jueves, 13 de diciembre de 2012

MI CONCLUSIÓN POR HARIPADA DASA

Mi conclusión, por Haripada dasa

Mi conclusión sobre practicar vida espiritual genuina es que Srila Prabhupada profetizó que sus libros serían los libros de leyes para la humanidad durante los próximos 10.000 años. Y cuando a Srila Prabhupada le preguntaron tantas veces quién será su sucesor, él respondía siempre que el nunca moriría sino que viviría en sus libros y aquel que sigue las instrucciones dadas en los libros de Srila Prabhupada vivirá con él. Para mí una persona genuina es aquella que sigue la ley de Dios y las instrucciones dadas por los acharyas de la cadena de sucesión discipular, para que tu estés conectado con el guru parampara tienes que ser obediente, no especular ni interpretar nada. Y lo más imporatante es que tienes que estar desasociado de los engañadores e hipócritas, hay tantas personas que dicen que aman y siguen a Srila Prabhupada, pero en la práctica vemos que son unos oportunistas que utilizan a Srila Prabhupada para ganarse la vida. Hoy en día encontrar a personas que tienen sus ideales espirituales claros y que sigan una línea devocional genuina no es fácil. Srila Prabhupada dijo en sus libros que Iskcon es una de las ramas del árbol del Señor Chaitanya, hay otras líneas devocionales genuinas, genuino significa autorizado, nadie puede ser un guru genuino sino tiene las bendiciones o autorización del acharya anterior, (ver SB, 4,8,54), en el néctar de la devoción cap 14 Srila Prabhupada dice que hay personas que se hacen gurus sin tener la debida autorización por que se dejan llevar por tener dinero y seguidores, ese servicio devocional no es de alto grado. Como hay tantas personas con tantos deseos diferentes, Krishna o Dios tiene que satisfacer a todos, por eso Srila Bhaktisiddhanta Saraswati thakura Prabhupada dijo que el acharya lo envia Krishna o Dios desde el mundo espiritual y las personas que son muy serias y sinceras se conectan con él, pero hay también otras personas que no son tan serias y sinceras y Krishna o Dios les manda engañadores. Lo malo aquí es cuando LA EDUCACIÓN INFERIOR SE REBELA CONTRA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y SURGEN LAS OFENSAS, esto lo dijo Srila Sridhara Maharaja. En la vida espiritual genuina hay que saber nadar y guardar la ropa o en otras palabras hay que saber pescar sin mojarse. Y como he dicho muchas veces tener mucho cuidado con las personas que se hacen pasar por lo que no son y te engañan. La única solución que veo es orar a Krishna o Dios que nos mande asociación genuina y que nos libre de los hipócritas, las personas soberbias y los engañadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario