domingo, 23 de diciembre de 2012

NÉCTAR DE PARADHARMA PRABHU


AGRADECIENDO, RECORDANDO Y MEDITANDO EN SRILA PRABHUPADA

Mis saludos y mis respetos de tu sirviente PARADHARMAdas.

PEQUEÑA INTRODUCCIÓN.

 

Allá en 1965 el 13 de agosto SRILA PABHUPADA dio  su primer paso hacia la expansión de la conciencia de KRSNA después de que varios años antes, recibiera la instrucción de Su maestro espiritual Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura. Que fue la de predicar la conciencia de KRSNA en el resto del mundo. Fue cuando decidió el 13 de agosto empezar su viaje que duró 35 días a bordo del barco Jaladuta, finalmente atracó en Boston, en el muelle  de Commonwealth Pier, Brooklyn el 17 de septiembre de 1965 a las 5:30 am. Así que fue en Nueva York Brooklyn donde SRILA PRABHUPADA comenzó su gran tarea de la expansión de la conciencia de KRSNA.

Occidente no conocía la ciencia de KRSNA. Por lo tanto nos encontrábamos en la ignorancia y la oscuridad. SRILA PRABHUPADA nos dio a conocer esa ciencia de KRSNA y nos entregó el BHAGAVAD-GITA (tal como es) y el MAHA-MANTRA HARE KRSNA. Después más tarde los principios a seguir y las deidades.  

FIN DE LA INTRODUCCIÓN.

OM-AJÑANA TIMIRANDHASYA JNANANJANA-SALAKAYA
CAKSUR UNMILITAM YENA TASMAI SRI-GURAVE NAMAH

 Nací en la más oscura ignorancia, y mi maestro espiritual abrió mis ojos con la antorcha del conocimiento. Ofrezco mis más humildes y respetuosas reverencias a él SRILA PRABHUPADA.

 Esto es lo que quiere decir este precioso verso del OM-AJÑANA TIMIRANDHASYA……

Aquí es donde casi todo el mundo occidental nos encontrábamos, sumidos en la ignorancia y en la oscuridad. Cuando se habla de ignorancia y oscuridad, quiere decir que apenas o casi nada, podíamos conocer acerca de la espiritualidad, ni acerca del conocimiento de la Suprema Personalidad de DIOS SRI-KRSNA. Un mundo occidental rico en tecnología abundante opulencia monetaria y gran saberes sobre la especulación espiritual. Eso es lo que significa ignorancia y oscuridad espiritual.

 

A través de SRILA PRABHUPADA pudimos comenzar a reconocer la verdadera ciencia de la espiritualidad y la existencia de DIOS desde un plano más devocional y  profundo.   SRILA PRABHUPADA nos enseñó a cerca del verdadero valor del alma y comprensión de lo limitado y efímero del tiempo en este cuerpo. Donde la especulación y el materialismo le da muchísima más importancia al cuerpo físico que al alma y que a lo eterno y espiritual. A que cuando el alma, lo espiritual y DIOS, no está presente en la conciencia de cada persona, es cuando se puede decir que una persona está en la ignorancia y oscuridad. Y se le da más importancia a todo lo relacionado al cuerpo y a lo material. Y cuando esto está presente no se puede tener respeto ni a la naturaleza, y  a los ancianos, ni a los niños, ni las mujeres  y al prójimo en general. Donde prevalece por encima de todo una supervivencia dominando a los débiles.

 

SRILA PRABHUPADA nos entregó lo más valioso que nadie pueda entregarnos, además asequible, sin hermetismo alguno, y sin dificultades. Una ciencia, que pueden seguirla cualquier persona esté en el estatus y nivel intelectual que esté. Son:  El BHAGAVAD-GITA (Tal como es) el MAHA-MANTRA HARE KRSNA, la Devoción, el Bhakti-Yoga y la Ciencia Espiritual transmitida y plasmada en sus libros. No existe en el mundo, ninguna escritura tan amplia, con tanta información espiritual y de tanta comprensión del Ser como persona y de una profunda visión de, Quién y cómo És, la Suprema Personalidad de DIOS SRI-KRSNA.

 

SRILA PRABHUPADA te acepté como mi maestro espiritual,. Pero el MAHA-MANTRA ya lo cantaba, cuando encontré en el año 1972 a mis 18 años una cinta de cassete tirado en la basura, de devotos que cantaban el MAHA-MANTRA. Cuando apenas salí del servicio militar, fue cuando entré en filas de los devotos (La ISKCON) La idea, no es contar una historia del como fue mi encuentro, ni como SRILA PRABHUPADA llegó y expandió. Sino la verdadera importancia de lo que ÉL nos dio y nos dejó.

 

SRILA PRABHUPADA siempre decía que uno debe hacer cien veces mas de lo que hace su maestro espiritual. Y eso es lo que hizo SRILA PRABHUPADA que expandió esta gran ciencia por todo el mundo, que recibió de su maestro. Mientras que su maestro espiritual, Srila Bhatisiddhanta Sarasvati Takura se quedó en India.  Esta fue la esencia, que teniendo a su maestro siempre por encima de él, expandió la ciencia de KRSNA y el MAHA-MANTRA  por todo el mundo. Hoy día, 48 años después de su primer día, que llegó a occidente  SRILA PRABHUPADA, son millones y millones que conocen la existencia de los devotos y de la conciencia de KRSNA. También podemos ver que cómo  cientos de millones de literatura védica tales como: El BHAGAVAD-GITA (tal como es) el SRIMAD-BHAGAVATAM y otros han sido distribuidos en el mundo. Estos libros son verdaderas Deidades que representan el más alto conocimiento y la verdadera esencia del alma en relación con la Suprema Persona DIOS.

 

Cualquier persona que tenga la fortuna de tener en su casa un libro de estos, es considerada esa casa y sus habitantes, como afortunados y bendecidas,  y donde la opulencia, el conocimiento, la espiritualidad y  la deidad, están siempre presentes. Nuestro deseo y el mismo deseo de SRILA PRABHUPADA sería que en cada una de las casas pudiera haber aunque solo sea un libro o el BHAGAVAD-GITA (tal como es).

 

SRILA PRABHUPADA todo cuanto nos has dejado, no puede definirse ni con el mayor de las opulencias materiales que puedan existir.

 

El discípulo es quien agradece por siempre lo que su maestro espiritual le ha dejado, y como SRILA-PRABHUPADA siempre dejó dicho “Tenéis que hacer las cosas mucho más grande que lo que hizo vuestro maestro” ¿Cuanto te dejó y te dio tu maestro espiritual? ¿100? Entonces tú debes multiplicarlo por 200 o si puedes por mas. Eso significa el verdadero agradecimiento por cuanto te dejó tu maestro.

 

El Mantra HARE KRSNA es el mayor de las oraciones habidas y por haber, este Mantra, viene directamente del mundo Espiritual y está presente en todos los universos. Tiene en su combinación, la esencia misma de todas las oraciones que puedan existir en todas las religiones y filosofías. El planeta, el hogar, o los personas que recitan este Mantra, viven en las mejores opulencias. Si en este planeta tierra, todos recitáramos aunque sea una sola vez, o tres veces al día, el MAHA-MANTRA HARE KRSNA. Esta tierra evolucionaría mil veces más, que si todo el mundo se uniera a una misma hora a meditar por un cambio mejor.

 

El MAHA-MANTRA tiene muchísima fuerza y más fuerza si de lleva a la meditación. Puede cantarse y rezarse en cualquier momento, tiempo y circunstancia. Puede cantarse con cualquier tonalidad. Puede hacerse solamente de pensamiento. Escribirse o leerse diariamente el MAHA-MANTRA. O séase,  en la modalidad que se quiera de día o de noche, y lo que una persona atrae a si en su vida y en su mundo es, la reducción de su Karma y crece su Dharma y llega la opulencia, el conocimiento, la felicidad y el bien estar. Porque esa es la fuerza que ya está impresa en las escrituras dejadas por SRILA PRABHUPADA y por la esencia y vibración  misma del MAHA-MATRA.

 

Cuando se comprende esto, en ningún devoto pueda existir la arrogancia, la crítica, ni el ego, sino que la humildad y la verdad, lo hace grande. Esto es lo que los devotos y un servidor, solo debemos agradecérselo porque sencillamente y en lo que a mí se refiere, aunque no esté al 100% ni al 50% o al solo 25% o quizás menos, tenemos y tengo, tanto pero tanto, que agradecer, que la opulencia que nos dejó SRILA PRABHUPADA. Dicha opulencia, es mil veces más grande que todas las opulencias materiales y el oro junto de los tres universos. Pero esto es preciso comprender, no con la mente, sino con el corazón y el alma.

 

Cuando ves virtudes, te engrandeces. Cuando ves defectos, o existen criticas, te denigras. Se sencillo y por favor sé agradecido a SRILA PRABHUPADA es lo mínimo, ante las opulencias que SRILA PRABHUPADA nos dejó.

 

HARE KRSNA HARE KRSNA, KRSNA KRSNA, HARE HARE.

HARE RAMA HARE RAMA, RAMA RAMA, HARÉ HARE.

 

((((Se recita de esta manera)))

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare.

Hare rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare.

 

Si no tienes un maestro quien te pueda ayudar y lo deseas en tu vida, recita o canta el Mantra HARE KRSNA y el maestro llegará a ti. Si quieres comprender un poco mejor a la Suprema Personalidad de DIOS y comprender la diferencia entre el cuerpo y el alma, lo espiritual y lo material, recita o canta el Mantra HARE KRSNA, y la comprensión y sabiduría llegarán a ti.

 

Prueba de cantarlo y recitarlo tan solo un mes o una semana y verás el cambio. No te lo creas porque yo te lo diga, sencillamente, ponlo en práctica y convéncete.

 

Así como estos libros Vedánticos, deberían estar presentes en tu casa. Estos libros purifican el lugar sencillamente con su presencia, porque son consideradas deidades. También deberían estar en todas las universidades, porque ¿Hay alguna universidad que enseñen los principios religiosos de los Vedas, y de la verdad en saber diferenciar el cuerpo del alma?

Le estoy verdaderamente agradecido por lo que me entregó y que aunque soy un devoto al muy poco por ciento, cuatro grandes tesoros tengo por siempre en mi mente y mi corazón. SRILA PRABHUPADA, el MAHA-MANTRA HARE KRSNA, el BHAGAVAD-GITA (tal como es) y las Deidades de SRI-SRI-RADHA-KRSNA.

 

Vuestro sirviente y sirviente, PARADHARMAdas.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario