viernes, 6 de septiembre de 2019

Amor y confianza


¡FELIZ FESTIVAL DE RADHASTAMI 2019 A TODOS ¡
Amor y confianza, por Haripada dasa
Srila Prabhupada quería que los devotos se relacionaran con amor y confianza, y al establecer estas relaciones se harán cosas maravillosas para servir y complacer a Dios o Krishna y a Sus devotos. En las relaciones espirituales basadas en el amor y la confianza hay armonía y felicidad, ahí no hay egoísmo ni envidia, y en las relaciones materiales solo hay egoísmo, envidia y mucho sufrimiento, amor y confianza significa que no habrá traición, el amor y la confianza solo es posible entre devotos puros de Dios o Krishna, porque solo los devotos de Dios o Krishna tienen buenas cualidades, las personas materialistas y ateas no tienen buenas cualidades, vemos en la práctica que por nada ellos se pelean unos con otros. Las relaciones entre materialistas y ateos están basadas en engañarse unos a otros, todo el mundo entiende y acepta que los materialistas y ateos son unos estafadores. Por otro lado Nalini Kantha prabhu me aconsejó que no esperes mucho de los demás, Bhaktisiddhanta Saraswati Prabhupada siempre decía que los demás que hagan lo que quieran, yo ya tengo bastante trabajo en cantar Hare Krishna para purificar mi condenada mente, y también siempre decía que nadie te puede hacer daño a ti, tú mismo puedes hacerte daño a ti mismo, y también decía que cuando tú compartes mensajes espirituales con los demás, solo unas cuantas personas van a ser receptivas, esto es un hecho, yo envío a muchas personas mis mensajes, y solo unas cuantas son receptivas, los demás no contestan nada, solo Dios o Krishna sabe que habrá en las mentes de esas personas y cuando les he mandado mi vida devocional para que me conozcan digo ahí que si tú quieres me puedes mandar la tuya, solo dos personas se dieron a conocer.
Si vemos el comportamiento de Dios o Krishna y de Sus devotos es que son siempre muy agradecidos, Srila Prabhupada siempre decía que sin la ayuda de sus discípulos, él no podría haber hecho nada, Dios o Krishna cuando alguien le ofrece algo lo único que mira es el amor en la ofrenda, Duryodhana invitó a Krishna a comer, y para impresionarlo hizo unos arreglos maravillosos, pero cuando Krishna llegó sintió que aquí no hay devoción y se fue, y luego se fue a casa de Vidura, y su esposa Vidu estaba tan feliz de tener allí a Krishna que le ofrecía las cáscaras del plátanos y tiraba el plátano, y Krishna se comía las cáscaras con mucho placer porque allí había devoción y amor, otra cosa es que solo Krishna y Sus devotos reciprocan y dan protección, esto es un hecho, uno siente la protección de Srila Prabhupada y del Señor Nrisimhadeva y de Krishna y de Sus devotos, y gracias a esta protección que uno siente es que uno puede vivir lleno de felicidad espiritual y de libertad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario