martes, 25 de diciembre de 2012

MI VIDA DEVOCIONAL (RECTIFICADA)


Mi vida devocional.( Rectificada) Por Haripada dasa.
Yo conocí a los devotos de Hare Krishna en el verano del año 1984, éllos vinieron a mi pueblo a distribuir libros, me acuerdo que Devarshi fue el primer devoto que me dió un Gita y una cinta de Bhagavan, la conversaciòn con Devarshi fue muy agradable y yo pensaba que ha esta persona es como si la conociera de toda la vida, él al ver que yo mostraba interés se apuntó mi teléfono y me dijo que me llamaría por que había unos festivales en la finca Nueva Vrajamandala, y así fue, me llamó y me dijo que había hecho un arrerglo para que saliera un coche desde mi pueblo y que yo podía ir con ellos, cuando llegamos a la finca yo me quedé muy sorprendido de ver a todos pelados, ya que antes se hacía sankirtana con peluca, Devarshi me reconoció pero yo le dije por que se han pelado todos, y él me dijo que para hacer distribución de libros vamos con peluca, eran pelucas muy buenas, por que no se notaba nada...., yo también llegué a utilizarlas, en Madrid, el mejor peluquero hacía las pelucas para los Hare Krishnas, era el día de Janmastami, la aparición de Krishna y habían como 500 devotos, fue muy extático el festival y regresamos al pueblo a la rutina de la fàbrica etc...,pero en mi mente la canción Hare Krishna se quedó fija. Luego Devarshi me llamó otra vez y me dijo que ahora es el festival de Jagannatha y va a venir el gurú. Fué un festival a lo grande, se distribuyeron 5.000 platos de prasada, todo muy bien organizado, y en el centro de Madrid en la Plaza España, y ahí decidí que me haría Hare Krishna, volví a mi pueblo y para no alarmar a mi familia pedí un año de excedencia en la fábrica y le dije a mis padres que me iba a practicar vida sana a una finca en Guadalajara. Les dije si me gusta la vida sana me quedo y si no me gusta vuelvo. Pero yo ya sabía que nunca volvería.Así que a mis 25 años entré de novicio en la finca Nueva Vrajamandala, yo me sentia como pez en el agua, me gustaba todo. Hice el curso de bhaktas y a los dos meses me enviaron a distribuir libros y cintas de Bhagavan. Era el maratón de Navidad y nos vestíamos de PAPA NOEL. Para sorpresa de todos el primer día distribuí muchos libros y cintas y colecté lo equivalente a 300 dólares, y así todo el Maratòn. En todo el Maratón se distribuyeron 5.000 kilos de caramelos ofrecidos a las Deidades, maha-prasada. Vinieron las críticas, en la prensa, televisión,etc, los Hare Krishnas, los profesionales del abuso. Claro, los materialistas no entienden el YUKTA VAYRAGYA, el utilizar todo para el servicio de Krishna o Dios. Aunque después ya se prohibió eso del PAPA NOEL y las pelucas.Y así pasé varios años haciendo sankirtana, luego cayó Bhagavan y casi todos se casaron, cuando yo entré habia 3 grupos de monjes célibes dando libros y uno o dos de madres, cuando Bhagavan se cayó cada uno buscó su pareja y casi todos se casaron, quedamos como 10 monjes y me nombraron a mí líder de este grupo, y teniamos que colectar cada mes para mantener la finca de 3 a 4 millones de pesetas, (30.000 0 40.000 dólares) fijaros que especulación tan grande, los monjes manteniendo a los casados, en aquel entonces a los casados de la finca se les pagaba un sueldo sin hacer nada...., que sinverguenzas, la mayoría eran supuestos discípulos de Srila Prabhupada, desde que Srila Prabhupada entró en su samadhi-lila, en iskcon se introdujo la LEY DEL EMBUDO, lo ancho para mí y lo estrecho para los demás, la vida espiritual genuina es todo lo contrario, vida espiritual genuina significa que yo sacrifico lo ancho del embudo para el bien de lo estrecho. Hubo un momento en que para facilitar mi distribución de libros yo decía que la colecta era para el food for life de Vrindavana, y como las autoridades de España querían el dinero para ellos me prohibieron dar los libros de Srila Prabhupada. ( Hanuman del BBT fue el que más me envidiaba). Y en el año 1.994 salí a Venezuela, y viajé dando libros por Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perù, Panamá, Costa rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, México y los Estados Unidos de Norteamérica, en algunos países los devotos tenían libros y en otros donde no habia yo los hacia y los imprimia, no me acuerdo en que año fué que los devotos de Mèxico decían que las biografias de Srila Prabhupada que eran libros grandes no se podían distribuir por que la economia estaba mal.....,Guru prasada swami dijo que él traeria un devoto que iba a dar todos los libros.Y asi fue, me invitó allí y en unos meses di todos las miles de biografias de Srila Prabhupada. Cada día daba mínimo 100 y a veces más....,cada día colectaba mínimo de 300 a 400 dólares. Luego en el año 1.996 el centenario de Srila Prabhupada, Krishna hizo los arreglos e hice el Maratón en España, en el país vasco, en un mes Krishna dio a través de mi 3.600 libros de tapa dura de la Reina Kunti...,y entreguè al food for life 10.000 dólares.Yo calculo que desde el año 1984 hasta ahora haciendo sankirtana habré hablado cara a cara con más de 4 millones de personas, eso me ha ayudado mucho a ser una persona, me ha ayudado mucho a ver el sufrimiento de las personas, la semana pasada una señora me agarró del brazo y me dijo: Hijo mío continúa haciendo el bien a los demás, el mundo está lleno de maldad. Yo calculo que Krishna o Dios me ha utilizado como su instrumento para dar como mínimo un cuarto de millón de los libros de Srila Prabhupada. Y por la misericordia de Srimati Radharani he dado como mínimo al food for life de Vrinadavana como mínimo 200.000 dólares. Ahora en la actualidad estoy escribiendo libros, ya he firmado el contrato con una editorial y pronto si Krishna quiere saldrá el libro titulado LAS TRES CLASES DE PERSONAS. El gobierno español me está dando una paga durante 18 meses de 426 euros (600 dólares) al mes por haber estado tantos años fuera de España y continúo colectando donaciones para el food for life de Vrinadavana. Gracias a Krishna o Dios hoy tengo el AMOR Y LA CONFIANZA DE TANTAS BUENAS PERSONAS. Srila Prabhupada quería que sus discípulos fueran personas con un intelecto independiente, o en otras palabras que dependiéramos de Krishna o Dios, no que fuéramos sudras, un sudra no tiene inteligencia y tiene que trabajar para los demás. La verdad que cuando me enteré que Srila Prabhupada no dejó a nadie como su sucesor sino que enfatizó sus libros y ordenó a sus discípulos que iniciaran en su nombre y que estas personas llevados por sus intereses personales lo cambiaron todo, me sentí muy frustrado, desde entonces ya dejé de asociarme con esas personas envidiosas vestidas de devotos. NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.Yo no me quejo, Krishna o Dios, Srila Prabhupada y el Señor Nrisimhadeva me han protegido siempre. ( Dos veces una por internet y otra por facebook FANÁTICOS VIOLENTOS DE ISKCON, me han amenazado de muerte), doy gracias a Krishna y a Srila Prabhupada que tengo amistades que he establecido una relación con éllos basadas en el AMOR Y LA CONFIANZA y eso hoy en día es muy difìcil. Soy feliz y libre. Me gustaría que todos fueran felices y libres, pero como decía Srila Prabhupada a la gente les gusta que les engañen y les gusta sufrir. En la actualidad intento ser un humilde sirviente de Srila Prabhupada, tengo plena fe y pleno amor por Srila Prabhupada, he realizado que cualquiera que siga las instrucciones de Srila Prabhupada dadas en sus libros, vivirá con Srila Prabhupada y adquirirá sus cualidades divinas, y en el momento de su muerte, Srila Prabhupada vendrá personalmente y se lo llevará con Krishna al mundo espiritual. Después de tantos años de vida espiritual he llegado a la conclusión que la vida espiritual sólo significa una cosa: PARAUPAKARA. HACER EL BIEN A LOS DEMÀS SIN QUERER NADA A CAMBIO Y OLVIDARTE DE TI MISMO. QUE SRILA PRABHUPADA TE BENDIGA Y PROTEJA, TU HUMILDE SIRVIENTE HARIPADA DASA. Si tu quieres y para que nos conozcamos mejor, me puedes enviar tu VIDA DEVOCIONAL, mi e-mail es: josejavier108@yahoo.com.mx y con gusto te invito a que veas mis dos blogs uno el de la prédica es : prabhupadanugas108.blogspot.com y el del food for life de Vrindavana es: alimentosparalapaz.blogspot.com

Haribol.
OM TAT SAT

1 comentario:

  1. Hare Krisna Prabhu muy interesante tu historia.
    la verdad si he he escuchado de personas que se han aprovechado de los demás, de los resultados en dinero del Sankirtan, para sus cosas. Pero la verdad es que eres un ejemplo para todos, que a pesar de que tuviste malas experiencias te hayas quedado con las buenas optando así por continuar la predica del gran Srila Prabhuoada

    ResponderEliminar