miércoles, 23 de marzo de 2016

DURGA O LA PRISIÓN

Durga o la prisión, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos y aceptamos que no hay nada impersonal, todo es personal; en las escrituras védicas encontramos una información muy interesante en relación a este mundo material, y se dice ahí que la regente de este mundo material o energía material del Señor personificada, y esposa del Señor Siva, se llama Durga. También se compara este mundo material con un reformatorio y que la causa de que nosotros estamos aquí, es que hemos utilizado mal nuestro libre albedrío, nos hemos revelado contra Dios, y se nos envía aquí para que nos reformemos. Hay almas que después de muchos nacimientos y muertes cultivando conocimiento espiritual y siguiendo la ley de Dios, entienden todo y se entregan a Dios; y a estas almas afortunadas, la regente Durga,  no se mete con ellas, de la misma manera que la policía no se mete con los buenos ciudadanos de un estado. Pero hay otras almas que son hostiles a servir a Dios y amarlo, y continúan su rebeldía; a estas almas, Durga la regente, muy misericordiosamente les impone las tres clases de sufrimientos: 1) Los sufrimientos que vienen del cuerpo y de la mente, 2) Los sufrimientos de la naturaleza, terremotos, inundaciones, etc. y 3) Los sufrimientos que nos causan otras entidades vivientes, los mosquitos, las personas envidiosas, los fantasmas, etc. Los castigos no son malos, los castigos son remedios. Una vez leí un artículo que decía que en América del Norte, por los años 1940, tomaron la dirección del país los psicólogos y psiquiatras, y su filosofía era que al niño no hay que castigarlo, si no se traumatiza, a él hay que dejarlo que aprenda por sí mismo. ¿Cuál fue el resultado de esto?, que los niños se volvieron hippies e irresponsables y las mujeres prostitutas; luego fueron los psicólogos y psiquiatras al senado de los Estados Unidos y dijeron: “ Perdonen nuestro error ".
Otro nombre de Durga es Maya o ilusión, en el significado del Maha-mantra Hare Krishna Srila Prabhupada dice que esta atmósfera, en la que ahora vivimos, se llama Maya o ilusión, y ¿ en qué consiste esa ilusión ?, la ilusión es que tratamos de ser los señores de la naturaleza material, cuando en realidad es que estamos sujetos por los grilletes de sus estrictas leyes, cuando un sirviente trata de imitar artificialmente a su amo topoderoso, eso se denomina ilusión. Contaminados por este comcepto de la vida, todos tratamos de explotar los recursos de la naturaleza material, pero la realidad es que cada vez nos enredamos más en sus complejidades, por consiguiente, a pesar de nuestra ardua lucha por conquistar la naturaleza, cada vez dependemos más de ella, esta lucha ilusoria contra la naturaleza material podemos detenerla inmediatamente si revivimos nuestra conciencia de Dios o Krishna.
Pensamiento para meditar:
" Nunca le cuentes tus cosas más íntimas a tus amigos, por que cuando se vuelvan tus enemigos las utilizarán en tu contra ".
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com
www.vedabase.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario