jueves, 14 de febrero de 2019

Mi rutina diaria


Mi rutina diaria, por Haripada dasa
Varios amigos míos me han pedido que les describa mi rutina diaria, con amor y confianza ahora la voy a compartir. Normalmente me levanto a las 5 am, hago mi aseo personal y luego abro el templo, por la misericordia de Srila Prabhupada hace muchos años que adoro una Deidad de madera del Señor Nrisimhadeva hecha del árbol Siddha Bakul de Jagannatha puri, debajo de este árbol cantaba Srila Haridasa Thakura Hare Krishna, ofrezco un incienso, tengo en las paredes de mi casa pegadas casi 200 fotos plastificadas de todas las Deidades y de Srila Prabhupada, luego tengo 1 hora le lectura de varias Escrituras Sagradas, El Srimad Bhagavatam, etc., después respeto 3 naranjas, luego lavo la ropa, aunque tengo lavadora la utilizo poco, siempre lavo a mano, luego canto una ronda del maha-mantra Hare Krishna pegándole vueltas a la Deidad del Señor Nrisimhadeva, Srila Prabhupada siempre decía que hay que orarle al Señor Nrisimhadeva por protección y bendiciones para poder predicar, en mi casa no tengo internet pero voy con mi computadora a la biblioteca de mi pueblo, allí me comunico con todos los devotos, también tengo en mi computadora todas las festividades del calendario vaisnava, mientras voy a la biblioteca canto 2 rondas, luego regreso a casa y canto 3 rondas, ya tengo 6 cantadas, y desayuno avena, dátiles, higos, etc., los martes y los jueves hago la compra de frutas, verduras, etc., luego canto 6 rondas más, ya son 12 cantadas, luego leo El Bhagavad gita y duermo 45 minutos de siesta, luego respeto un trozo de melón y cocino la comida principal, arroz basmati, verduras, una buena ensalada, frutos secos, etc., luego de respetar el prasada canto 5 rondas, en total 17 rondas cantadas, luego tengo 1 hora de lectura del Néctar de la devoción, El Sri Chaitanya Charitamrita y el libro de Krishna, luego escucho música de Srila Prabhupada, tengo un dvd que hay 32 horas de canciones de Srila Prabhupada, después veo algún dvd de Srila Prabhupada, tengo la colección de 24 dvds, y luego veo la vida de Sri Gauranga Mahaprabhu, esta película fue hecha en el año 1959 en Bengala, y en youtube está completa en dos partes, una se llama Nimai de Nadia y la otra Nilachala Mahaprabhu, las tengo copiadas en un usb o pendrai, y las pongo en la televisión, están subtituladas en español, puro néctar, y lo más importante es que tengo una grabadora pequeña, ahí tengo 24 horas gravadas de los libros de Srila Prabhupada, mi favorita es la historia de Dhruva Maharaja, Srila Prabhupada siempre decía que por escucharla uno agarra mucha determinación en la vida espiritual, así que mientras hago mi aseo personal y cocino estoy escuchando los libros de Srila Prabhupada, una vez le expliqué esta rutina a un amigo mío, y él me dijo que eso solo lo puedes hacer tú, yo le dije que puedes ver la cosa diferente, si Haripada puede hacer esto porque yo no, te mandé un mensaje titulado los estándares, por la misericordia de Srila Prabhupada y de Krishna los practico desde el año 1984, la única diferencia es que hasta el año 2008 estaba asociado con personas que se hacían pasar por seguidores de Srila Prabhupada, pero en realidad son personas muy extrañas, envidiosas y muy peligrosas, por la misericordia de los devotos ahora estoy asociado con devotos auténticos de Srila Prabhupada, como le dije a Nalini Kantha prabhu que los discípulos de Srila Prabhupada que están iniciando en el nombre de Srila Prabhupada son muy valientes y al obedecer a Srila Prabhupada demuestran que aman mucho a Srila Prabhupada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario