martes, 19 de julio de 2016

GURU VYASADEVA KI JAYA

Este evento realmente se dirige hacia Srila Vyasadeva, por lo tanto, en algunos sampradayas que se refieren a Guru Purnima como Vyasa Purnima. Tradicionalmente es el día en que se adora al gurú.

En los festivales de libros, ferias y ayunos de la India (Shakti M Gupta 1991. Los libros Clarion páginas 88-89...) Que dice: "...... Guru Purnima se celebra el día de luna llena en el mes de Ashadha en honor al sabio Vyasa, manteniendo una forma rápida, lo worshippig por sus bendiciones y para obtener sabiduría. Anteriormente en este día, gurús que eran los maestros tradicionales, fueron honrados por sus alumnos.

El río Beas se cree que ha sido llamado así como Vyasa practicó la penitencia en sus orillas y compiló los cuatro Vedas, el Mahabharata y el Dieciocho Purana allí. Dado que no es posible que un hombre ha compilado tanto en su tiempo de vida, y REA un lapso tim de cien años, se cree que el nombre Vyasa debe haber sido aplicado a muchos sabios. En términos generales, el nombre Veda Vyasa se aplica a Krishna Dwaipayana que era el hijo de Satyavati y el sabio Parasa -. Esto es antes de Satyavati casó con el rey Shantanu del Mahabharata la fama "

Una breve información sobre Srila Vyasadeva.
"Cuando el segundo milenio ( 'Dwarpa Yuga') se superpuso la tercera ( 'Treta'), el gran sabio Srila Vyasadeva nació para Parasara Muni en el vientre de Satyati, la hija de Vasu (el pescador)."
(Srimad Bhagavatam 1: 4: 14.).

En la infancia de Srila Vyasa fue llamado Krishna, debido a su tez oscura, y porque nació en una isla en la confluencia de los ríos Sati y Mati fue llamado Dwaipayana. Después de dividir los Vedas se puso el nombre Veda Vyasa. Hay algunos que dicen que Krsnadwaipayana Veda Vyasa tuvo su nacimiento en un lugar ahora conocido como Vyasa goofer, la cueva de Srila Vyasa en el actual Nepal, en la carretera de Pokara a Katmandú, que era, en los días de antaño, de parte del reino del rey Janaka. Existen registros locales que apoyan esta afirmación, que decir que fue el 'ashram' de Parasara Muni y en este lugar se concibió Srila Vyasa. También reclaman que luego Srila Vyasa regresó a la 'ashram' y permaneció allí durante algún tiempo, y siendo esta la razón hay una pequeña deidad de él en la entrada de la cueva. El Padma Purana sin embargo dice que fue concebido en una isla creada por Parasara en el río Yamuna, (libro de Padmalocana Prabhu titulado "Yamuna Devi, la personificación de Prema Bhakti", página 24.), en relación con el lugar conocido como Soma Tirtha ghat. Algunos también dicen que el lugar de nacimiento fue en Damauli.
De todos modos, todo el mundo está de acuerdo en que al menos la fecha de aparición de Srila Vyasa estaba en el duodécimo día de la quincena en el mes de Vaisaka (Abril-Mayo), llamado Vasant Dwadasi.

La siguiente es la historia que acabamos de mencionar sobrevolado cómo Srila Vyasa vino a hacer su aparición.
Una vez que el ermitaño Parasara sintió atraído por una chica pescador de nombre Matsya-Gandha que fue encontrado dentro de un pez. (El pescado era en realidad una doncella celestial llamado Adrika que concibió dos hijos recogiendo el semen del rey de Chedi cuando su semen habían caído en el agua de un río después de ver dos animales que participan en el coito.) Parasara Muni preguntó a la hermosa Matsya- gandha, llamada así debido a su aroma a pescado, que lo llevara en su barco desde un lado del río al otro, pero la belleza de esta joven, sus movimientos corporales a partir de las pruebas de remo, despertó los deseos de disfrute en Parasara. Cuando se sentó cerca de ella se alejó, y le pidió no violar su castidad, pero siendo Parasara Muni ya lleva demasiado lejos, crea una niebla artificial en el río y la sedujo allí mismo, en el barco. Luego creó una isla en el río y en esa isla la chica concebido un hijo en su vientre. Parasara le explicó que incluso después del nacimiento del niño que ella permaneció virgen y el hijo nacido de ella sería una parte del Señor Visnu y sería famosa por los tres mundos. Él sería un hombre de pureza, el maestro espiritual de todo el mundo, y que dividiría los Vedas.
Srila Vyasa pronto se convirtió en todo lo que Parasara había descrito, y tenía muchos discípulos.

Más tarde en la vida se hace constar que Srila Vyasa regresó a esta isla en el río y hay compiló el Srimad Bhagavatam. Registró otro caso es cuando Srila Vyasa pidió Ganesa (con cabeza de elefante 'Deva') para escribir el Mahabharata como él lo relacionó con él. Lo hizo con la condición de que Srila Vyasa recitado continuamente, y Ganesha, que tiene perfectamente entendido el significado, escribió el Mahabharata. La palabra "Vyasa" significa uno que describe minuciosamente.

"El gran sabio, Srila Vyasa que estaba totalmente equipado con los conocimientos, pudo ver a través de su visión trascendental el deterioro de todo lo material, debido a la influencia de la edad. También pudo ver que la gente sin fe, en general, se reduciría la duración de la la vida y estaría impaciente por falta de bondad. Luego se contempla para el bienestar de los hombres en todos los estados y las órdenes de la vida. vio que los sacrificios que se mencionan en los Vedas eran medios por los cuales las ocupaciones de las personas podrían ser purificado, y para simplificar la proceso, se divide el Veda en cuatro, con el fin de ampliarlos entre los hombres. las cuatro divisiones de las fuentes originales de conocimiento (los Vedas) se hicieron por separado, pero los hechos históricos e historias auténticas mencionados en los Puranas se denominan el quinto Veda . "(Srimad Bhagavatam 1: 4: 17-20.).

"Por lo tanto, el gran sabio Srila Vyasadeva, que es muy amable a la masa ignorante, editado los Vedas para que puedan ser asimilados por menos hombres intelectuales. Todavía no estaba satisfecho, a pesar de que se dedicaba a trabajar por el bienestar total de todas las personas . por lo tanto Srila Vyasa, estar insatisfecho de corazón, comenzó a reflexionar dentro de sí mismo. 'he, bajo un estricto votos disciplinarios, sin pretensiones adorado los Vedas, el maestro espiritual y el altar del sacrificio. también he acatado las resoluciones y han demostrado la importación de sucesión discipular a través de la explicación del Mahabharata, por lo que incluso las mujeres, shudras y otros (amigos de los dos veces nacidos) pueden ver el camino de la religión. me siento incompleta, aunque yo estoy completamente equipada con todo lo requerido por los Vedas. esto puede ser porque no señalar específicamente el servicio devocional del Señor, que es querido tanto a los seres perfectos y al infalible Señor ' ".
"Srila Narada Muni (que era otro hijo de Prajapati Brahma) llegó a la casa de Srila Krishna-Dwaipayana Vyasa en las orillas del Sarasvati, donde Srila Vyasa se alojaba en ese momento, justo cuando Srila Vyasa estaba arrepintiendo de sus defectos. En el auspicioso llegada de Srila Narada, Srila Vyasadeva se levantó respetuosamente y lo adoró, dándole veneración igual a la dada a Sri Brahmaji, el creador Srila Narada dijo entonces:.. 'O Srila Vyasadeva, su visión es completamente perfecto su buena fama es impecable. usted está firme en voto y situada en la veracidad, y por lo tanto se puede pensar en los pasatiempos del Señor en trance por la liberación de las personas en general de todo cautiverio material. las personas en general son naturalmente inclinados a disfrutar, y que ha fomentado ellos de esa manera en el nombre de la religión. Esto es cierto condenados y es bastante razonable. Debido a que son guiados bajo sus instrucciones, van a aceptar este tipo de actividades en nombre de la religión y difícilmente cuidar de prohibiciones. Y así Narada Muni, el maestro espiritual de Srila Vyasadeva, instruyó a Srila Vyasa para compilar el Maha-Bhagavata Purana (Srimad Bhagavatam), ahora en su madurez para el beneficio de toda la humanidad, a la que Srila Vyasadeva aceptó. Presentó las glorias de Krishna y sus muchos encarnaciones justo después de la salida del Señor Krishna de este mundo (Extractos de Srimad Bhagavatam 1: 4: 24-33.)..

"En este yuga hijo de Parasara, que es glorificado como parte de Visnu y que se conoce como Dvaipayana, el vencedor de todos los enemigos, se hizo Srila Vyasa. Impulsado por Brahma, emprendió la tarea de clasificar los Vedas. Srila Vyasa aceptada . cuatro discípulos para preservar y seguir los Vedas eran Jaimini que se hizo cargo del Sama Veda, Sumantu - el Atharva Veda, Vaisampayana - Yajur Veda y Paila - el Rig Veda, y para el Itihasa y Puranas - Lomaharsana "(Sri. Vayu Purana. 60: 10-16).
De acuerdo con Vayu Purana se dice: "Anteriormente ha habido veintiocho Vyasas, pero cuando aparece el vigésimo octavo, el Señor Visnu, el más glorioso, gran padre de los tres mundos, se convierte en Dvaipayana Vyasa. Entonces el Señor Sri Krishna, la mejor entre los Yadus va a nacer de Vasudeva y será conocido como Vasudeva. Luego, en el momento oportuno I (Vayu), vendrá en la forma de un asceta y asumiendo el cuerpo de un estudiante religioso, va a sorprender al mundo por medio del Señor de ' yoga maya '. " (. Vayu Purana 23: 206-208) En realidad, esto es Vayudeva anunciando su aparición como Sripad Madhwacarya ( "La vida y el legado de Ananda Tirtha Bhagavatpad - Madhwacarya, por Jaya Tirtha Charan Das.).

Narayana Panditacarya ha completado este séptimo canto del Madhwa Vijay copular con una de dos versos llamado 'Antya-Yugma'. Estos versos introducen uno al reino Vaikuntha miniatura, glorificando el asesino del demonio Mura, Señor Murari, Krishna, ¿Quién está adornada con brillantes ornamentos de oro con incrustaciones de lo mejor de todo tipo de gemas anteriores. Sripad Madhwacarya acordaba de aquel Señor que se acuesta en Ananta Sesa, que tiene Sus pies de loto abrazados por la diosa de la fortuna, Laxmi Devi, quién permanece eternamente con el Señor, sonriendo dulcemente. Este es el mismo Señor Visnu ¿Quién, por el 'Caturmasya' (cuatro meses de la estación lluviosa) realiza reposo, acostado durante dos meses en un lado y luego dos meses en el otro lado de su cuerpo de loto. Él es Narayana, quien de acuerdo con Manu (Manu Smrti), Sri Narayana vive en el océano Naram, y que también es el Paramatma localizado asentada dentro de los corazones de todas las entidades vivientes Sus diminutas separadas.
En lo alto del Himalaya, más allá de donde cualquier simple mortal puede ir, es que se encuentra este paraíso Vaikuntha. Está rodeado de estanques de lotos plena soplado. Las flores de loto en estos estanques son innumerables, es más ilimitada, la más fragante e indestructible. Los sabios y Rishis que residen allí a tomar en guirnaldas para el Señor. En torno a estos lagos son árboles que dan constantemente, flores, ramas fragantes dulces en flor con flores y frutos fragantes. Estas flores silvestres adornan la belleza cautivadora del Señor.
Sripad Madhwacarya podía ver todo esto de donde él estaba de pie mirando hacia el norte a la morada de Srila Vyasadeva. Después de su viaje había acercado a su final, y después de cruzar el Himalaya, Sripad Madhwacarya podía ver muy claramente el 'ashram' de Vedavyasa rodeado de azofaifos. Ese lugar no es de este mundo; todo el 'ashram' era resplandeciente. Aunque en el Himalaya, no hubo morder o fría lluvia o la nieve. Los árboles y arbustos de allí, que son muy por encima de la "línea de árboles" normal, eran nada menos que los bosques. Como no había viento desagradable, la lluvia o el frío, también el sol era cálido y confortable. En los árboles que tocan el cielo, innumerables hermosas aves anidan y cantadas. En virtud de esos árboles de sombra todos los brahmanes '' de renombre, que eran famosos por realizar enormes sacrificios, SAT, paralizada en la meditación en los pies de loto del Señor, que reside en ese lugar. En los alrededores, se podía ver cisnes blancos puros, cuyos cuellos entrelazados con los tallos de las flores de loto azul, blanco y rosa.
Madhwa podía reconocer muchas grandes y famosos Vaisnavas sentados en el ashram de Srila Vyasadeva. Cuando los Vaisnavas puros vio Sripad Madhwacarya acercarse al 'ashram', preguntaron de quién era esta persona santa. "Marcado con treinta y dos marcas auspiciosas, observado loto, cara parecido a la luna, los brazos largos y una tez de oro, sin duda, este hombre realza aún Vaikuntha. No hay ninguna señal de esfuerzo, y su rostro muestra que su mente no tiene miedo." "¿Es esta persona viene a este 'ashram' bajo la apariencia de un" sannyasi ', los cuatro se enfrentaron el Señor Brahma, o es Mukhyaprana? "
Madhwa caminaba rápidamente debido a su intensa devoción. Sentado bajo un árbol de azufaifo era Srila Vyasadeva. El árbol "azufaifo" era una representación del Señor Ananta Sesa, con ramas anchas que forman un paraguas que tenía joyas en forma de flores brillantes y fragantes, y campanas en forma de ramas. Se parecía exactamente Señor Ananta Sesa con sus capuchas con incrustaciones de joyas que sobresale en todas las direcciones que forman capuchas ramificadas. Las ramas de este árbol apoyan los seis '' sáttvicas Puranas, el Upanishad, y del Mahabharata, y frutas que son dulces y lleno de néctar que ahuyentar a todos los sufrimientos conocidos como el nacimiento, la muerte, la vejez y la enfermedad. Estas frutas no pueden ser obtenidos por aquellos que no son devotos de la Suprema Personalidad de Dios, el Señor Visnu - Krishna y sus numerosas formas.
Sripad Madhwacarya se acercó a los sabios, que, con el cabello enmarañado de pelo en la cabeza y varios Vaisnava 'tilaza' en sus frentes y cuerpos, se sentaron con hilos blancos sagrados limpios cubiertos sobre el hombro izquierdo. Habían trascendido toda lujuria, la ira, la codicia, la soberbia, la década de empuje de los sentidos, y los pensamientos de tratar de disfrutar en el mundo material por separado de la disfrutador supremo, Sri Krishna. Toda la opulencia natural fue de allí. Todos ellos estaban adornados con guirnaldas y de color azafrán pasta de sándalo fue auspiciously allí en sus cuerpos.
En un asiento elevado se sentaba el preceptor de los tres mundos, el hijo de Satyavati, Srila Krishna Dwaipayana Veda Vyasa. Sripad Madhwacarya siempre había estado meditando en el Señor de su vida, su preceptor "gurú" dentro de su corazón sentado en un loto blanco. Ahora, con los ojos rebosantes, maravilla golpeó, como si él sólo lo había visto por primera vez, Madhwa bebió el néctar de la visión de Vyâsadeva través de sus ojos.

Madhwa Vijay (7:. 18-59), describe Vedavyasa de la siguiente manera: Satyavati dio a luz a ese Vedavyasa después de orar al Señor Brahma, y ​​Vyasa fue concebido por el sabio Parasara. Srila Vyasadeva, que tiene un océano de cualidades maravillosas, es el Señor Narayana mismo. La mente de Vyâsadeva se compara con el océano de leche y sus cualidades de compasión y respeto son como el monte Mandara. Por su batido aparecido tres madres que estaban los tres Vedas - Rg, ​​Yajur y Sama. Por Vyasa el padre y la madre Veda, se comprueban las cualidades demoníacas de Kali Yuga. De Vyâsadeva la luna blanca rayed de los Puranas y se les dio el árbol 'parijata' del Mahabharata refrigeración. Más tarde, nacida de su propio néctar, aparecieron los Brahmasutras, y el Srimad Bhagavatam.
Desde la época de la guerra de Kuruksetra / Mahabharata, durante el cual Vyasa otorgó sus bendiciones sobre los Pandavas, e incluso antes de este tiempo, Vyasa caminó en esta tierra para proteger el conocimiento de los Vedas, para ayudar a aquellos devotos que tienen conocimiento de la persona que los Vedas son centrada alrededor. Es decir el Señor Sri Krishna, quien es conocido como 'Vedanta Krt', el compilador del Vedanta ', y' Veda Vit ', el conocedor de los Vedas. En el Bhagavad-Gita 10:37., El propio Krishna dice: "De sabios soy Vyasa."
Vyasa, que aún viven en Badrikasrama hasta el día de la eternidad con sus devotos puros, que dice, renunció a este Kali Yuga para su reino Vaikuntha justo cuando el sol da el cielo para la llegada de la noche.Vyasa se asienta sobre una piel excelente negruzcas ciervos Krishna Madhwa recuerda, como se postró a los pies de loto de Vyasa. Tomando el polvo de los pies de Vyâsadeva colocó el polvo sagrado sobre su propia cabeza. Sripad Madhwacarya estaba en éxtasis, de pie ofrecer respetos a Vyasa, el mejor de los sabios, cuyos pies están adornados con las marcas de la bandera, rayo, pica para los elefantes de conducción y de loto, que son naturalmente buenos auspicios teñida de rojo y tienen la reputación de ser de color rojo debido a la evaporación de los deseos materiales que pueden venir a la mente de los devotos de Vyāsadeva.

Las uñas de los pies de loto brillan y eliminar la oscuridad, tanto de carácter interno por su asociación de purificación y el recuerdo, y externamente por su lustre brillante. Si, por comparación del material de la edad uno podría pensar que los viejos manos del sabio Vyasa se anudan, no, son lisa y suave, con dedos largos y delicados completamente libre de estrés y enfermedades, tales como nudos procedentes de la artritis.
dos rodillas de Vyāsadeva, que son grandes, redondos y se unieron a sus largas espinillas, están libres de culpa. Estas patas de Vyasa, que están libres de culpa, representan una base de buena conducta, incluso a aquellos que son inferiores en el conocimiento y la devoción. banda de la cintura yoga-Pattika de Srila Vyasadeva, ayudar a su empresa de la postura sentada. El loto de la cintura de Vyasa mantiene y cumple con todos los devotos, es sorprendente que todos los deseos espirituales puros de los devotos se cumplen si se refugian en la cintura de Vyasa. Esta cintura está cubierta por una piel de ciervo sagrado Krishna, ocultando su ombligo profundo y delicado. de ancho pecho y la mente amplia vyasa apoyar el hilo sagrado de color blanco puro, y Brahmasutras respectivamente. Madhwa Vijay (7:34.), Declara que ha sido bien justificada por Vedavyasa que Caturmukha Brahma es el hijo de Garbhadaksayi Visnu, naciendo de una flor de loto que brota desde el ombligo de loto del Señor. Este mundo no tiene igual o superior en los tres mundos. Brahma dio su 'Kaustubhamani', joya para Vedavyasa y que actúa como una bandera de la victoria que cuelga alrededor del cuello de Vyasa.
La historia en breve se deduce que una vez cuando Prajapati Brahma estaba en la asociación de Vedavyasa y un mil sabios, Srila Vyasa hizo una declaración diciendo que siempre sería demostrar la superioridad de Visnu Tattva en todo momento. Los mil sabios aceptaron el reto y arrojaron al Vedavyāsa miles de questio6ns simultáneamente. Vyasadeva respondió cada pregunta uno por uno perfectamente todo al mismo tiempo. Sorprendido por la victoria de la encarnación literaria del Señor Visnu, Brahma presenta la gema Kaustubha a Srila Vyasa.
En manos de Srila Vyasadeva él sostiene una caracola y un disco, sus manos son más suaves rojo rosado, sus brazos son robustos, redondo y de gran alcance. No hay comparación con la amplitud de estas extremidades. Por la punta de la mano derecha de Vyâsadeva que otorga 'jnana Divya' - el conocimiento trascendental a sus devotos, y con la misma punta de la misma mano elimina la oscuridad de la ignorancia transmitidas simultáneamente al igual que el trueno y el relámpago. Su mano izquierda se coloca en la rodilla. Por esta 'mudra', gesto todo temor a la lucha peligroso para la existencia material se destruye. cuello de Vyâsadeva está marcado con las tres líneas de una caracola de la cual, están llegando sólo "sabda brahman 'o vibración sonora trascendental, en la forma de los tres principales Vedas y de las extremidades. Al ver su cara de luna-como es la bendición más dulce para los ojos. En realidad, la cara de luna-como de los mejores de los sabios se compara con grupos de lunas llenas, siendo cada uno de forma totalmente libre, incluso la más pequeña mancha. boca y los dientes de loto de Srila Vyasadeva se comparan con una nueva fila de perlas que brillan desde el interior de un rubí perfecto. Estos dientes como perlas se ven adornados por una suave sonrisa rodeada de labios rojo rubí suave. Para escuchar el discurso de la encarnación literaria del Señor a la vez llena el corazón con el conocimiento trascendental, al igual que cuando los miles de pozos en forma de sabios se inundó con respuestas como el río Sarasvati repone el mejor de los pozos durante la estación lluviosa.
A medida que se acercó a Srila Vyasadeva Sripad Madhwacarya con una sonrisa en su cara, sus grandes ojos de loto miraban sin parpadear en él, y Vyasa abrazaron la poderosa Sripad Madhwacarya y lo levantaron del suelo, limpio como se haría a un hijo pequeño. La fuerte expansión parcial de Mukhyaprana que anteriormente jugó el poderoso Hanuman y Bhima, sintió bendita como su "gurú", Srila Vyasadeva, lo abrazó amorosamente, y los sabios sonrió con afecto.
Sripad Madhwacarya rogó a su Señor después de ver la puntilla de la hoja de Tulasi y 'manjari' escondido detrás de la oreja derecha del Vyasa, "Por favor, no me dejan sentir celos de este ramillete de Tulasi y la guirnalda de flores de loto que adornan su cuerpo. Son sumamente afortunado. por favor, no dejar que ellos me han de quitar mi posición de estar tan cerca de ti. Donde quiera que esté, siempre deje que me quede tan cerca de usted por siempre ser absorbido en ti ".
Sripad Madhwacarya podía ahora apreciar completamente de pie en la sombra de su "gurú", que en realidad Srila Vyasadeva estaba mirando por el bienestar de todo el mundo. Con sólo un movimiento de cejas todo lo que estaba teniendo lugar. La creación, el mantenimiento y la destrucción de los tres mundos, de hecho, está pasando por su diseño. Él es el mismo Señor Visnu Tattva que mantiene como Gunavataras junto con el Señor Brahma, el creador, que nació de una flor de loto, y el Señor Shiva, el destructor de estos mundos materiales. Al entrar en contacto con la modalidad material de la pasión, Prajapati crea bajo la dirección del Señor Visnu. Señor Visnu mismo mantiene los tres mundos, los ilimitados universos, en una forma de dormir como Karanadakasayi Visnu, en otra forma como Garbhadaksayi Visnu está acostado sobre su serpiente sofá Anantasesa, y como la forma localizada de Paramatma asentado dentro de la región del corazón de cada ser viviente como el testigo. Sin esfuerzo el Señor Visnu es la Suprema Disfrutador, y no una brizna de hierba se mueve sin su conocimiento o sanción.

srsti-hetu Yei murti prapance Avatare
sei Isvara murti 'avatar' nama dhare
mayatita paravyome Savara avasthana
visve 'avatari' dhare 'avatar' nama

"La 'avatar' de la encarnación de Dios, desciende desde el reino de Dios para manifestaciones materiales. Y la forma particular de la Personalidad de Dios que lo desciende se llama una encarnación, o 'avatar'. Estas encarnaciones están situados en el mundo espiritual , el reino de Dios. Cuando descienden a la creación material, asumen el nombre 'avatar' ".
Como tal, hay varios tipos de 'avatares', como 'purusavataras', '', 'gunavataras lilavataras', 'shaktyaveshavataras', 'manvántara-avatāras' y '' yugavataras todos los que aparecen en la fecha prevista por todo el universo.

Eko-devo Nitya lilanurakto bhakta vyapi Hrdy antaratma

"La única Suprema Personalidad de Dios está eternamente ocupado en muchas, muchas formas trascendentales en relación con Sus devotos puros."

Sripad Madhwacarya nuevo bebió el néctar de ver esta "avatara shaktyavesha 'del Señor Visnu con una tonalidad azul resplandeciente como el de la gema indranīla, personalmente delante de él, de pie sobre una montaña se asemeja a una esmeralda, verde y exuberante, por encima de la barrera natural de la Himalaya. Srila Vyasadeva llevaba Tilak de urdhva pundra 'en los doce lugares de su cuerpo, que se glorifique a lo largo de la literatura védica como "Dos líneas rectas de la morada del Señor Hari se dibujan en la raíz de la nariz y llegan a la parte superior de la la frente, el espacio entre las cuales es la morada del Señor Vishnu, y es más que el grosor de un dedo entre y ligeramente más ancho en la parte superior. Cada una de estas dos líneas rectas es sólo el espesor de un grano de arroz y la anchura de cuatro dedos. Esto es la morada o templo del Señor Visnu. Sadaishiva y Brahma residen a ambos lados del espacio central y Laxmi Narayan se queda con en el medio ". Al ver esto, y la marca roja hecha de la ceniza de flores de plátano y la cúrcuma mezclados entre sí se asemeja a los rubíes, entre las dos líneas, Madhwa saboreó una y otra vez la vista de Vyasa.
"Mi Señor, estoy tan bendecida por ver a usted, su roja cabellera enmarañada de pelo y su tonalidad que se asemeja a una nueva nube de monzón, lleno de profundidad, con la iluminación como un rayo. Oh mi Señor, yo que he grabado muchos de su auspicioso características y cualidades, en realidad para describirte, aunque contando incesantemente las buenas cualidades infinitas que están emanando desde incluso la uña del dedo pequeño del pie de Tus pies de loto, tal es mi frustración. aunque Usted está situado mucho más allá de este mundo material y que está cubriendo, por tu misericordia me ha permitido acercarse a usted. Completamente trasciende todos los límites conocidos, Usted ha aparecido a mí y me ha permitido venir aquí a tomar 'darshan' de usted, sólo para cumplir con el plan dibujado con yeso por Ti. En reverencias, mi el cuerpo se dobla en la devoción a Ti. con las manos juntas que ofrezco mis humildes oraciones ".
Con su amorosa brazos extendidos, Vedavyasa, el hijo de Parasara Muni, levantó suavemente Madhwa la vista de sus reverencias una y otra vez, con una cara sonriente, lo abrazó.

Madhva Vijay (8: 5.). dice que Madhwacarya pertenece a una clase de devotos Calle RJU que son lo mejor de la "devas". Estos Rjus son incluso superiores a los Rudras, que, por la gracia de Vyasa, se otorga con el conocimiento de lo Absoluto. Los Rjus son cien en número, y después de haber recibido el puesto de Vayu, que sean elegibles para el puesto de Brahma. Todos los Rjus son igualmente grandes, pero todos ellos son superiores a Rudra y otros.

Madhwa Vijay (. 07:53), señala que Vyâsadeva y Sripad Madhwacarya - Visnu y Vayu - están aquí en comparación con la corriente de gran alcance de la hermana de Yamaraja, Yamuna Devi, cuyas aguas poderosa pero suave unirse al agua de un río de oro. Las poderosas aguas del Yamuna se comparan con el brillo de color azul oscuro de Vedavyasa, mientras que Sripad Madhwacarya se compara con un río de oro que está siendo adoptada por las aguas azules oscuras de Vyasa. Anteriormente, estas dos grandes personalidades abrazaron antes. En ese momento estaban vestidos con vestido real como Krishna y Bhimasena.
Todos los grandes sabios en la asamblea en la Vyâsadeva 'ashram' honrados Madhwa con gran respeto. Vyâsadeva dio Madhwa un asiento especial de honor al lado de sí mismo y de una manera muy cálido, los dos salvadores de la degradación de la filosofía Vaisnava comenzaron a hablar de la misión urgente de Sripad Madhwacarya. Sri Krishna Dwaipayana Vyasa y Sripad Madhwacarya discuten todo tipo de literatura védica, Vedas, el Mahabharata, el 'Sáttvica Puranas', Brahma Sutras, y el Pañcarātras, que son todos muy querido para Vaisnava.

Madhwa Vijay (8: 6.), Coincide en que el Señor Narayana mismo dirigía Madhwa para llegar a la ermita de Srila Vyasa.
Vedavyasa luego tomó Sripad Madhwacarya para cumplir con la otra forma del Señor que reside allí. Madhwa Vijay (. 8: 7), describe cómo el humilde Purna Prajna Tirtha - Madhwa vio al Señor Narayan, la persona original, vestido con corteza de árbol con un 'munja' cinturón de hierba. Su refulgencia que rodean su hermoso cabello enmarañado se compara con ser como el mejor de los incendios '', yajnic puros, brillantes y libres de humo.
Que el Señor, que siempre está Dhira (auto controlado y sobrio), y quién es Atmarama (auto satisfecho), que es Acyuta (infalible y libre de las tentaciones de los objetos de los sentidos), Él está libre de todos los defectos, sin embargo, con todos estos la opulencia de es feliz a residir en la ermita como un recluso y hacer penitencia. "O Adhoksaja Krishna, que es imposible de obtener con los de demérito, ahora estoy frente a ustedes. Usted es el mismo que es Señor de Brahma nacidos de Tu ombligo de loto. Por su potencia de Abhimani usted hizo la Mahatattva, impregnada por su energía y colocados allí . la bondad, la pasión y la ignorancia Junto con esto creó Rudra de Brahma y el tattva de ahamkara, que es triple - el Vaikarika - Deidades, la Taijasa - entidades nacidas de semen, y el "Tamasa '- los cinco elementos densos (tierra, comedor ., fuego, aire y cielo) a partir de este hizo el 'jagad Anda', el huevo cósmico en el que residen los catorce mundos Señor Narayan, a crear, mantener y destruir todo lo que, a continuación, habitar sin esfuerzo los catorce mundos con variedades de entidades. - los semidioses, 'gandharvas' -. agentes de las 'devas', seres humanos, demonios que tienen maestros como Prajapati Brahma, Mukhyaprana (Vayudeva), Garuda, Rudra y Devendra esas entidades vivientes se les da, de acuerdo con su naturaleza, lugares de residencia . Hay el 'uttama- jivas "o" siddhas Nitya', Sus devotos puros que sólo tienen pensamientos para ti. Los 'samsarins nitya', que deambulan en el ciclo de nacimiento y muerte, son básicamente inocente, pero sólo tontamente siguen sus deseos de disfrute. Y los "tamoyogyas ', que están empeñados, travieso, malo y es mejor evitarlo, por su destino es permanecer prácticamente en el infierno por tiempo inmemorial".

En Sri Madhwa Vijay (8:14.), Mientras que se coloca directamente en frente de Srila Vyasadeva y Señor Narayana en Uttara Badri, Sripad Madhwacarya reflexionó sobre las muchas formas que el Señor Narayana había tomado. Esta es la potencia mística del Señor porque Él puede ser a la vez en el pasado en la memoria de uno, y antes de que uno presente en el mismo instante, en su totalidad. En cualquier momento con todo su séquito a su alrededor que actúa a cabo los pasatiempos, de lilas anteriores en el presente eternamente.
Madhwa darse cuenta de esto, entonces se postró a los pies de loto del Señor Narayana, al igual que en su mente se quedó en los interminables pasatiempos del Señor. Él fue directamente en la asociación de su "gurú" (Srila Vyasadeva), y ahora tenía el honor de ver cara a cara al Señor Narayana. El afecto de Señor Narayana vierte a los puros de corazón Madhwa que estaba sentado, mirando y disfrutando. Era tan honrado de sentarse cerca de estos dos postraciones, mientras que ofrece respetuosas, sentado y de pie, Madhwa habitaban en sus nobles.
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