lunes, 11 de julio de 2016

EL DESPERTAR

El despertar, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Con amor y confianza comparto que en el año 1983 hubo un gran cambio en mi vida, llegué a la conclusión de que en la sociedad, amistad y en el amor mundano no está la felicidad, intuí que la verdadera felicidad no está en una vida llena de complacencia de los sentidos, sino en nuestro interior y en revivir nuestra eterna relación con Dios o Krishna, Dios es Krishna La Suprema Personalidad de Dios, Krishna significa el supremo atractivo, el placer supremo y la fuente de toda la felicidad. Lo primero que hice es cambiar mi alimentación, la idea es alimentarse haciendo la mínima violencia a la Naturaleza, dejé de comer carnes, pescados y huevos, el resultado es fabuloso, en 33 años no he ido a un médico, gracias a Dios tengo una salud de primera clase. Conecté con el Movimiento Hare Krishna y leí El Bhagavad Gita tal  como es de mi maestro espiritual Srila Prabhupada, ahí llegué a la conclusión de que ahí estaba la Verdad, y la Verdad os hará libres. En el año 1984 ingresé en el Movimiento Hare Krishna, estuve 10 años viajando con otros compañeros por toda España distribuyendo los libros de Srila Prabhupada, también fui a la India como voluntario del programa del Food for Life o alimentos para la vida, todas las donaciones que recibía al distribuir los libros iban destinadas a dar alimentos en la India. Las autoridades Hare Krishna de España no les pareció bien mi programa y me dijeron que me fuera al extranjero hacer ese programa. Desde el año 1994 hasta el 2011 estuve viajando y viviendo en 16 países latinos, USA y la India haciendo ese programa distribuir libros y colectar donaciones para la India, en algunos países en donde no había libros yo los imprimía, Dios o Krishna distribuyó a través de mi un cuarto de millón de los libros de Srila Prabhupada. En el año 2008 me salí del Movimiento Hare Krishna al ver que las autoridades llevados por sus intereses personales no obedecían las instrucciones dadas por el Fundador Srila Prabhupada, y para no ser cómplice de las ofensas que le hacían a Srila Prabhupada me salí, también en el año 2008 fui iniciado por un discípulo de Srila Prabhupada en el nombre de Srila Prabhupada. He llevado una vida al cien por cien dedicada a los demás, y ahí he encontrado la felicidad y la libertad. Ahora comparto mis experiencias y todo el conocimiento que he recibido de Srila Prabhupada con los demás sin querer nada a cambio, mi único deseo es que la gente sea feliz y libre en la conciencia de Krishna.
Por lo general la gente no despierta a una conciencia superior porque están llenos de envidias, miedos, dudas, fanatismos, especulaciones, prejuicios y están llenos de actividades pecaminosas. Para hacer ese cambio hay que ser muy valiente, y arriesgarlo todo y tenlo por seguro que mucha gente se burlará de ti, te envidiarán de verte tan feliz y libre, como dice el dicho, los perros ladran pero la caravana sigue hacía su destino. Repito que no se trata de hacer un cambio externo, sino que el cambio es interno. Lo que hay que cambiar son nuestras concepciones erróneas, rectificar es de sabios. Vida materialista y atea significa complacencia de los sentidos y envidiarse a uno mismo y a los demás, vida espiritual pura significa complacer a Dios o Krishna y a Sus devotos. Otro gran impedimento para hacer el despertar es que hay tanta gente engañadora, y como la gente es tan perezosa para hacer el despertar se aprovechan y le dicen a la gente tu dame 30 euros y yo te daré un mantra y en seis meses tú serás Dios, y la gente es tan necia que se lo creen. Por eso esta sociedad es de engañadores y engañados. Por eso Srila Prabhupada siempre decía que lo que más le gusta a la gente es sufrir y que los engañen, muy pocos están interesados en ser extraordinariamente felices y libres.
Nuestra envidia contra la Suprema Personalidad de Dios nos hace envidiosos de las demás entidades vivientes. Cuando dejemos de tener envidia a la Suprema Personalidad de Dios, en la sociedad humana habrá paz, unidad y fraternidad verdaderas.
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario