miércoles, 2 de marzo de 2016

Los tres aspectos de Dios, 1ª Parte

Los tres aspectos de Dios, 1ª Parte, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Con amor y confianza comparto esta información que nos dan los libros de Srila Prabhupada acerca de Dios, esa sustancia no dual, la Divinidad Suprema. Ahí nos explican que Dios tiene tres aspectos, uno es el Brahman impersonal o la luz que irradia Su cuerpo trascendental; otro aspecto es el Paramatma, Superalma, el Espíritu Santo, o Dios expandido en el corazón de todas las entidades vivientes; y el aspecto supremo es Krishna, La Suprema Personalidad de Dios.
Para entender estos tres aspectos de la Divinidad se da el ejemplo del sol: están los rayos solares, el disco solar y la persona regente del planeta solar. Los rayos solares se comparan al Brahman Impersonal, el disco solar al Paramatma o Espíritu Santo y el regente del planeta sol al aspecto personal de Dios o Krishna. Hay tres clases de espiritualistas: 1) Los que creen solo en la energía o impersonalistas; 2) Los yoguis o los que practican la meditación y 3) Los devotos puros de Dios o personalistas. El impersonalista alcanza el Brahman impersonal, el meditador alcanza la comprensión de la Superalma o Paramatma, Dios en el corazón, él va a unos de los ilimitados planetas espirituales, y el devoto personalista, por medio de la práctica del servicio devocional, alcanza a Krishna o Dios en el planeta más elevado del mundo espiritual, llamado Goloka Vrindavana.
Pensamientos para meditar:
" El animal más peligroso es el ser humano, este animal se pone feliz cuando ve a los demás sufrir y sufre cuando ve a los demás felices ".
" Nadie te puede hacer daño a tí, solo tú mismo te puedes hacer daño a tí mismo ".
" Los demás que hagan lo que quieran a mí no me concierne, yo solo estoy tratando de purificar mi condenada mente con actividades devocionales ".
" En mi vida personal cuando siento que alguien me quiere controlar, inmediatamente corto la relación con esa persona ".
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com
www.vedabase.com




















No hay comentarios:

Publicar un comentario