miércoles, 26 de septiembre de 2012

LA CULTURA VÉDICA ONG

!APARICIÓN TRASCENDENTAL DE SRILA JIVA GOSWAMI KI JAYA!Apreciados devotos y devotas de Krishna, la Suprema Personalidad de Dios.

Mi humilde persona y otros devotos antiguos estamos intentando legalizar en España una ONG que si Krishna quiere se llamará, LA CULTURA VÉDICA, nuestro buen amigo Manolo que es asesor jurídico está haciendo el papeleo como un servicio a nuestra ONG. La idea al hacer dicha ONG es unir a los devotos que están dispersos, que les gusta la conciencia de Krishna y con muchas ganas de tener una buena asociación de devotos. Como decía Srila Prabhupada: "Vosotros solo teneis que desear y Krishna hará los arreglos". Si nosotros somos capaces de tener deseos puros, honestos y honrados, seguro que vamos a tener todas las bendiciones y la protección de todo el guru-parampara. Si Krishna quiere y todo va bien hay devotos que están dispuestos a invertir Laksmi para que tengamos un lugar físico. Un lugar en donde los devotos practiquemos la conciencia de Krishna siendo más libres que un colibrí. Como decía Srila Prabhupada por imposición nada funciona, y también entendemos que Srila Prabhupada dice en sus libros que para el practicante estricto EL ÉXITO ESTÁ ASEGURADO. Nosotros ya hemos pasado la época de juventud alocada, la mayoría de nosotros pasamos los 50 años, y nuestro único deseo hasta que dejemos el cuerpo es estar con los devotos en una atmósfera llena de AMOR Y CONFIANZA. Intentar vivir con personas genuinas, para nosotros una persona genuina en la vida espiritual es aquella que no se engaña a si misma ni a los demás, una persona cuya vida está amoldada para complacer a su guru genuino y a Krishna o Dios. En donde por su destino si a alguien le toca pasarlas verdes, que tenga ahí a unas personas afectuosas que te digan: "TRANQUILO PRABHU, QUE AQUÍ TIENES UNOS AMIGOS QUE TE VAN A AYUDAR". Como decía Srila Bhaktivinoda Thakura:" Olvida el pasado, está dormido y en el futuro no ha de soñar tu corazón, pero en el presente tienes que avanzar en tu vida espiritual, esa es tu obligación". Aquí os envio los estatutos de nuestra ONG.

La Cultura Védica tiene su origen en la India y abarca todos los campos del saber humano, tales como la filosofía, la religión, la sociología, la economía, la política, las ciencias exactas, la agricultura, las bellas artes y las artes liberales (retórica, lógica, astrología, fisionomía, etc.).

Nosotros vamos hacer un intento para que los españoles conozcan los aspectos más generales y relevantes de todos estos campos del conocimiento. Por muchas razones, las personas podrán darse cuenta del gran valor de nuestra asociación. Para aquellos que están interesados en las raíces históricas de la civilización de la India, nuestra asociación les servirá como una fuente de información detallada. Para los estudiantes de filosofía y estudio comparado de las religiones, nuestra asociación les presentará un amplio panorama de la profunda herencia espiritual de la India. Los sociólogos y antropólogos, encontrarán en nuestra asociación datos relacionados con la implementación práctica de una cultura pacífica y científicamente organizada. En lo que concierne a los estudiosos de la psicología, nuestra información ofrece penetrantes puntos de vista acerca de la conciencia, el comportamiento humano y la explicación filosófica de la identidad del ser. Finalmente, para aquellos que buscan una iluminación espiritual, hallarán en nuestra asociación una guía sencilla y completamente racional para alcanzar el conocimiento más elevado sobre el alma y la Verdad Absoluta.

Según fuentes autoritativas, el conjunto total de enseñanzas espirituales o Escrituras sagradas de la India, consta de diez millones de versos. Estas Escrituras son los Vedas. En el idioma sánscrito, "veda" significa conocimiento, la verdad revelada que Dios da a los hombres mediante Su mensajero divino. Los libros sagrados base de este patrimonio espiritual son conocidos como los cuatro vedas: Rig-veda, Yajur-veda, Sama-veda y Atharva-veda. Los Upanisads y el Vedanta-sutra también son considerados literatura védica. Desde épocas inmemoriales, dicho conocimiento ha sido transmitido, de maestro a discípulo, en un proceso educativo que se denomina guru-parampara o sucesión discipular. Al principio de la creación material, Krishna o Dios, Le impartió ese conocimiento a Brahma, el primer ser humano, y éste se lo enseñó a Narada. Por su parte, Narada compartió las Escrituras védicas con Vyasadeva, quien posteriormente se las enseñó a Madhvacharya. Y así, de una manera continuada e ininterrumpida, el conocimiento védico se ha preservado y practicado a través del tiempo.

Los propios Vedas afirman que Vyasadeva es la encarnación literaria de Dios. Él compiló toda la biblioteca védica. Puesto que Vyasadeva es una encarnación apoderada de Krishna, el Señor Supremo, a Él no se lo puede comparar con ningún ser humano ordinario que tiene cuatro defectos innatos. Tales defectos, que los adquiere cualquier hombre o mujer tan pronto como entra en el ámbito de la existencia material, son los siguientes: (1) es seguro que siempre cometen errores, (2) siempre están engañados; es decir, su concepción de sí mismos y del propósito de la vida están equivocados, (3) tienen la tendencia a engañar a los demás, y (4) todos sus sentidos son imperfectos. Tenemos que comprender que una encarnación de Dios, por ser completamente espiritual, no tiene ninguno de los defectos mencionados. En consecuencia, todo lo que Vyasadeva dijo o escribió, ha de considerarse perfecto.

Antiguamente, las personas tenían una memoria tan potente, que una vez escuchaban de labios de su maestro espiritual alguna enseñanza, nunca más en la vida la olvidaban. En virtud de sus poderes sobrenaturales, Vyasadeva pudo literalmente observar lo que acontecería en el futuro, y saber que las personas de la actual época tendrían una memoria tan escasa, que el recordar dónde dejaron las llaves del coche o de la casa, sería una proeza intelectual. Por tal motivo, bondadosamente compiló los Vedas.

Sri Bhaktivedanta Swami Prabhupada es el trigésimo segundo representante del ya mencionado guru-parampara o cadena de maestros espirituales genuinos. Él es el expositor que en el siglo veinte de la actual era, compasiva y magistralmente difundió, sin ninguna alteración, el conocimiento védico original. Srila Prabhupada, como lo llamamos sus discípulos, tradujo por primera vez del sánscrito (y también del idioma bengalí) al inglés diversas obras védicas clásicas, tales como el Srimad-Bhagavatam y el Sri Chaitanya-Charitamrta, los cuales publicó en 80 volúmenes. En la actualidad, sus escritos sirven de libros de texto en las universidades más prestigiosas del planeta, para cursos relacionados con la filosofía y cultura de la India. Por su parte, sus discípulos y seguidores, a partir de 1968, han distribuido alrededor del planeta más de 500 millones de sus libros, publicados en 150 idiomas y dialectos.

El próposito principal de la asociación La Cultura Védica es propagar sistemáticamente el conocimiento espiritual en toda la sociedad, y educar a la gente en las técnicas de la vida espiritual, para detener el desequilibrio de valores de la vida, y alcanzar la unidad y la paz verdaderas en el mundo.

Enseñar y alentar el movimiento de sankirtan, el canto en congregación del santo nombre de Dios, tal como se ha revelado en las enseñanzas de Sri Chaitanya Mahaprabhu.

Unir más a los miembros, con la intención de enseñar una forma de vida más simple y natural.

Con el fin de lograr los mencionados objetivos, publicar y distribuir periódicos, revistas, libros y otros escritos.

Vuestro amigo en el servicio a Srila Prabhupada

Haripada dasa

NOTA: Si alguna persona simpatiza con esta propuesta de la ONG LA CULTURA VÉDICA puede reenviar este mensaje a otras personas.

??


??


??


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario