jueves, 1 de marzo de 2018

Mucho impersonalismo

Mucho impersonalismo, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Comparto que el otro día estaba hablando con mi hermano Jaime y me contaba que hace años en la fábrica que el trabaja los empleados con mucho sentimiento se chocaban las manos y se deseaban unos a otros que pasen Felices Fiestas de Navidad, eso ya se a perdido, ahora la gente se va sin decir nada. Yo le dije que ahora la gente es muy impersonalista y cada día es menos simpática, hace años cuando no había tantas máquinas, las personas se relacionaban más unos con otros, hoy en día la gente está acostumbrada a relacionarse con máquinas, se relacionan con las máquinas de su trabajo, con las televisiones, computadoras y con los teléfonos móviles, el resultado de esto es que la gente se vuelve más y más materialista e impersonal. Yo le conté que hace años yo le escribía a mis amigos de Hare Krishna para desearles que pasen un feliz GAURA-PURNIMA, esta es la fiesta más importante de los Hare Krishna, y todo el mundo me respondía que igualmente que tú también pases un feliz GAURA-PURNIMA, hoy en día hago lo mismo y sólo tres persona me han respondido.
En el mantra a Srila Prabhupada decimos que tú has venido a occidente para predicar Hare Krishna y quitar el impersonalismo y nihilismo, Srila Prabhupada no solo se preocupaba del aspecto espiritual sino de todos los aspectos, una vez en la India vio a un devoto que tenía los talones llenos de cortes y Srila Prabhupada le instruyó para que se cuidara sus pies, él respondió más de 7000 cartas y aunque él sabía que sus hermanos espirituales le tenían mucha envidia por su gran éxito espiritual, él siempre fue muy amable y simpático con ellos. Srila Prabhupada estaba lleno de amor por Dios o Krishna, y como solo existe Dios y Sus energías, esa persona de modo natural ama a todo y a todos, incluso a sus enemigos. Srila Prabhupada es como la Luna, y las demás personas son como las estrellas, en comparación con las estrellas hay millones y millones de estrellas la Luna no es nada, pero sólo una Luna ilumina todo. Tenemos que vivir con Srila Prabhupada y con las demás personas tolerarlas, Srila Prabhupada nos enseñó que hay que ser más humilde que la hojarasca en la calle, más tolerante que un árbol, dar respetos a los demás según su posición y nunca desear que nos respeten, así nuestra vida espiritual logrará el éxito.
https://alimentosparalapaz.blogspot.com  https://prabhupadanugas108.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario