viernes, 8 de julio de 2016

QUE DIFÍCIL ES...

Que difícil es..., por Javier Figuerola o Haripada dasa
Comparto que recuerdo una clase de nuestro maestro espiritual Srila Prabhupada que decía que difícil es elevar la conciencia de estas personas, en el momento de la iniciación les he dado el cordón sagrado que vale unos céntimos, pero por su comportamiento y actividades parecen personas iracundas. Por otra parte Srila Prabhupada siempre daba las gracias a sus discípulos por ayudarlo tanto en su misión, había una relación de amor entre él y sus discípulos, para cumplir la orden que le dió su maestro espiritual de predicar la conciencia de Krishna en los países occidentales, Srila Prabhupada llegó a USA a los 69 años, Srila Prabhupada dormía 3 horas al día, al dormir le llamaba perder el tiempo, desde las 10 de la noche a la 1 de la madrugada, ahí se levantaba para traducir las Escrituras Sagradas del sánscrito al inglés, escribió 80 libros de 400 páginas cada uno, predicando la conciencia de Krishna en 12 años le dió la vuelta al mundo 14 veces y contestó más de 7.000 cartas, inició a 10.000 discípulos, por su inspiración muchas personas abandonaron la vida sexual ilícita, los juegos de azar, las drogas o intoxicantes y el consumo de carnes, pescados y huevos y cantaron cada día 27.648 nombres de Dios en sus rosarios y abrió más de 100 templos y comunidades agrícolas. Sus discípulos y admiradores han distribuído más de 500 millones de sus libros en todos los idiomas del mundo. Hay una profecía que dice que sus libros serán los libros de leyes para toda la humanidad para los próximos 10.000 años, Srila Prabhupada siempre decía que para que la gente entienda y acepte que no somos el cuerpo por lo menos pasarán más de 300 años de prédica. Lo más asombroso de todo es que antes de morir Srila Prabhupada dijo claramente que lo estaban envenenando, y después de desencarnar sus discípulos llevados por sus intereses personales cambiaron sus instrucciones.
La gente para satisfacer sus sentidos pueden hacer cosas abominables, para ilustrar este punto, el maestro espiritual de Srila Prabhupada llamado Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada contaba una historia, él tenía un discípulo que su mujer lo engañaba con otro hombre, de alguna manera su hijo de 10 años se enteró y le dijo a su madre que mi padre es muy buena persona y está muy mal que tu lo estés engañando con otro hombre, la madre para continuar con su aventura envenenó a su hijo y lo mató, después de un tiempo su marido se enteró de todo y se suicidó. El otro día vi un reportaje en televisión de que un discípulo de Srila Prabhupada denunció que sus hermanos espirituales eran gurus falsos por que Srila Prabhupada no autorizó a nadie para ser guru, y uno de los gurus falsos lo mató. Como decía yo el otro día encontrar hoy en día a una persona equilibrada es tan difícil, que decir encontrar a un devoto puro de Dios o Krishna.
Pensamientos para meditar:
" La diferencia entre un devoto de Dios o Krishna y una persona ordinaria es que el devoto siempre está haciendo el bien a los demás y la persona ordinaria siempre es egocéntrica y piensa en términos de yo y lo mío. "
" Una persona externamente puede aparentar ser un seguidor de Srila Prabhupada, pero interiormente puede sentir mucha envidia de Srila Prabhupada. "
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario