viernes, 27 de septiembre de 2019

El comportamiento del devoto

El comportamiento del devoto, por Haripada dasa
Hare Krishna, con amor y confianza comparto uno de mis versos favoritos del Chaitanya Charitamrita, Madhya lila, 17, 185, ahí se dice que «El comportamiento del devoto establece el verdadero propósito de los principios religiosos. El comportamiento de Mādhavendra Purī Gosvāmī es la esencia de esos principios religiosos.» Luego Mādhavendra Purī Gosvāmī pensó que la Deidad de Gopinatha me ha robado un pote de leche condensada para mí, y la gente pensará que yo soy un devoto de Krishna, pero yo no soy un devoto de Krishna y se fue. Luego tenemos la historia de Jada Bharata del Bhagavatam, él fue forzado a que cargara el palanquín del Rey, pero como no quería matar la hormigas del camino llevaba mal el palanquín, y el Rey Rahugana se enfadó con él y empezó a insultarlo, Jada Bharata no hizo caso de los insultos sino que le dio su misericordia al Rey impartiéndole instrucciones espirituales, y cuando el Rey se dio cuenta que era un devoto puro de Krishna se bajó del palanquín y le dio reverencias y habló este verso que le ponen a uno los pelos de punta, el Rey dijo que yo no le temo al rayo de Indra, ni al tridente del Señor Siva, etc., yo solo temo el ofender a un devoto de Krishna. Luego también del Bhagavatam tenemos la historia de Durvasa muni que sin ninguna razón ofendió al Rey Maharaja Ambarisa, y como castigo de esta ofensa Krishna le envió su Sudarsana Chakra, y Maharaja Ambarisa le oró a Krishna para que no lo castigara, al ver esto Durvasa muni dijo que ahora he entendido quienes son los devotos de Krishna, yo te he ofendido y tú en cambio has orado por mi buena fortuna. Y en las oraciones de Srinivasa Acharya a los 6 gosvamis de Vrindavana en el verso 1 dice que ellos son como un océano de amor por Dios, y gozan de buena fama tanto entre las buenas personas como entre los forajidos, pues no sienten envidia de nadie. Complacen a todos con todo lo que hacen, y tienen todas las bendiciones del Señor Chaitanya, así se ocupan en actividades misioneras destinadas a liberar a todas las almas condicionadas del universo material. Una vez una vecina de mi madre se puso muy iracunda con ella, a tal punto que le pegó un puñetazo, mi madre como buena cristiana le puso la otra mejilla, la vecina al ver la actitud de mi madre, se tiró a sus pies y le pidió perdón, mi madre la levantó y la abrazó, y luego fueron muy buenas amigas.
Tal como yo lo entiendo lo más importante de un devoto es su comportamiento, tal como se dice en el Harinama Chintamani que un verdadero devoto no se le conoce porque tenga apariencia agradable, muchos seguidores, fama, etc., el síntoma de un verdadero devoto es que él tiene un gran apego a cantar el Maha-mantra Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare, esa es mi conclusión. Otro punto es que los discípulos más antiguos de Srila Prabhupada que tuvieron muy buenas experiencias con Srila Prabhupada en su forma física o vapu, compartieran con todo el mundo sus experiencias con Srila Prabhupada, no olvidemos que Srila Prabhupada le dijo a Yamuna devi dasi que si no compartes lo que tú sabes, te volverás envidiosa.
https://alimentosparalapaz.blogspot.com https://prabhupadanugas108.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario