jueves, 13 de septiembre de 2018

SOBRE SRILA PRABHUPADA

Una breve historia de la vida de Srila Prabhupada

Srila Bhaktisidhanta Saraswati Thakur
Srila Bhaktisidhanta Saraswati Thakur
AC Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada nació el 1 de septiembre de 1896 en Calcuta, India. Más tarde en la vida aceptó la iniciación espiritual de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Goswami, fundador de los 64 institutos Gaudiya.Srila Prabhupada fue solicitado por su maestro espiritual para transmitir las antiguas enseñanzas védicas a través del idioma inglés.
Siguiendo estas órdenes, Srila Prabhupada comenzó Back to Godhead, una revista quincenal en inglés, en 1944, para la cual actuó como editor, editor, editor de copias y distribuidor local.
En 1950, Srila Prabhupada se mudó a la ciudad más sagrada de la India, Vrindavana, para prepararse para una orden de vida de renuncia. Residió en una pequeña habitación en el templo de Radha-Damodara y se dedicó, durante varios años, a estudiar y escribir en profundidad.
En 1959 aceptó su orden de vida de renuncia (sannyasa monje) y comenzó a trabajar en la obra maestra de su vida: una traducción inglesa comentada de los dieciocho mil versos del Srimad-Bhagavatam, una de las escrituras épicas más grandes de la filosofía védica.
Las simples residencias y estudios de Srila Prabhupada en Vrindavana y la revista Back to Godhead:
Srila Prabhupada's simple bedSrila Prabhupada's very simple sitting areaSrila PrabhupadaFirst Back to Godhead magazine
El 5 de septiembre de 1965, a la edad de 69 años, Srila Prabhupada se dirigió solo a América para cumplir la misión de su maestro espiritual. Era el único pasajero a bordo del barco de carga Jaladuta. Viajando durante 37 días por el Atlántico, sufrió dos ataques cardíacos graves.
Srila Prabhupada in NYSrila Prabhupada in Tompkins Square park NYThe Jaladuta (The steam ship that brought Prabhupada to the west)
Finalmente llegó a la ciudad de Nueva York y solo tenía una maleta, una sombrilla, un suministro de granos secos, aproximadamente 7 dólares en moneda india y varias cajas de libros para distribuir. No sabía por dónde empezar: Nueva York era una ciudad de vida material tan abrumadora.
Eventualmente trabajando en un lugar para quedarse y aún luchando por sobrevivir, él simplemente comenzó a cantar el mantra Hare Krishna en el parque Thompkin Square y predicó a quien quisiera escuchar.
El momento era el correcto y las cosas cambiaban radicalmente en los Estados Unidos. Los jóvenes buscaban alternativas positivas, algo para dar paz duradera después de décadas de guerra. Srila Prabhupada predicó sobre el verdadero significado de la vida y la gente escuchó.
Nueve meses después de su llegada, finalmente abrió su primer centro comercial en 26 2nd Avenue.Antiguamente era una tienda llamada Matchless Gifts, un nombre profético sin embargo. Las puertas estaban abiertas para todos. Él daba conferencias diariamente, tenía kirtan (cantando mantras, canciones de Dios) y cocinaba prasadam (comida ofrecida a Dios). Allí, en julio de 1966, estableció la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna.
A partir de ahora, nada podría detenerlo.
Srila Prabhupada chanting in the park in the early daysThe first Krishna temple in the west. A small storefront in the Bowery, NY. fittingly called "Matchless Gifts&quotSrila Prabhupada
Pronto viajó a San Francisco y abrió un nuevo templo. Desde allí envió discípulos a las principales ciudades del mundo para abrir más templos. La influencia de su enseñanza creció exponencialmente, se extendió rápidamente por todo el mundo, ganando la atención de los medios y llegando incluso a los gustos de los Beatles. George Harrison se convirtió en un seguidor de toda la vida de Srila Prabhupada.
En solo doce años, a pesar de su avanzada edad, Srila Prabhupada dio la vuelta al mundo catorce veces, dando conferencias sobre la filosofía de la conciencia de Krishna y cómo aplicarla en el mundo de hoy.
Con este horario exigente, manifestó simultáneamente una producción prolífica de literatura védica que abarca todos los aspectos de la vida espiritual. La mayor parte de su trabajo de redacción y traducción se realizó entre la 1:30 y las 4:30 a.m. Dormía tres horas al día y solo comía un puñado de alimentos. Más tarde en el día, él hablaría a varias audiencias en público y les daría orientación en privado.
Sus libros se han convertido en su mayor contribución a la sociedad, que son muy respetados por los estudiosos por su autoridad, profundidad y claridad. Srila Prabhupada escribió más de 70 volúmenes de literatura espiritual en solo 11 años. Esto no tiene comparación en la historia conocida. Se utilizan como libros de texto en numerosos cursos universitarios, se han traducido a más de 50 idiomas y se distribuyen a miles de personas todos los días en todo el mundo.
Srila Prabhupada escribiendo y traduciendo por la noche, en una caminata matutina, y con George Harrison y su esposa:
Prabhupada writing and translating at nightSrila Prabhupada would daily take morning walk with his disciplesSrila Prabhupada with George Harrison and his wife

No hay comentarios:

Publicar un comentario