sábado, 5 de marzo de 2016

Los tres aspectos de Dios, 2ª Parte

Los tres aspectos de Dios, 2ª Parte, por Javier Figuerola o Haripada dasa.
Ya hemos discutido el aspecto impersonal de la Divinidad, Dios o Krishna; ahora vamos a intentar explicar el Paramatma o Superalma, El Espíritu Santo. Se expande del aspecto personal de Dios o Krishna y entra en este mundo material y se establece en el corazón de todas  las entidades vivientes e incluso dentro del átomo. ¿ Y cuál es la función específica  de este Paramatma o Superalma? El hace de testigo, supervisor y sancionador de todas las actividades que hacen las almas. Algunas personas arguyen que yo no creo en la ley del karma ni en la reencarnación, ya que yo no recuerdo mis actividades pasadas. En respuesta a este argumento es que el alma siendo infinitesimal tiene la propensión a olvidar, pero la Superalma o Paramatma es omnipresente y conoce todo; el pasado, el presente y el futuro, y otorga al alma lo que se merece. Si el alma quiere irse al infierno, la Superalma o Paramatma le da todas las facilidades para que se vaya al infierno. Si el alma quiere ir a los planetas superiores o celestiales, la Superalma o Paramatma le da todas las facilidades y si el alma quiere ir de vuelta a casa, de vuelta a Dios, la Superalma o Paramatma le da la inteligencia y la ayuda al alma a alcanzar ese destino. Se compara este cuerpo material como una máquina, el alma conduce la máquina por medio de sus deseos y la Superalma o Paramatma es el testigo, supervisor y sancionador. Por eso decimos: “ El hombre propone y Dios dispone ". También se da el ejemplo que este cuerpo es como un árbol, en este árbol hay dos pájaros, uno es el alma y el otro es la Superalma. El alma está comiendo los frutos del árbol y está llena de ansiedad y la Superalma está observando las actividades del alma. Ella es neutral, no se entromete en el libre albedrío del alma. En realidad, la Superalma o Paramatma es nuestro mejor amigo. ¿ Cuál es el mejor amigo de uno ? El que nunca te abandona en ninguna circunstancia.
Se dice en las escrituras védicas que hay 8,400.000 especies de vida o máquinas donde habitan el alma y la Superalma. Existen 900.000 variedades de cuerpos materiales en el agua, 2,000.000 de cuerpos vegetales, 1,100.000 de gusanos y reptiles, 1,000.000 de formas de aves 3,000.000 de cuerpos de bestias y 400.000 formas humanas; estas 8,400.000 variedades de cuerpos están en diferentes planetas del universo. Así que la Superalma o Paramatma nos acompaña en la transmigración del alma de una especie de vida a otra y nunca nos abandona, tal como un buen amigo que nunca nos abandona.
Pensamiento para meditar:
" Exígete mucho a ti mismo y no esperes mucho de los demás, así te ahorraras muchos problemas, mi mayor sufrimiento es pedir favores a los demás ".
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario