martes, 11 de septiembre de 2012

DE PRIMERA MANO, POR HARIPADA DASA

De primera mano, por Haripada dasa.

He titulado este escrito de primera mano por que el otro día un devoto me dijo que he escuchado que esto o aquello, yo le dije parece mentira que tu te fies de lo que diga este o aquel, aquí la cosa es de primera mano, si tu quieres saber algo de alguien se lo preguntas a la persona en cuestión, pero no te fies de lo que diga este o aquel. Hace poco le escribí a un supuesto sannyasi que no quiere decir de quien a tomado sannyasa, y otro que ha dicho que he tomado sannyasa de tal y cual y a lo mejor es mentira. Los kaliyugueros somos personas muy extrañas, llenos de miedos, egoísmos y envidias, ¿cómo tu te puedes fiar de alguien en estas condiciones? Incluso el Gita de Srila Prabhupada lo cambiaron y en el 4,42 se dice en el original que un maestro espiritual genuino está en la sucesión discipular desde el tiempo eterno, solo esa línea derriba todo el engaño de los supuestos gurus, y que hicieron... bueno en el Gita en inglés viene bien pero en el español una cosa tan sencilla de entender y de traducir lo cambiaron todo. Yo personalmente soy muy cuidadoso con las personas, a mi no me gusta que me engañen ni me gusta sufrir, el otro día mi hermano mayor me dijo que Javi tu lo que tienes de bueno es que siempre estás rodeado de gente muy sana y buena. Srila Prabhupada uno se asombra lo personal que era con las personas, lo bien que sabía tratar a las personas con tanta educación y sensibilidad. No podemos imitar a Srila Prabhupada pero si podemos seguir su ejemplo. Ser educados, respetuosos, sensibles al sufrimiento de los demás, estar siempre haciendo planes para ayudar a los demás sin querer nada a cambio. Srila Prabhupada nos lo dio todo, su tiempo, su energía, su vida, y él solo pide que lo obedezcamos y que no lo traicionemos.

OM TAT SAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario