viernes, 22 de enero de 2016

LA PRIMERA LECCIÓN 1ª PARTE

La primera lección 1ª Parte, por Javier Figuerola o Haripada dasa
La primera lección en la vida espiritual es entender y aceptar que no somos el cuerpo material temporal, sino almas espirituales eternas, sirvientes amorosos de Dios o Krishna y Sus devotos. Vamos a analizar la diferencia que hay entre un cuerpo vivo y uno muerto, cuerpo vivo significa que el alma está dentro del cuerpo y cuerpo muerto significa que el alma salió del cuerpo. En realidad el cuerpo siempre está muerto lo que le da la vida al cuerpo es el alma. Si tu a un cuerpo muerto lo quemas, no pasa nada, nadie protestará, pero si a un cuerpo vivo tu lo pinchas con un alfiler la persona protestará, por eso que el síntoma del alma es la conciencia y esa conciencia pasa a través de todo nuestro cuerpo a través de la sangre . Por ejemplo, tú la persona está dentro de la camisa y la chaqueta, pero tú no eres la camisa ni la chaqueta, de la misma manera el alma es la persona, y el cuerpo que la cubre es impersonal, tenemos dos cuerpos que cubren al alma, uno se llama el cuerpo burdo o basto que está compuesto de tierra, agua, fuego, aire y éter, ese cuerpo lo vemos, y hay otro cuerpo que es sutil, que ese no lo vemos y está compuesto de mente, inteligencia y ego falso, por eso se llama sutil por que sabemos que lo tenemos pero no lo vemos. Tanto el cuerpo burdo como el sutil son cuerpos impersonales, pero el alma es la verdadera persona.
Hoy en día hay científicos que dicen que la vida viene de la materia, que somos una combinación de materia y de ahí apareció la vida, y también prometen que crearemos vida en los laboratorios. Pero la realidad es todo lo contrario, tu puedes tener una máquina maravillosa, una computadora, un avión, un coche, un robot, etc., pero esas máquinas necesitan que las hagan funcionar una persona, una conciencia. En el año 1975 en Bombay, India, una personas muy inteligentes, devotos de Dios o Krishna retaron a los científicos con 50.000 euros si ellos eran capaces de crear vida con elementos materiales, la apuesta era que si los científicos creaban vida a través de la materia los devotos de Krishna les daban 50.000 euros, ningún científico se presentó. Si la teoria de los científicos ateos y materialistas fuera práctica, entonces una persona muere, investigarían cuales son los elementos materiales que han fallado, los pondrían nuevos y resucitarían el cuerpo. Y también podrían hacer que un paralítico camine viendo los elementos materiales que están mal, pero esto es ciencia ficción, eso solo pasa en las películas de Franquestein.
Las causas de todas las guerras es vivir en el concepto corporal y los fanatismos religiosos, Hitler pensaba los alemanes somos lo máximo, vamos a matar a los demás que son inferiores, los cristianos pensaban somos lo máximo vamos a matar a los musulmanes, y los musulmanes pensaban somos lo máximo, vamos a matar a los cristianos, todo esto es pura ignorancia, es una situación muy triste que nadie enseña en las instituciones educacionales este conocimiento científico de que no somos el cuerpo material temporal sino almas espiritules eternas, al vivir en el concepto espiritual la persona se llena de felicidad ilimitada y de libertad.
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario