domingo, 9 de septiembre de 2012

JAGAT BANDU PRABHU

Comparto unas palabras muy extáticas de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada el día que se inauguró el templo nuevo en Bagbazar en Calcuta.
«Ahora sólo hemos procurado un asiento (para Hari katha). Hemos construido un castillo para predicar acerca del Señor ocupando los ahorros de toda la vida de una persona. Pero en este castillo tenemos que protegernos de la asociación de gente materialista; tenemos que defendernos de la confusión de esta era de Kali (la era de la discordia y la hipocresía). Por lo tanto, tenemos que publicar y distribuir muchos más libros. Sólo si podemos construir un templo de libros y de vidas ideales, podrá el ideal del servicio devocional permanecer por siempre en este mundo".
Comparto unas palabrsa llenas de néctar del devoto que dio todo el Laksmi para construir el templo antes citado.
Antes de dejar este mundo, Sripad Jagabandhu Prabhu escribió un poema a Srila Bhaktisiddhanta Sarawati Thakura Prabhupada. La traducción de éste es:
¿Qué te puedo dar Gurudeva? La riqueza que yo pueda darte es tuya. Eres mi tesoro y yo te pertenezco. Por darte a ti tu propiedad, yo no tengo nada que perder. Tú conociste la tristeza de mi corazón, ¿Con quién más podía yo hablar? Por darte lo que te pertenece yo me hice tuyo. Jagabandhu Das dice: «¡Oh tú! Quien eres la tierra del néctar personificado, tú lo tienes todo. Todo lo que tengo eres tú".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario