lunes, 21 de marzo de 2016

EL APÓSTOL DEL AMOR

El apóstol del amor, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Si Dios o Krishna quiere al miércoles que viene, día 23 de Marzo en todo el mundo consciente de Dios o Krishna celebraremos el 530 aniversario de la aparición transcendental de Sri Chaitanya Mahaprabhu o Sri Gauranga Mahaprabhu. Esta encarnación de Dios es muy especial; al Señor se le da el nombre de triyuga, aquel que viene en tres yugas o épocas, y ¿porqué se le da ese nombre? Por que en kali-yuga, la era actual, El viene, no como Dios, sino como un devoto de Dios, y nos enseña como ser devotos de Dios. Incluso algunos de sus asociados más íntimos, cuando le decían que Tu eres Dios, El se tapaba los oídos. El hacía esto para enseñarnos que en esta era todo el mundo piensa: “ yo soy Dios,  yo soy el creador, el controlador y el disfrutador.” Y para enseñarnos lo que es un devoto de Dios o Krishna, El vino. El inundó toda la India con amor por Dios, por eso se le llama también el apóstol del amor por Dios. Esta encarnación de Krishna tiene dos propósitos que cumplir, uno es externo, que es dar el yuga dharma para todos, o el deber de la era, que es el cantar el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare ( la H se lee j de jota ) y ser extraordinariamente feliz y libre, y la otra razón de Su venida es que El quería sentir la felicidad que sienten Sus devotos, así que vino en el humor de Srimati Radharani la devota más excelsa de Dios. Nuestro maestro espiritua Srila Prabhupada difundió Su movimiento por todo el mundo, hay una profecía que dice que los libros de Srila Prabhupada serán los libros de leyes para toda la humanidad para los próximos diez mil años, también Nostradamus profetizó que vendrá de oriente a occidente un señor mayor que siempre irá con un bastón a establecer la Religión Universal en todo el mundo.
Nuestro maestro espiritual Srila Prabhupada tradujo del bengalí al inglés su biografía y la imprimió en 17 libros de 400 páginas cada uno, ahora está en todos los idiomas del mundo. Si quieres leer un resumen de Su biografía pon en google prabhupadanugasbiografíadesrigaurangasrichaitanyamahaprabhu
En este día nosotros los devotos de Sri Gauranga Mahaprabhu ayunamos hasta la salida de la Luna, y respetamos comida lacto-vegetariana ofrecida a Dios o Krishna pero sin granos.
El proceso que nos dio Sri Chaitanya Mahaprabhu y Sus devotos puros es muy simple y dichoso, tan sólo cantar con amor y devoción los Santos Nombres del Señor, bailar en éxtasis, tomar prasada (alimento lacto vegetariano ofrecido a Dios) y llevar una vida pura en todas nuestras acciones, vida sencilla con pensamientos elevados.
Pensamiento para meditar:
" Todo el mundo quiere mandar y nadie quiere servir "
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com
www.vedabase.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario