lunes, 1 de agosto de 2016

CONTROLAR LA MENTE Y LOS SENTIDOS

Controlar la mente y los sentidos, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Mi maestro espiritual Srila Prabhupada dice en el prefacio del néctar de la instrucción de que el primer deber en todos los asuntos espirituales es controlar la mente y los sentidos, a menos que uno controle su mente y sus sentidos, no podrá avanzar nada en la vida espiritual. Una vez un discípulo de Srila Prabhupada le preguntó como yo puedo controlar mi mente y mis sentidos, Srila Prabhupada le respondió que tu por tí mismo no puedes controlar tu mente y tus sentidos, pero cuando tu ocupas tu mente y tus sentidos al servicio de Dios o Krishna, Dios o Krishna te controla tu mente y tus sentidos, y tu te vuelves un instrumento de paz de Dios o Krishna. Infelizmente la gente es sirviente de su mente y de sus sentidos, la mente les dice quiero alcohol y drogas, inmediatamente, quiero comer cualquier basura, inmediatamente, quiero ver mujeres desnudas, inmediatamente, quiero escuchar música degradante, inmediatamente, quiero hacer sexo, inmediatamente, quiero juegos de azar, inmediatamente, etc. Las personas que viven llenas de envidias, miedos, dudas, fanatismos, especulaciones, prejuicios y están llenos de actividades pecaminosas no pueden controlar sus mentes y sentidos y tarde o temprano hacen cualquier locura, la más grande locura es que fracasan en cumplir la misión de la vida humana, la misión de la vida humana es conocer y amar a Dios e ir de vuelta a casa, de vuelta a Dios. En relación con el tema es muy interesante lo que Srila Prabhupada dice en El Bhagavad Gita, 6, 34: " El individuo es el pasajero que va en el coche del cuerpo material, y la inteligencia es el conductor. La mente es el instrumento con el que se conduce, y los sentidos son los caballos. Por lo tanto, el yo es el que disfruta o sufre en compañía de la mente y los sentidos. Así lo entienden los grandes pensadores ".
Una vez un discípulo de Srila Prabhupada le preguntó como uno puede vivir en la modalidad de la bondad, y Srila Prabhupada le respondió cantando el maha mantra Hare Krishna 16 rondas, eso son 27.648 nombres de Dios y siguiendo los 4 principios regulativos, abandonar la vida sexual ilícita, los juegos de azar, las drogas o intoxicantes y el consumo de carnes, pescados y huevos. Finalizo este mensaje compartiendo el primer verso del néctar de la instrucción: " La persona ecuánime que puede tolerar el impulso de hablar, las exigencias de la mente, la influencia de la ira, y los impulsos de la lengua, el estómago y el órgano genital, está capacitado para hacer discípulos en todo el mundo ".
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario