jueves, 24 de abril de 2014

LA LUCHA DEL BIEN CONTRA EL MAL

La lucha del bien contra el mal, por Haripada Dasa Brahmachari

Las buenas personas son bondadosas, tolerantes, amistosas con todos, siempre respetan a todos y nunca quieren que se les respete, son veraces, puras de corazón, conquistan el hambre, la sed, la lamentación, la envidia y la vejez, no se engañan a si mismos ni a los demás, son felices cuando ven a los demás felices en conciencia de Dios y sufren cuando ven a los demás sufrir y tienen como sus mejores amigos a Dios o Krishna y a Su representante Srila Prabhupada. Las malas personas son intolerantes, sucias de corazón, solo buscan que se les respete y ellos no respetan a nadie, son muy envidiosas y no creen en Dios, ellos mismos piensan que son Dios. En el mundo material la lucha del bien contra el mal existe eternamente, el regalo más grande que Dios nos ha dado es el libre albedrío, tu eliges estar o asociarte con las buenas o malas personas. A los cuervos no les gusta vivir con los cisnes y a los cisnes no les gusta vivir con los cuervos, Dios los cría y ellos se juntan. Las compañías tienen una influencia muy poderosa en el destino de las personas.

Srila Prabhupada dice en sus libros que cuando el acharya o el maestro espiritual genuino viene establece los principios religiosos y cuando él se va vuelve el desorden, y bandoleros, ladrones y maleantes se aprovechan de la situación ( SB, 4, 28, 48 ). Estamos en la era de la hipocresía, todo el mundo se pone un cuño y dice yo soy cristiano, musulmán, budista, Hare Krishna, judío, etc pero vemos en la práctica que nadie obedece la ley de Dios, ni tienen interés en saber quienes son, que y quien es Dios, que me va a pasar después de la muerte, que relación tengo yo con Dios y con todo lo que me rodea, etc. Como dice Srila Prabhupada en sus libros esta sociedad moderna es una edición de lujo de los animales, todo el mundo está absorto en comer, dormir, temer y aparearse, y nadie está interesado en temas transcendentales.

El demonio y el devoto de Dios están dentro de ti, conciencia de Dios o Krishna significa el arte de alimentar al devoto de Dios o Krishna, y tener mucho interés en conocer y amar a Dios o Krishna, vida material significa vivir para complacer los sentidos y vida espiritual significa vivir para obedecer la ley de Dios y complacer los sentidos de Dios o Krishna y a Su representante.

OM TAT SAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario