viernes, 5 de abril de 2013

ARJUNA Y KUNTI 108

ARJUNA Y KUNTI, por Haripada dasa


"En respuesta a tu segunda pregunta, tu debes saber que Arjuna y Kunti Devi no están en Krishna Loka. Ellos están asociados eternamente con Krishna solamente en el mundo material. Exactamente así como Krishna siempre está en el mundo espiritual y similarmente Él siempre está en el mundo material y Sus pasatiempos acontecen también ahí. En el mundo material, Krishna también tiene asociados eternos, tales como Arjuna y Kunti Devi. Existe una diferencia entre el cuerpo y alma de Arjuna y Kunti Devi. Pero aunque Arjuna está con Krishna en innumerables universos materiales diferentes, al mismo tiempo aun así solamente existe un alma espiritual quien es Arjuna. Esta alma espiritual se expande, en muchos cuerpos diferentes y de esta manera tu puedes comprender que también existen encarnaciones de devotos tanto como encarnaciones de Krishna. Este es el poder del alma espiritual, que es ilimitado. Tal concepto no puede ser comprendido mientras uno se encuentra todavía en el estado condicionado."
Carta a Saradiya 12 Dic. 1968 Vol. 2 Pag.1261
Esta carta de Srila Prabhupada aclara muchas cosas, en el Gita 4,42 se dice que un maestro espiritual genuino está en la sucesión discipular desde el tiempo eterno, ahí está la respuesta en esa carta de Srila Prabhupada, yo le hice esa pregunta a un montón de devotos y nadie sabía la contestación. Es decir todo nuestro guru-parampara son manjaris en el mundo espiritual, seguidoras de Rupa goswami que es la líder, y al mismo tiempo están en el mundo material predicando la conciencia de Krishna, es inconcebible pero cierto, me contaron que una vez Srila Prabhupada le contó a un devoto en sueños que él iba viajando por los planetas predicando la conciencia de Krishna y que cuando en un planeta los devotos están muy unidos, la conciencia de Krishna se expande rápidamente, pero en este planeta Tierra no solo los devotos no están unidos, sino que cuando alguien sobresale por su pureza y bhakti, en vez de alegrarse lo envidian, así que tardará más en expandirse la conciencia de Krishna.

En el libro titulado Amrita-vani de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada se dice:" Sólo esa gran personalidad quien ha sido enviada por el Señor desde el mundo espiritual a este mundo para liberar a las almas condicioandas como nosotros, quién libera a las personas afligidas por los tres tipos de aflicción y los envía de vuelta a Dios, quién es muy amado por el Señor Supremo y quién le representa, y quién es el heraldo del tema trascendental, es capaz de actuar como nuestro maestro espiritual. El primer paso para obtener la perfección es refugiarse en un maestro espiritual genuino. Por la gracia del Señor la persona obtiene un maestro espiritual conforme a su cualificación personal. Pero si somos afortunados y buscamos con sinceridad a un maestro espiritual genuino, y si oramos humildemente al Señor, obtendremos la gracia de semejante guru, entonces por la gracia del Señor obtendremos a un guru fidedigno en esta vida. Entonces al refugiarnos en él nuestra vida será un éxito. Esto se declara en el C.C Madhya (19-151, 22-47) en el Adi (1-44, 1-45, 1-47, 1-58).

Yo no tengo ninguna duda de que algunos hermanos espirituales de Srila Prabhupada tales como Bhakti Praguia Kesava Maharaja, Srila Sridhara Maharaja, los 3 Puris Maharajas y otros eran devotos puros de Krishna o Dios, aun así hay una gran diferencia entre Srila Prabhupada y estas grandes almas, estas grandes almas eran almas condicionadas y por medio del sadhana se volvieron puros, pero Srila Prabhupada nunca fue un alma condicionada sino que Krishna o Dios la envió desde el mundo espiritual, y su venida está profetizada en el libro de Srila Locana das Thakura llamado el Chaitanya Mangala, ahí Sri Gauranga dice que a su debido tiempo mandaré a mi MOR SENA PATI O MI COMANDANTE EN JEFE DE MIS FUERZAS ESPIRITUALES, y también Srila Bhaktivinoda Thakura profetizó que prontó vendrá una personalidad muy especial que expandirá la conciencia de Krishna por todo el mundo. Personalidades tales como Srila Prabhupada y Jesucristo están destinadas por Dios para crear épocas en la sociedad humana, ahora decimos que estamos en el año 2013 de la era cristiana, Srila Prabhupada profetizó que sus libros serán los libros de leyes para los próximos 10.000 años, algun día se dirá en la historia que estamos en el año 7890 de la era de Srila Prabhupada. Algunas personas opinan que Narayana maharaja, los actuales gurus de Iskcon y los de Vrinda Paramatveiti y Atulananda están al mismo nivel que Srila Prabhupada, pensar así es una gran ofensa contra Srila Prabhupada, las personas que piensan así son fanáticas, sin ninguna experiencia espiritual y llenas de ignorancia o tama-guna.

El tema del guru tattva es muy profundo, todas las personalidades que forman nuestro guru-parampara son NITYA SIDDHAS, nunca fueron almas condicionadas como nosotros, y si profundizamos más nos daremos cuenta que ni siquiera son jivas como nosotros, estas personalidades están en un plano absoluto como Krishna o Dios o como la madre Yasoda y Nanda maharaja, que interesante es en el SB, 10,9,20 se dice que Yasoda es por consiguiente una devota NITYA SIDDHA, una expansión de la potencia hladini de Krishna, la potencia con la que EL disfruta de bienaventuranza trascendental por medio de expansiones que son devotos especiales( ANANDA CINMAYA RASA PRATIBHAVITABHI), esos devotos no son sadhanas siddhas. Y en el SB, 10,8,50 se explica la diferencia entre Yasoda y Nanda maharaja y Devaki y Vasudeva, unos son nitya siddhas y los otros son sadhanas siddhas.

Nota aparte: Por favor, si alguien lee este mensaje sobre el tema del guru tattva y pertenece al grupo de Narayana maharaja, a Iskcon y a Vrinda que se lo entregue a sus autoridades, a lo mejor estas reflexiones sobre el tema del guru tattva les pueda dar alguna luz y ayudarles a que dejen de engañarse a ellos mismos y a los demás. Sólo las personas que sirven a Srila Prabhupada con fe, amor, devoción y agradecimiento, sin intereses personales ni egoístas, con la actitud apropiada de complacer a Srila Prabhupada sin querer nada a cambio, Krishna o Dios les revela quien es realmente Srila Prabhupada, las personas que ofenden a Srila Prabhupada al no querer obedecer sus instrucciones, Dios o Krishna los mantendrá muy lejos de Srila Prabhupada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario