lunes, 2 de diciembre de 2019

El cambio climático

El cambio climático, por Haripada dasa
Comparto que hoy empieza en Madrid la cumbre internacional sobre el cambio climático, durará 14 días, van a venir de todo el mundo varios miles de personas y más de 50 presidentes de gobiernos, van a tratar el tema sobre muchos puntos de vista, pero seguramente que no tratarán el tema desde el punto de vista espiritual.
Voy a intentar tratar el tema desde el punto de vista espiritual, en el Bhagavatam tenemos la información de que cuando a la Madre Tierra la gobernaban Reyes Santos, por la influencia de estos Reyes Santos todas las personas eran devotos de Dios o Krishna, y todos de manera natural obedecían las leyes de Dios, el resultado de esto es que la Madre Tierra estaba muy feliz y daba todas sus opulencias, no hacía ni frío ni calor excesivo, las vacas daban mucha leche, los árboles daban mucha fruta, y todo el mundo era libre y feliz.
Ahora estamos en Kali yuga, en esta era hay muchos argumentos, se hacen muchos pecados, hay mucha hipocresía, la gente se pelea por nada, hay mucho ateísmo, impersonalismo, materialismo y cuando la gente ve a los demás sufrir se alegran mucho, el resultado de esto es que la gente es muy extraña, envidiosa, egoísta y muy peligrosa. Cuando las personas son así la Madre Tierra los castiga en la forma de cambios climáticos, inundaciones, terremotos, etc.
Srila Prabhupada siempre decía que la causa del caos mundial es que no hay devotos de Dios o Krishna, a una persona se la conoce por sus cualidades, los devotos de Dios o Krishna siempre viven felices en conciencia de Dios o Krishna y son libres, ( La Verdad os hará libres ) y son bondadosas, tolerantes, amistosas con todos, siempre respetan a todos y nunca quieren que se les respete, son veraces, puras de corazón, conquistan el hambre, la sed, la lamentación, la envidia y la vejez, no se engañan a sí mismos ni a los demás, son felices cuando ven a los demás felices en conciencia de Dios o Krishna y sufren cuando ven a los demás sufrir y tienen como sus mejores amigos a Dios o Krishna y a Sus representantes.
En ningún momento olvidan a Dios o Krishna y a Sus devotos, en todos los momentos de la vida sienten la protección de Dios o Krishna y de Sus devotos. Viven libres de miedo porque su futuro es muy brillante y saben que irán de vuelta a casa de vuelta a Dios o Krishna. Dios o Krishna los apodera para convertir a las malas personas en buenas personas. Utilizan su egoísmo para ir de vuelta a casa de vuelta a Dios o Krishna. No envidian a nadie porque viven llenos de paz y satisfacción. Conocen a Dios o Krishna y lo aman y como sólo existe Dios o Krishna y Sus energías de forma natural aman a todos y a todo.
prabhupadanugas108@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario