miércoles, 30 de abril de 2014

SRILA GADADHARA PANDITA KI JAYA

Sri Gadadhara Pandita

Sri Gadadhara era el compañero constante de Sri Chaitanya Mahaprabhu desde la época de su niñez.

El nombre de su padre era Sri Madhava Misra y el de su madre Sri Ratnavati-Devi. Vivieron muy cerca de la casa de Sri Jagannatha Misra en Mayapura.

Ratnavati-Devi sentía a Saci-Devi como su propia hermana, y siempre la visitaba.

Durante su niñez, Sri Gaura Hari y Gadadhara jugarían juntos, a veces en la casa de Mahaprabhu, y a veces en la casa de Gadadhara. Ambos estudiaban juntos en la misma escuela. Gadadhara entonces era algunos años más joven que Nimai.

Nimai no podía permanecer sin Gadadhara incluso por un momento, y Gadadhara asimismo no podía estar separado de Nimai Pandita. En el Gaura-ganoddesa-dipika, se describe que esa persona que en Vraja era la hija de Sri Vrishabanu Raja, llamada Srimati Radharani, ahora es Sri Gadadhara Pandita.

“Nadie puede describir las características y el amor extático de Gadadhara Pandita. Por eso, otro nombre de Sri Chaitanya Mahaprabhu es Gadadhara-prananatha, «la vida misma de Gadadhara Pandita»”

“Nadie puede decir lo misericordioso que es el Señor con Gadadhara Pandita, pero la gente conoce al Señor con el nombre de Gadaira Gauranga, «el Señor Gauranga de Gadadhara Pandita»”

“Nadie puede entender los pasatiempos de Sri Chaitanya Mahaprabhu. Son como el Ganges, pues de una sola de Sus actividades manan miles de ramas”

“Gadadhara Pandita es famoso en todo el mundo por su amable conducta, sus cualidades brahmínicas y la firmeza de su amor por Sri Chaitanya Mahaprabhu”


Chaitanya Charitamrita, Antya Lila 163 a 166

No hay comentarios:

Publicar un comentario