martes, 12 de febrero de 2019

Los estándares


Hare Krishna, mi intención y actitud al enviarte este mensaje, es que Srila Prabhupada quería que nosotros transmitiéramos sus enseñanzas a todo el mundo, sin querer nada a cambio.
Los estándares, por Haripada dasa
Todos entendemos y aceptamos que la mejor prédica de la conciencia de Krishna es el ejemplo personal, las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra. Srila Prabhupada nos enseñó unas prácticas espirituales, el resultado de estas prácticas es que uno nunca olvida a Dios o Krishna y a Sus devotos. Aquí comparto estas prácticas: Aquí no especulamos y obedecemos la orden de Srila Prabhupada de iniciar en su nombre, de esa manera no nos engañamos a nosotros mismos ni a los demás y la familia de Srila Prabhupada se expande. Aquí todos cantan sus 16 rondas sin ofensas del Maha Mantra Hare Krishna, todos siguen los 4 principios regulativos muy estrictamente, 1, no comer carnes, pescados ni huevos, 2, no sexo ilícito, solo se permite el sexo para procrear y con la esposa de uno,3, no juegos de azar, y 4, no tomar té, café, alcohol, drogas, etc., todos cantan los tres gayatris diarios, todos siguen los Ekadasis, el mes Purusottama, la Chaturmasya, Kartika Vrata, las apariciones y desapariciones del Señor Supremo y de Sus devotos, todos evitan la mala asociación y siempre están felices y ansiosos de asociarse con los devotos serios y sinceros de Srila Prabhupada, siempre llevan las marcas de tilaka en su cuerpo, siempre tienen a Srila Prabhupada en el centro de sus vidas y ayudan a las personas a que pongan a Srila Prabhupada en el centro de sus vidas y cada día leen por la mañana y por la noche los libros de Srila Prabhupada, sólo comen Krishna prasada, alimento ofrecido a Srila Prabhupada, a Sri Gauranga Mahaprabhu y a Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. Aquí todos obedecen las instrucciones dadas por Srila Prabhupada en sus libros de cómo debemos utilizar nuestra riqueza ganada muy arduamente, Srila Prabhupada pone el ejemplo de Srila Rupa Goswami, cuando él se retiró del servicio al gobierno musulmán y se entregó a los pies de loto de Sri Gauranga Mahaprabhu repartió su riqueza en tres partes. 1-El 50 por ciento lo dio a los Brahmanas y Vaisnavas, el 25 por ciento para sus familiares y el otro 25 por ciento para emergencias personales, al practicar esto se crea una atmósfera trascendental y se destruye el egoísmo. Aquí nadie especula, entendemos y aceptamos que una persona está especulando, cuando hace las cosas de una manera caprichosa sin apoyarse en el Guru, Sadhu Y Sastra.
Es muy bueno que haya devotos que sigan de una manera seria y sincera los estándares que nos dio Srila Prabhupada, así las generaciones futuras de devotos no podrán especular. Cuál es tu opinión de todo esto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario