viernes, 1 de julio de 2016

EDUCACIÓN EXTRA

Educación extra, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Comparto este bello verso de El Bhagavad Gita, 9, 2, ahí dice que este conocimiento espiritual es el rey de la educación, el más secreto de todos los secretos, es el conocimiento más puro, y debido a que da percepción del yo mediante la iluminación, es la perfección de la religión, es eterno y se ejecuta alegremente. Siguiendo los pasos de nuestro maestro espiritual Srila Prabhupada intento exponer los hechos con mucha lógica, hoy en día encontrar a una persona equilibrada es muy difícil que decir que encontrar a un devoto puro de Dios, por lo general la gente está tan absorta en la vida material que se olvidan de alimentar al alma, el resultado de esto es que la gente vive llena de ansiedades y perturbada, una persona llena de ansiedades y perturbada nunca experimentará la paz ni la felicidad.
El otro día me dijo un amigo que ahora en España están introduciendo en los colegios la meditación, ven que los niños tan pequeños están tan llenos de ansiedades y perturbados que con la meditación al menos les calmará la mente. Pero ellos no saben lo que es la verdadera meditación, verdadera meditación significa encontrar a Dios que está en el corazón y seguir sus instrucciones, el resultado de esto es que uno se vuelve divino. Necesitamos urgentemente educación extra, educación espiritual, la primera lección es entender y aceptar que no somos el cuerpo material, sino almas espirituales eternas, y que la relación con el cuerpo es temporal, pero la relación con Dios o Krishna es eterna y llena de bienaventuranza y conocimiento. En el mundo espiritual hay tres cosas, está Dios o Krishna, están sus devotos y está la relación de amor entre Dios o Krishna y Sus devotos, el mundo espiritual es nuestro ambiente natural, el mundo material es el reflejo pervertido del mundo espiritual, por eso que aquí la gente vive llena de ansiedades y perturbada, es como si sacaras a un pez del agua y le dieras todas las facilidades materiales, el pez nunca estaría feliz ya que su ambiente es el agua. La meta de la vida humana es conocer y amar a Dios e ir de vuelta a casa de vuelta a Dios.
Hay una gran diferencia entre un profesor y un maestro espiritual, al profesor le pagan un sueldo para que de cierta información, pero el maestro espiritual está apoderado y autorizado por Dios o Krishna para llevar a la gente de vuelta a Dios, por supuesto siempre que el discípulo obedezca sus instrucciones.
Pensamiento para meditar:
" Más vale sufrir una injusticia que cometerla, ama a tus enemigos "
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario