domingo, 9 de diciembre de 2012

EL AMOR POR HARIPADA DASA

El amor, por Javier Figiuerola

Todas las cosas en el mundo material están influenciadas por las tres modalidades de la naturaleza material, la bondad, la pasión y la ignorancia, vamos a intentar analizar el amor según las tres modalidades de la naturaleza material. En España y en todo el mundo hay mucha violencia doméstica, recuerdo un poster de las mujeres maltratadas que ponía un puño y decía: SI TE AMA POR QUE TE PEGA, esto es amor bajo la modalidad de la ignorancia, también la prostitución y las películas de sexo para adultos están dentro del amor bajo la ignorancia, el amor influenciado por la pasión es la atracción por el sexo opuesto, al principio empieza como néctar y al final termina como veneno, como decía un gran santo y maestro espiritual de la India, me gustas y al momento siguiente ya no me gustas, y amor en la bondad es cuando las personas tienen o ponen en sus vidas vida espiritual genuina y utilizan la vida sexual solo para procrear. Fíjate que interesante que en sánscrito que es el idioma original de todos los idiomas y también se dice que se habla en el mundo espiritual, la palabra amor es PREMA, PREMA SIGNIFICA AMOR PURO POR DIOS, y la palabra para definir el amor de las personas unas por otras es KAMA, KAMA SIGNIFICA LUJURIA, lujuria significa disfrutar de la materia quitando a Dios de la escena. También entendemos que el amor más parecido al amor por Dios en el mundo material es el amor de la madre por su hijo, la madre ama sin querer nada a cambio. Se dice que la meta de la vida humana es tener AMOR PURO POR DIOS, AQUEL QUE AMA A DIOS AMA A TODOS Y A TODO, YA QUE SOLO EXISTE DIOS Y SUS ENERGÍAS. Y para llegar a esta meta hay que pasar por 9 etapas, éstas son:

1- Hay que tener mucha fé, la fé mueve montañas, fé significa tener completa convicción de que al cantar los santos nombres de Dios automáticamente cumplirás todos los deberes y completarás todas las actividades piadosas, aquellos que no poseen esa fé son ineptos para cantar los santos nombres.

2- Asociación de los devotos: Por asociarse con devotos serios y sinceros de Dios la fé de uno incrementa, asociación de los devotos significa que unos a otros se ayudan a avanzar en la vida espiritual.

3- Iniciación espiritual: Uno debe de ser iniciado por un maestro espiritual genuino, se debe recibir iniciación espiritual de un maestro espiritual genuino perteneciente a la sucesión discipular y que haya sido autorizado por el maestro espiritual que le precedió, eso se denomina diksa-vidhana. En relación con la iniciación se dice: Mientras no seamos iniciados por un maestro espiritual genuino, todas nuestras actividades devocionales son inútiles, incluso uno puede descender de nuevo a las especies animales.

4- Limpieza del corazón de las contaminaciones materiales: El resultado de seguir las órdenes dadas por el maestro espiritual genuino, es que hay una limpieza en el corazón de cosas sucias tales como la lujuria, la ira, la codicia, la envidia, la locura y la ilusión. Recuerdo que un maestro espiritusal genuino le dijo a uno de sus discípulos que en seis meses si practicas el canto de las santos nombres de Dios una manera seria y sincera y sin ofensas se limpiará tu corazón de las cosas indeseables.

5- Fijo: El resultado de haber limpiado las cosas sucias del corazón es que el practicante queda fijo en su servicio a su maestro espiritual y a Dios.

6- Gusto: En esta etapa al practicante le gusta cantar los santos nombres de Dios, le gusta relacionarse con los devotos para hablar de Dios, le gusta ir a los lugares sagrados como Sri Vrindavana, Sri Jagannatha puri, Sri Mayapur, Jarusalén, etc., le gusta estudiar los libros sagrados, le gusta comer alimentos ofrecidos a Dios, ese gusto superior le salva de caer en el gusto inferior.

7- Apego: Uno se apega a lo que le gusta, por ejemplo a los materialistas les gustan las mujeres y el dinero y por eso se apegan a estas cosas, al devoto le gustan las actividades espirituales y por eso se apega a esas actividades. En relación con esto se dice: La pureza de un devoto puro de Dios se juzga por cuanto apego tiene él por el santo nombre, y eso no tiene nada que ver con su estado oficial, o riqueza, erudición, juventud, apariencia agradable, fuerza o seguidores, por lo tanto aquel que se refugia en el santo nombre debe anular la propensión de criticar a los devotos puros de Dios.

8- Emociones espirituales: En esta etapa el practicante espiritual experimenta emocionales espirituales, tales como llorar, los pelos se ponen de punta, etc. Recuerdo que un gran maestro espiritual genuino dijo que cuando uno realiza actividades espirituales y hay lágrimas en los ojos, esas lágrimas son el síntoma de que se está extinguiendo el ardiente fuego de la existencia material.

9- Amor puro por Dios: Todas las Escrituras sagradas dicen que la meta de la vida humana es alcanzar el amor puro por Dios, ese amor está eternamente dentro del corazón de todas las entidades vivientes, el amor puro por Dios está situado eternamente en el corazón de todas las entidades vivientes, no es algo que hay que conseguir externamente, ese amor se despierta por escuchar hablar acerca de Dios y de sus devotos. De la misma manera que un pez no puede vivir sin agua, uno que ha despertado su amor puro por Dios, nunca puede vivir sin Dios.
Se dice que la meta de la vida humana es tener AMOR PURO POR DIOS, AQUEL QUE AMA A DIOS AMA A TODOS Y A TODO, YA QUE SOLO EXISTE DIOS Y SUS ENERGÍAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario