miércoles, 19 de septiembre de 2018

El cisma


El cisma, por Haripada dasa
Cisma significa que en un grupo de personas hay dos opiniones, Srila Prabhupada fundó la asociación para la conciencia de Krishna, (en abreviatura ISKCON ),  en el año 1966 en Nueva York, los líderes actuales de Iskcon opinan que Srila Prabhupada los dejó a ellos como gurus y por lo tanto ahora hay más de cien gurus con sus discípulos, otros discípulos de Srila Prabhupada opinan que Srila Prabhupada ordenó a sus discípulos que fueran sus representantes o ritviks y que iniciaran en su nombre, estas personas para no ser cómplices de todas las injusticias y ofensas que Iskcon le está haciendo a Srila Prabhupada practican la conciencia de Krishna fuera de Iskcon y obedecen la instrucción de Srila Prabhupada de iniciar en su nombre, estos devotos se apoyan en citas de Srila Prabhupada, por ejemplo, en una conversación del 22 de abril 1977 Srila Prabhupada dice que nadie está cualificado para ser guru, luego en la conversación del 28 de mayo 1977 fueron varios devotos a hablar con Srila Prabhupada de cómo deberían ser las iniciaciones cuando él desencarnara, y Srila Prabhupada dijo que nombraría a algunos de sus discípulos para que fueran sus representantes, y Tamal Krishna le preguntó si eso era ritvik y Srila Prabhupada dijo que sí, luego como consecuencia natural Srila Prabhupada mandó el 9 de julio 1977 una carta especial a todo su movimiento nombrando a 11 ritviks, y en el testamento de Srila Prabhupada dijo que todas sus propiedades deberían estar siempre puestas a nombre de sus discípulos.
Es muy interesante lo que dice Srila Prabhupada en El Chaitanya Charitamrita, adi-lila, 12, 8 ahí dice que su Gurudeva no instruyó a ninguno en particular para que fuese el siguiente Maestro Espiritual, pero, nada más fallecer, sus secretarios más relevantes hicieron planes, sin estar autorizados, para ocupar el puesto de Maestro Espiritual, y se dividieron en dos facciones sobre quién tenía que ser el siguiente Maestro Espiritual. En consecuencia, las dos facciones fueron inútiles, puesto que, tras desobedecer la orden del maestro espiritual, no tenían autoridad alguna. También es muy interesante una Conversación de sala, Nueva York, julio de 1970 ahí Srila Prabhupad dice que estableceremos cientos de templos, y todos serán muy opulentos. Pero si no seguimos las instrucciones del Maestro Espiritual, serán solo una muestra. ¿Sabes lo que significa Showbottle? Significa agua coloreada en una botella que se parece a la medicina pero que, cuando la tomas, no funciona. Y también es muy interesante el 14 de marzo 1976 en Mayapur hay una caminata matutina  que un devoto le preguntó a Srila Prabhupada qué es inteligencia, y Srila Prabhupada le respondió que el mundo entero es una sociedad de engañadores y engañados, esa es la versión de mi guru maharajá, así que no te vuelvas un engañador ni permitas que te engañen, eso es inteligencia.
Mi conclusión de todo esto es que solo las personas muy extrañas, muy envidiosas de Srila Prabhupada y muy peligrosas pueden argumentar sobre la carta que Srila Prabhupada mandó el 9 de julio 1977 a todo su movimiento nombrando a 11 ritviks, y en el testamento de Srila Prabhupada dijo que todas sus propiedades deberían estar siempre puestas a nombre de sus discípulos. Si alguien argumenta sobre estos dos puntos, es porque quiere irse al infierno.







No hay comentarios:

Publicar un comentario