viernes, 27 de diciembre de 2019

El Señor Risabadeva


El Señor Risabadeva, por Haripada dasa
En el Gita, 9, 11, Krishna dice que los necios se burlan de Mí cuando desciendo con forma humana. Ellos no conocen Mi naturaleza trascendental como Señor Supremo de todo lo que existe.
En relación con este verso del Gita, en el Bhagavatam está la historia del Señor Risabadeva, que es una encarnación de Dios o Krishna, ahí en el 5, 5, 30 se dice que Ṛiṣabhadeva comenzó a viajar por ciudades, aldeas, regiones mineras, campos, valles, jardines, campamentos militares, tierras de pastoreo, cabañas de vaqueros, montañas, bosques, albergues para viajeros y ermitas. En todas partes, fuese a donde fuese, era acosado por todo tipo de personas ruines, que le rodeaban como las moscas que vuelan alrededor del cuerpo de un elefante que sale del bosque. Allí donde fuese, Le amenazaban, Le golpeaban, orinaban encima de Él y Le escupían. A veces la gente Le tiraba piedras, excremento y tierra, y a veces se ventoseaban ante Él. De ese modo, la gente Le insultaba con malas palabras, y Le causaban grandes dificultades; pero Él no Se preocupaba de ello, pues comprendía que el cuerpo no tiene ningún otro destino. Estaba absorto en el plano espiritual, y desde Su gloriosa posición espiritual, no Se preocupaba por todos esos insultos materiales. En otras palabras, entendía perfectamente que la materia y el espíritu son diferentes, y no tenía ningún concepto corporal. Así, sin irritarse con nadie, caminó solo por todo el mundo.
Antes de desencarnar Srila Prabupada dijo que lo estaban envenenando, solo hay que imaginar que a Dios o Krishna y a Sus representantes le hacen todas esas cosas, que nos harán a nosotros, por eso Srila Prabhupada siempre decía que predicar la conciencia de Krishna no es nada fácil, y que todo el caos que hay ahora en el mundo se debe de que no hay devotos de Dios o Krishna, esa es la única crisis.
prabhupadanugas108@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario