viernes, 19 de abril de 2013

APARICIÓN TRASCENDENTAL DEL SEÑOR RAMACHANDRA KI JAYA

APARICIÓN TRASCENDENTAL DE SRI RAMACHANDRA KI JAYA

RAGHU PATI RAGHAVA RAJARAM PATITA PAVANA SITA-RAMA, SITA RAMA SITA RAMA SITA RAMA LAKSMAN HANUMAN, SRI SATRUGNA SRI BHARATA KI JAYA SRI AYODYA DHAMA KI JAYA

Auqel que escucha los pasatiempos del Señor Ramacandra se libera de la envidia.

SB,9,11,23.Traducción.!Oh, rey Pariksit!, todo el que reciba por vía auditiva las narraciones que tratan de la cualidades y pasatiempos del Señor Ramacandra, acabará liberándose de la enfremedad de la envidia y, con ello, del cautiverio de las actividades fruitivas.

Significado de Srila Prabhupada ki jaya. En el mundo material, todo el mundo siente envidia de los demás. Hasta en la vida religiosa a veces vemos que, si un devoto ha avanzado en las actividades espirituales, otros devotos le envidia. Esos devotos envidiosos no están completamente liberados del cautiverio del nacimeinto y la muerte, y nadie puede entrar en el sanatana-dhama, es decir, en los pasatiempos eternos del Señor, mientras no esté completamente libre de las causas del nacimiento y la muerte. La envidia surge bajo la influencia de la falsa identificación con el cuerpo, pero el devoto liberado no tiene nada que ver con el cuerpo, de modo que se halla perfectamente situado en el plano trascendental. El devoto nunca siente envidia de nadie, ni aunque se trate de su enemigo. Sabiendo que el Señor es su protector Supremo, el devoto piensa:¿Qué daño puede hacerme ese supuesto enemigo?, el devoto, por lo tanto, confía en que será protegido. El Señor dice que en la medida en que se entregan a Mí, Yo les correspondo. El devoto, por lo tanto, debe estar completamente libre de envidia, en especial de la envidia hacía otros devotos. Sentir envidia de otros devotos es una gran ofensa, vaisnava aparadha. El devoto, que se ocupa constantemente en escuchar y cantar ( sravana-kirtana) se libera de la enfermedad de la envidia y de ese modo llega a ser apto para ir de regreso al hogar, de vuelta a Dios.

El síntoma principal de un devoto puro de Dios o Krishna es que él nunca ve la maldad que hay en las personas, él ama incluso a sus enemigos.

El otro día un devoto me dijo una cosa muy interesante, me dijo que el movimiento Hare Krishna se expandirá muy rápidamente cuando los supuestos discípulos de Srila Prabhupada dejen sus cuerpos.

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