viernes, 28 de diciembre de 2012

la crítica por Haripada dasa

La crìtica. Por Haripada dasa.
Voy a intentar hacer un análisis sobre la crítica en la plataforma de la bondad pura, y según las tres modalidades de la naturaleza, la bondad, la pasión y la ignorancia.

En el Srimad-Bhagavatam,9,24,65, las gopis de Vrindavana critican al Señor Brahma y le dicen que es un creador prosàico, que no sabe crear bien, ya que creó los párpados que nos interrumpen ver a Krishna, también en El Bhagavad-gita Krishna critica a los materialistas y los llama necios, sinverguenzas y los más bajos de la humanidad, y en El Srimad-Bhagavatam no sólo los llama PRAMATA, LOCOS, sino también cerdos, camellos, burros y perros. Estas crìticas son autorizadas, porque están llenas de amor extático por Krishna o Dios y libres de envidia. Estas crìticas son VISUDDHA SATVA, EN LA PLATAFORMA DE LA BONDAD PURA.
Ahora vamos a intentar analizar la crítica segùn las tres modalidades de la naturaleza material. Hay una ley de Dios que dice que aquel que ve algo que esta mal, y no protesta es cómplice - en relación con esto, por favor, ver el libro de Krishna, capìtulo 43 y El Bhagavad-gita,11,49. Cuando alguien critica algo que está mal con la intención sana de ayudar a los demás, es crítica en la bondad. En el libro de Srila Bhaktivinoda Thakura titulado El Bhagavata ,su filosofìa, su ètica y su teologìa, se dice:``QUEREMOS LUTEROS EN VEZ DE CRÌTICOS PARA CORREGIR ESOS MALES MEDIANTE LA INTERPRETACIÒN VERDADERA DE LOS PRECEPTOS ORIGINALES``,en el mismo libro tambièn se dice:``EL MEJOR CRÌTICO ES AQUEL QUE PUEDE MOSTRAR EL DESARROLLO SUBSECUENTE DE UN VIEJO PENSAMIENTO; PERO UN SIMPLE DENUNCIANTE ES EL ENEMIGO DEL PROGRESO. EL CRÌTICO SUPERFICIAL Y EL LECTOR VANO SON LOS DOS GRANDES ENEMIGOS DEL PROGRESO; DEBEMOS EVITARLOS.``
La crìtica en la pasiòn es que uno critica para obtener resultados egoistas.Un ejemplo muy pràctico de esto es que he escuchado que en los años ochentas algunos devotos empezaron a criticar la posiciòn de los GBCS y GURUS de ISKCON, pero cuando a estas personas les dieron la posiciòn o tìtulos de GURUS Y GBCS , dejaron de criticar. Una persona ìntegra y que sus ideales espirituales son su vida y alma, incluso èl està dispuesto a sacrificar su vida para mantener en alto sus ideales, nunca vende su alma al diablo.
Y la crìtica en la modalidad de la ignorancia proviene de personas llenas de ateísmo, envidia, lujuria, ira, codicia, orgullo, ignorancia, temores y prejuicios, esas perosnas son los que mataron al Señor Jesucristo. Un ejemplo de esto es que en un periòdico de Alemania criticaron a Srila Prabhupada y dijeron:``En los Angeles hay un guru que esclaviza a sus discìpulos haciendo que vendan millones de sus libros, para luego èl disfrutar la vida``. Hay un video titulado Srila Prabhupada en Australia, y Srila Prabhupada estaba hablando este tema con un entrevistador y Srila Prabhupada llamò a esta gente, gente fastidiosa, estamos en el mundo material y siempre habrà gente fastidiosa.
Conclusiòn: Las abejas siempre buscan el nèctar y las moscas siempre buscan el excremento, convertir moscas en abejas, es una tarea muy difìcil.
NOTA IMPORTANTE: He escuchado que hay personas que dicen que EL SAKTYAVESA -AVATARA, EL MAESTRO ESPIRITUAL DEL UNIVERSO,EL REPRESENTANTE MÀS CONFIDENCIAL DE KRISHNA O DIOS, SU DIVINA GRACIA A.C. BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA se desviò del guru-parampara al ordenar a sus discìpulos que fueran RITVIKS O REPRESENTANTES DEL ACHARYA y cuestionan su posiciòn. Estas personas que dicen eso son NARAKIS O HABITANTES DEL INFIERNO, por que ven a Srila Prabhupada como una persona ordinaria,y asì lo ofenden.
Una persona me escribiò y me dijo:``La filosofìa RITVIK es errada``,yo le contestè:``¿Còmo es posible que una filosofìa errada la haga una persona PURA, AUTORIZADA Y QUE NUNCA EN SU VIDA OLVIDÒ A KRISHNA O DIOS?,con esta contestaciòn, esta persona fue silenciada.
Lo que no saben estas personas con un escaso acopio de conocimiento, es que todos los ACHARYAS DE LA SRI SAMPRADAYA, llevan cientos y cientos de años iniciando a las personas en el nombre de SRI RAMANUJACHARYA y que todos se consideran discìpulos de SRI RAMANUJA. Nosotros personalmente estuvimos en el Sur de la India y en el templo de SRI RANGAM, nos entrevistamos con el ACHARYA ACTUAL, y èl nos dijo todas estas cosas.
Yo, desde que me iniciaron en el nombre de Srila Prabhupada, me he liberado de muchos temores, de muchas dudas y mi amor por Srila Prabhupada incrementa dìa a dìa, LA PAZ INTERNA Y LA LIBERTAD que yo experimento ahora, nunca pensè que existiría.

OM TAT SAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario