agricultura para cuidar de su esposa y su familia honestamente.
Después que su esposa abandonó el cuerpo, Gaura Kishora renunció a su hogar y fue a Vrindavana, donde fue iniciado por Bhagavata dasa babaji, uno de los principales discípulos de Jagannatha dasa babaji.
Aislado, cantaba 200,000 nombres de Krishna diariamente (128 rondas de japa). Mientras deambulaba por los doce bosques de Vraja, él cantaba en voz alta los Santos Nombres con voz profunda.
En 1897 Gaura Kishora dasa Babaji Maharaja fue a Mayapur Navadwipa Dhama desde Sri Vrindavana Dhama, donde fue acreditado con el exaltado título de "Bhajananandi".
Durante su estadía en  Navadwipa, Gaura Kishora a veces danzaba a orillas del Ganges cantando "Gaura, Gaura",  mientras en otros momentos yacía en el suelo en estado inconciente. Alegremente  se movía por los bosquecillos situados a orillas del Ganges, considerándolos como los lugares de los divinos juegos de Shri Shri Radha Govinda. 

Pasatiempos trascendentales

Babaji Maharaja a menudo visitaba a Bhaktivinoda. Durante sus últimos días de retiro, absorto en Krishna katha, él escuchaba el Shrimad Bhagavatam en la casa de Bhaktivinoda y discutían juntos. Aunque Babaji Maharaja no podía leer ni escribir, era considerado como vastamente erudito y autorrealizado.  
Gaura Kishora dasa Babaji solía caminar por un puente a la misma hora diariamente. En una ocasión, Siddhanta Saraswati, se cruzó en su camino y con toda humildad le pidió iniciación. Gaura Kishora dasa Babaji Maharaja no quería discípulos. Siddhanta Saraswati le dijo que su padre le había instruido que se convierta en discípulo de Babaji Maharaja o no regrese a casa. Así que, en 1900, Babaji Maharaja le dio el nombre de Varshabhanavi-devi-dayita dasa.
En 1908 Gaura Kishora dasa Babaji Maharaja perdió la vista, así que dejó de viajar y sólo cantaba y hacía adoración a Krishna.
Una vez Manindrachandra Nandi, el Maharaja de Kashimbazar, envió a un distinguido mensajero para escoltar a Gaura Kishora a su palacio. Gaura Kishora, no obstante, no aceptó la invitación del Maharaja diciendo que si él visitaba el palacio podría sentirse tentado por la riqueza del Maharaja lo cual puede resultar en una relación tirante entre los dos. Por ello, Gaura Kishora sugirió que en lugar de visitar el palacio, le deja al Maharaja liberarse él mismo completamente de los grilletes de la riqueza donando todo lo que poseía a sus parientes y entonces vaya a vivir con Gaura Kishora en una cabaña especialmente preparada donde ambos  podrán practicar Haribhajan en paz."
Srila Gaura Kishora nunca dio discursos abiertamente, aun así su carácter inmaculado  atraía a todos hacia él. Al reunirse con Gaura Kishora, incluso un materialista incodicional se sentía inclinado a empezar Haribhajan.

Gaurakisora das Babaji abandona el cuerpo

El 17 de noviembre de 1915, en el auspicioso día de Utthana Ekadashi, Gaura Kishora dasa Babaji Maharaja, dejó este mundo. Su cuerpo fue colocado en una tumba samadhi, pero dieciseis años después, durante una inundación, el samadhi debía ser movido.
Había un clamor de los babajis locales tratando de reclamar el samadhi, pero el intrépido Bhakti Siddhanta Saraswati (Varshabhanavi-devi-dayita dasa) les dijo a todos francamente: "Yo soy el único discípulo de Paramahamsa Babaji Maharaja. Aun cuando no he aceptado sannyasa, soy un brahmachari célibe y por la gracia de Babaji Maharaja no estoy adicto secretamente a hábitos abominables o envuelto en fornicación como lo están algunas personas como monos. Si hay alguien entre las personas aquí presentes quien es un renunciante de carácter inmaculado, entonces puede tener el samadhi de Babaji Maharaja. No tenemos objeción de eso.  Aquél que, en el último año, o los últimos seis meses, tres meses, un mes o al menos durante los últimos tres días, no haya tenido conexión ilícita con una mujer será capaz de tocar este bienaventurado cuerpo espiritual. Si algún otro lo toca, él será completamente arruinado."
Oyendo estas palabras, el inspector de policía, quien había ido a evaluar una justa y honesta decisión, dijo: “¿Cómo  habrá evidencia de ello? Shrila Bhaktisiddhanta Saraswati replicó: "Tengo fe en sus palabras". Ante esto, uno por uno todos los falsos babajis se fueron furtivamente sin decir una palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario