sábado, 5 de abril de 2014

CANTAR SIN OFENSAS

Cantar el Santo Nombre del Señor sin ofensas, por Haripada Dasa Brahmachari

Es muy interesante el significado de Srila Prabhupada del verso 111, del capítulo 15 del Madhya Lila del Chaitanya Charitamrita, ahí se dice que haber sido debidamente iniciado o no, no es algo que deba tomarse en cuenta. Una persona iniciada puede estar, pese a todo, contaminada por la filosofía mayavada, pero la persona que canta sin ofensas el santo nombre del Señor no estará sujeta a esa contaminación. Un vaisnava debidamente iniciado puede ser imperfecto, pero quien canta sin ofensas el santo nombre del Señor es completamente perfecto.

Srila Prabhupada siempre decía que la iniciación era una formalidad y en ese significado antes citado enfatiza más el cantar sin ofensas que la propia iniciación. La sicología del actual Iskcon es totalmente contraria a ese significado antes citado, ellos piensan que aquel que es discípulo de Srila Prabhupada ya está salvado, y los demás que no son discípulos de Srila Prabhupada están condenados. Y cuando ellos detectan a alguien que le gusta la vida espiritual, que le gusta cantar Hare Krishna en éxtasis, toman medidas para hacerle la vida imposible para que se vaya de Iskcon, ya que les molesta y les irrita ver que aun hay devotos puros de Srila Prabhupada. Hoy estaba reflexionando lo que es una persona idiota, una persona idiota es la persona que hace la misma cosa un millón de veces y no sabe por que la hace, en el guru puja a Srila Prabhupada cada día dicen que tu eres nuestro señor nacimiento tras nacimiento, de ti viene el prema extático, tu nos das el conocimiento trascendental, cada día en el guru puja de Srila Prabhupada estamos diciendo que Srila Prabhupada nos está iniciando a todos, por que iniciación significa que el guru te da el conocimiento para que tu destruyas tu ignorancia y vayas de vuelta a casa de vuelta a Dios. Pero un idiota no entiende nada. Hace la misma cosa un millón de veces y no entiende nada.

Una persona puede aprender de dos maneras, una por escuchar y la otra por sufrir, las personas piadosas y de corazón sencillo aprenden por escuchar y los idiotas aprenden por sufrir.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario