viernes, 22 de febrero de 2019

Los problemas de Iskcon

Hare Krishna, mi intención y actitud al enviarte este mensaje, es que Srila Prabhupada quería que nosotros transmitiéramos sus enseñanzas a todo el mundo, sin querer nada a cambio.
Los problemas de Iskcon, por Haripada dasa
Tal como yo lo veo voy a intentar exponer los problemas de Iskcon, el problema más grande de Iskcon es que han cambiado los libros de Srila Prabhupada, hay una ley universal para proteger a los autores que dice que nadie puede cambiar un libro sin el permiso del autor, ellos hicieron esos cambios cuando Srila Prabhupada desencarnó, si se les hiciera un juicio muchos irían a la cárcel, por ejemplo el verso 4, 34 del Gita en el original dice que el alma autorrealizada puede impartirte conocimiento porque ha visto la verdad, o sea al guru lo pone en singular, pero ellos lo cambiaron y pusieron las almas autorrealizadas pueden impartirte conocimiento porque han visto la verdad, estos cambios no los han hecho para satisfacer a Srila Prabhupada sino para satisfacer los intereses personales de los muchos gurus de iskcon, esa es la ofensa más grande que Iskcon le ha hecho a Srila Prabhupada,  gracias a Krishna que existen los libros originales y nosotros los utilizamos. Otro gran problema de Iskcon es que las autoridades y sus seguidores no quieren entender y aceptar que Srila Prabhupada ordenó a sus discípulos que iniciaran en su nombre, comparto que hace dos años atrás en Vrindavana estuve hablando este tema con varios devotos, ellos decían que estaban en contra de la filosofía ritvik, yo les hice esta reflexión, Srila Prabhupada ordenó la filosofía ritvik, las órdenes de Srila Prabhupada no son diferentes que Srila Prabhupada, si vosotros estáis en contra de la filosofía ritvik, estáis en contra de Srila Prabhupada, vosotros entendéis y aceptáis esto, y se fueron sin decir nada, y también hablé en Vrindavana con un guru de Iskcon, él me dijo que Srila Prabhupada al ordenar la filosofía ritvik se desvió del guru-parampara, a mí me pareció eso una locura y me fui, luego pasaron unos años y nos vimos en Vrindavana y me pidió perdón por haber dicho eso, yo le dije que no es a mí a quien tienes que pedir perdón sino a Srila Prabhupada. El problema de Iskcon es que ellos no entienden ni aceptan que Srila Prabhupada es un guru vivo, y aquel que obedece sus instrucciones vive con Srila Prabhupada. Otro gran problema de Iskcon es que los gurus no saben responder preguntas filosóficas, cuando yo estaba en Iskcon le pregunté a muchos gurus que en el Gita, 4, 42 se dice que un maestro espiritual autorizado está en la sucesión discipular desde el tiempo eterno, eso que significa, nadie sabe, y también pregunté que la potencia espiritual de Krishna tiene 3 aspectos, Hladini, (bienaventuranza), Samvit (conocimiento) y Sandhini (existencia),  la personificación de Hladini es Srimati Radharani , cual es la personificación de las otras dos, nadie sabe, y también pregunté que se dice que Sri Gauranga viene en cada día de Brahma, en un día de Brahma hay muchos kali yugas, quien viene en los otros kali yugas, nadie sabe, y también pregunté que se dice en el Chaitanya Charitamrita, Adi lila, 1, 35 que un devoto debe tener un sólo guru iniciador, porque en las Escrituras está siempre prohibido aceptar a más de uno y también en el libro de Krishna en el pasatiempo de Krishna con su amigo Sudama, Krishna dice que Él tiene dos representantes, el guru iniciador y el instructor, gurus instructores puede haber muchos, pero el iniciador es sólo uno, entonces como es esto que en Ikccon hay personas que se han iniciado varias veces, nadie sabe, y también pregunté que en el Gita, 4, 42 se dice que el guru genuino nunca se desvía de las instrucciones que da Dios o Krishna, entonces como es posible que un guru de Iskcon tuvo relaciones sexuales con un discípulo, otro robó mucho dinero, etc., que clase de gurus son esos, nadie sabe, cuando yo estaba en Iskcon les dije a las autoridades que sería buena idea que hubiera unos devotos con mucha experiencia espiritual y muy expertos en los libros de Srila Prabhupada que respondieran preguntas filosóficas, ya que vivir sin dudas es muy agradable, y ahí viene otro problema de Iskcon que nadie escucha a nadie, la conclusión es que ahora hay un Iskcon que nadie sabe nada, las autoridades y sus seguidores solo están interesados en tener títulos, ellos piensan si tengo muchos títulos todo el mundo pensará que yo soy un alma muy especial y todo el mundo me respetará y me servirá, y yo viviré como un rey, y nadie está interesado en desarrollar las cualidades de un Brahmana y de un vaisnava. Recuerdo una clase de Srila Prabhupada que decía que les he dado el cordón brahmínico que vale unas paisas, pero por su comportamiento parecen melechas iracundos. Srila Prabhupada criticó muchas veces a sus discípulos de que no estudiaban sus libros, es un hecho que si alguien no estudia a fondo los libros de Srila Prabhupada, será una persona sentimental, fanática y un especulador de primera clase.
https://alimentosparalapaz.blogspot.com https://prabhupadanugas108.blogspot.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario