martes, 8 de abril de 2014

LAS CASTAS

Las castas, por Haripada Dasa Brahmachari

Srila Prabhupada siempre decía que toda la cultura espiritual de la India fue destruída por la especulación o invención de las castas. Las castas significa que tu puedes hacer muchas actividades abominables, pero si has nacido en una familia brahmana o sacerdotal eres un brahmana o sacerdote, es como si dijeras que como tu padre es juez el hijo es juez también, esa manera de ver las cosas nunca la aprobaron el guru-parampara o la sucesión discipular, el guru-parampara dice apoyándose en las Escrituras Sagradas tales como El Bhagavad Gita y El Srimad Bhagavatam, que a una persona se la conoce por dos cosas, guna y karma, guna significa cualidades y karma significa actividades, si una persona ha nacido en una familia muy pecaminosa pero ella hace una vida pura sin pecados y canta los Santos Nombres de Dios bajo el refugio del representante de Dios o Krishna, se le considera un devoto de Dios o Krishna, y si una persona nace en una familia brahmana pero hace actividades pecaminosas y no sigue las actividades de un brahmana, no es un brahmana.

En el actual Iskcon vemos una cosa parecida, tu puedes hacer muchas actividades abominables tales como violar niños, robar dinero, etc pero si tu eres un discípulo de Srila Prabhupada y tienes títulos como GBC, guru, etc, no pasa nada, y otra persona que sacrifica su vida distribuyendo los libros de Srila Prabhupada y es muy honrada y honesta, pero no es discípulo de Srila Prabhupada y no tiene títulos dicen que esa persona es un demonio y la menosprecian y la envidian.

Yo pongo mis escritos en 15 grupos en facebook, el otro día una señora decía que es peligroso decir la verdad sobre Iskcon, ya que esas personas son muy peligrosas. Yo le dije que Srila Prabhupada sacrificó su vida para fundar Iskcon, y es una gran injusticia que personas que ofenden a Srila Prabhupada estén dirigiendo Iskcon, esas personas viven en la inconsciencia y no entienden que sufrirán reacciones muy graves por sus ofensas a Srila Prabhupada, se dice en el Chaitanya Charitamrita, adi-lila, 17, 10 que del mismo modo que un elefante enloquecido puede pisotear todas las plantas de un jardín, todo el servicio acumulado durante la vida puede echarse a perder si se comete una ofensa contra los pies de loto de un devoto puro de Dios o Krishna.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

Pensamiento para meditar

Nosotros somos partes y porciones de Dios o Krihsna, todos somos Sus hijos, y esa relación es eterna y natural, las personas que obstruyen esa relación debemos de considerarlas las personas más abominables que existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario