viernes, 23 de marzo de 2018

Los devotos nos salvan


Los devotos nos salvan, por Haripada dasa
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Prabhupada llamaba a sus discípulos los que me salvaron del peligro, en octubre del 1972 Srila Prabhupada dio unas charlas en el Sri Radha Damodara en Vrindavan, ahí dijo que el maestro espiritual debería ser tratado como Hari, La Suprema Persona, pero el maestro espiritual no piensa que él es Hari, aunque se le ofrezca el mismo respeto que Hari, él debe pensar que es un humilde sirviente de Hari y de todos, un maestro espiritual piensa de sus discípulos como si fueran sus maestros espirituales, esa es la posición, él debe de pensar que Krishna le ha enviado muchos maestros espirituales, él no piensa de sí mismo como si fuera maestro espiritual, piensa que es un sirviente, porque ellos deben de ser entrenados, Krishna lo ha nombrado a él como el quien los va a entrenar, por lo tanto él debe de pensar que él es el sirviente de sus discípulos. Aquí vemos la gran humildad de Srila Prabhupada, esa es la diferencia entre un maestro espiritual autorizado por Krishna y otro que no es autorizado, sino que se hace guru por medios artificiales. Todos los gurus falsos y sus seguidores son una sociedad de engañadores y engañados.
En el Bhakti yoga el principio es la fe, fe significa la plena convicción de que al cantar el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare automáticamente cumplirá todos los deberes y completará todas las actividades piadosas, luego el segundo paso es la asociación con los devotos, por asociarse con devotos serios y sinceros la fe incrementa, aprovecho para dar las gracias a todos los devotos que me están ayudando que si Krishna quiere tomaré sannyasa, los devotos se relacionan con amor y confianza a través de estas 6 actividades trascendentales: 1.- Ofrecer regalos como caridad, 2.- Aceptar regalos caritativos, 3.- Revelar la mente en forma confidencial, 4.- Preguntar confidencialmente, 5.- Aceptar prasada y 6.- Ofrecer prasada ( Upadesamrita, verso 4 ), si los devotos como dije en el mensaje anterior estuviéramos unidos podríamos hacer un grupo de devotos expertos en los libros de Srila Prabhupada para responder preguntas filosóficas y así quitar las dudas de los demás, vivir sin dudas es muy extático y placentero, por ejemplo yo pregunto que en El Bhagavad Gita, 4, 42 Srila Prabhupada dice que un maestro espiritual está en la sucesión discipular desde el tiempo eterno, ¿ eso qué significa?
Que pases un Feliz RAMA NAVAMI 2018






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario