sábado, 21 de diciembre de 2019

Bharata Varsa o La India


Bharata Varsa o La India, por Haripada dasa
Antiguamente la India se llamaba Bharata Varsa, en honor al gran Rey Santo Bharatha Maharaja, en el 18 capítulo del Néctar de la devoción se glorifica al gran Rey Santo.
Hay un buen ejemplo de este desapego en relación con el personaje del Rey Bharata. En el Quinto Canto, Capítulo 14, verso 43, del Śrīmad-Bhāgavatam se dice: "El emperador Bharata se sintió tan atraído por la belleza de los pies de loto de Kṛiṣhṇa que incluso en su vida juvenil abandonó todo tipo de apegos a la familia, hijos, amigos, reino, etc., como si fueran heces intocables”.
Recuerdo una caminata de Srila Prabhupada que decía que este planeta Tierra es muy bueno para la atorrealización espiritual, y que el mejor lugar para la vida espiritual es la India, y lo mejor de la India es Bengala, hay un dicho que dice que lo que se hace en Bengala lo hace toda la India, y esto es porque apareció allí hace más de 500 años Sri Gauranga Mahaprabhu, Él es Krishna mismo haciendo el papel de devoto de Krishna, para enseñarnos a todos a ser devotos de Krishna.
Toda la cultura espiritual de la India la destrozaron los brahmanas de casta, ellos inventaron que nadie puede ser brahmana si uno no nace en una familia brahmana, Srila Prabhupada y todo el guru parampara destrozaron esta idea inventada, en los sastras o Escrituras se dice que si uno es brahmana pero no es devoto de Krishna, es lo más bajo de la humanidad, y si uno nace en una familia de come perros, pero se hace devoto de Krishna, es la persona más glorificada y afortunada.
prabhupadanugas108@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario