sábado, 12 de marzo de 2016

VIDA MATERIAL, VIDA ESPIRITUAL

Vida material, vida espiritual, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Vida material significa complacencia de los sentidos ya sea personal o extendida, esa persona vive bajo la influencia de la ignorancia y el ego falso y orgullosamente piensa que aquí yo soy el amo, esta casa y familia me pertenecen, los frutos del trabajo son míos por que trabajo como un burro, yo soy el disfrutador, mi propio protector y mantenedor, esta mujer es mi esposa, aquí está mi hermano, mis hijos, y el éxito es la recompensa a mi trabajo, practico la ley del embudo, lo ancho para mí y lo estrecho para los demás, siempre piensa en términos de yo y lo mío, y vivo al bollo y muerto al hoyo. Esa persona se envidia a sí misma y a los demás.
Vida espiritual significa complacer los sentidos de Dios o Krishna. La vida espiritual empieza con la fe, fe significa la plena convicción de que por cantar los Santos Nombres de Dios o Krishna automáticamente cumpliré todos los deberes espirituales y completaré todas las actividades piadosas, luego viene la asociación con los devotos de Dios o Krishna, al hacer esto la fe incrementa, también la fe incrementa asistiendo a festivales espirituales, luego será iniciada por un maestro espiritual, y por ejecutar servicio devocional bajo la guía del maestro espiritual uno se libera de la lujuria, la ira, el orgullo, la ignorancia, la envidia y el temor, y alcanza la estabilidad en la autorrealización, obteniendo así el gusto real por escuchar acerca de la Personalidad de Dios Absoluta, el Señor Krishna, mismo gusto que lo llevará hacia adelante en el apego por la conciencia de Dios o Krishna, esto madurará y uno experimentará mucha felicidad espiritual al hacer servicio devocional, y al final llegará a la etapa de la meta de la vida humana, que es despertar el amor puro por Dios o Krishna que todos tenemos latente, el estado perfeccionado más elevado de la vida espiritual. Srila Prabhupada presentó la conciencia de Krishna como una ciencia espiritual y como una cultura espiritual, ahí no hay lugar para el fanatismo y el sentimentalismo. Lo más importante en la vida espiritual es la humildad, uno siempre debe de pensar que todo es pura misericordia de Dios o Krishna y de su representante mi maestro espiritual.
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com
www.vedabase.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario