lunes, 2 de septiembre de 2019

Egoísmo, hipocresía y peleas


Egoísmo, hipocresía y peleas, por Haripada dasa
Hare Krishna, comparto que ayer tuve una conversación muy interesante con mi hermano Jaime, él es una persona inocente y piadosa y con mucha experiencia en la en la vida, está jubilado, trabajó más de 40 años y su pasatiempo es caminar, cada día camina de 15 a 20 kilómetros, la conclusión de la conversación es que donde quieras que vayas verás egoísmo, hipocresía y peleas, yo le conté que en el movimiento de Srila Prabhupada cuando él estaba en su forma física todos los devotos trabajaban sin cobrar nada, el movimiento les abastecía de todo, comida, ropa, habitaciones, etc., al trabajar sin cobrar nada todos se purificaron y se liberaron del egoísmo, mi hermano me dijo que esas personas eran muy especiales, pero cuando Srila Prabhupada entró en su samadhi lila o desencarnó lo cambiaron todo, se pusieron salarios, había un guru o canguro llamado Harikesa que a punta de pistola le robó al BBT 1 millón de dólares, se cobró muy bien los servicios prestados, mi hermano me contó que lo han traicionado varias personas, se presentan como amigos y por detrás hablan mal y lo critican, él me dijo que cuando ve a esas personas en la calle se va por otro lugar para no verlas, y sobre las peleas, por nada dos personas, dos familias, dos naciones se pelean.
Cuando yo le conté a mi hermano de las sublimes glorias y las cualidades de las personas que yo me relaciono por internet, se asombró mucho, especialmente cuando le hablé de Jayananda prabhu, le conté que este gran devoto es el ejemplo del discípulo perfecto de Srila Prabhupada, este gran devoto será una gran inspiración para futuras generaciones de devotos de Srila Prabhupada y de Krishna, tal como yo lo entiendo, la esencia de esta gran alma es que todo lo que hizo era para que Srila Prabhupada fuera feliz, y nunca hizo nada que disgustara a Srila Prabhupada, él no era político, este me cae bien, es mi amigo, este me cae mal, es mi enemigo, era humilde, tolerante y el amigo de todo el mundo, y nunca criticó a nadie, Srila Prabhupada dijo que estoy muy orgulloso de haber tenido un discípulo tan bueno como Jayananda prabhu, todos deben seguir su ejemplo. Tal como yo lo entiendo, solo las personas que han sacrificado sus vidas para hacer feliz a Srila Prabhupada, pueden recibir la misericordia de Krishna, mi hermano me dijo que tú eres muy afortunado en relacionarme con personas que están libres del egoísmo, la hipocresía y las peleas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario