lunes, 25 de julio de 2016

PERO SON FELICES

Pero son felices, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Comparto que he hablado con muchas personas de occidente que han estado en la India y todos me dicen lo mismo, la gente vive de una manera muy sencilla pero son felices. Cuando llego a Vrindavana lo primero que hago es llamar a mi amigo Raju para decirle que he llegado y que me traiga la leche, cada dos días me trae a mi casa dos litros de leche, de un litro hago queso y medio litro tomo cada día, un día le pregunté a Raju cuantas vacas tienes, tu familia todo bien, me contestó que tenía 3 vacas y la mujer y dos hijos y todo bien, Raju cada mañana y tarde sale con su bici a repartir la leche a sus clientes, y con eso vive muy feliz, él no sabe lo que es un banco, ni una hipoteca, ni sabe lo que es vivir en ansiedad ni impaciencias, el lleva una vida sencilla con pensamientos elevados.
Aquí en occidente a la gente no le gusta llevar una vida sencilla con pensamientos elevados, todos entendemos y aceptamos que las causas de las ansiedades y las impaciencias es la falta de bondad, hay tres modalidades de la naturaleza material, la ignorancia, la pasión y la bondad, cuando una persona vive llena de ignorancia y pasión se llena de envidias, miedos, dudas, fanatismos, especulaciones, prejuicios y de actividades pecaminosas, esas personas se ponen muy felices cuando ven a los demás sufrir y su mayor sufrimiento es ver a los devotos de Dios o Krishna llenos de felicidad y libertad, cuando una persona vive en la bondad se llena de conocimiento espiritual y es feliz y libre, entiende y acepta que no somos el cuerpo material temporal sino almas espirituales eternas, y que la meta de la vida humana es conocer a Dios y amarlo y como solo existe Dios o Krishna y Sus energías de una manera natural ama a todos y a todo, y regresa de vuelta a casa de vuelta a Dios en el mundo espiritual. Esa persona sufre cuando ve a los demás sufrir y es muy feliz cuando ve a las personas felices en conciencia de Dios o Krishna, esa persona no está interesada en las riquezas ni en el poder, lleva una vida sencilla con pensamientos elevados y es la persona más inteligente de todas por que siempre está glorificando a Dios y a Sus devotos, él siempre piensa que los demás que hagan lo que quieran a mi no me concierne, yo ya tengo bastante trabajo purificando mi condenada mente.
Pensamiento para meditar:
" Mente ociosa taller del diablo, taller del diablo significa donde hay dinero y mujeres ".
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario