viernes, 29 de enero de 2016

AMA A TUS ENEMIGOS

Ama a tus enemigos, por Javier Figuerola o Haripada dasa
Martín Luther King siempre decía que por solo decir lo que uno piensa, uno ya se crea tantos enemigos. ¿Qué es un enemigo?, es una persona que nos insulta, menosprecia, envidia y nos humilla. Se dice en el verso 9 del capítulo 6 del Bhagavad Gita que una persona es aún más avanzada cuando considera a todos - al bienqueriente honesto, a los amigos y a los enemigos, al envidioso, al piadoso, al pecador y a aquellos que son indiferentes e imparciales - con una mente ecuánime. Jesucristo siempre decía que orar a Dios por los amigos es fácil, pero hay que orar a Dios por nuestros enemigos. A Jesucristo le hicieron muchas ofensas y lo crucificaron, pero él le oró a Dios por sus ofensores. Fue misericordioso y tolerante, se dice que a una gran personalidad se mide por su grado de tolerancia, por supuesto que la tolerancia y la misericordia son dos cualidades que van unidas, una persona es tolerante cuando es muy misericordiosa, los materialistas no son ni tolerantes ni misericordiosos, cada día envían millones y millones de animales inocentes al matadero, y no son tolerantes, yo vi como una persona le pitaba al coche que iba delante  por que se había puesto el semáforo en verde y el otro salió del coche todo molesto y acabaron pegándose puñetazos.
Voy a contar tres historias reales que ilustran ama a tus enemigos. Mi maestro espiritual llamado Srila Prabhupada compró un terreno en Bombay, India,  para hacer un templo de Krishna, un Hotel, un Teatro y un Restaurante vegetariano. Se lo compró a Nair un personaje muy poderoso, Presidente de la Corte Suprema y Director de un periódico. Nair antes de esto le vendió ese terreno a la C. Company, con trampas les quitó el terreno y el dinero, la C. Company demandó a Nair, pero Nair ganó el pleito. Srila Prabhupada lo sabía y así y todo se arriesgó. Nair y su abogado querían hacer lo mismo con Srila Prabhupada, Srila Prabhupada lo demandó a los tribunales, pero Nair murió de un ataque al corazón. Su señora continuó con el litigio e hizo un gran error, sobornó a los funcionarios del Ayuntamiento para que destrozaran el templo que ya estaban construyendo y que echaran a todos los devotos de Krishna que vivían en el terreno. Le salió el tiro por la culata, los devotos de Krishna llamaron a todos sus amigos hindúes y les contaron todo, todas las personas más importantes de Bombay condenaron este acto y la señora Nair se vió devastada. Después la señora Nair toda arrepentida fue a ver a Srila Prabhupada y llorando se tiró a sus pies para que la perdonara, Srila Prabhupada lleno de misericordia le dijo que tu eres para mí como mi hija, nunca en la vida te faltará nada, yo me haré cargo de ti. Ahora ese templo es uno de los templos más importantes de la India espiritual.
La otra historia viene en el Bhagavatam, había un gran yogui llamado Durvasa Muni, una vez Durvasa Muni sin ninguna razón ofendió a un gran devoto puro de Dios o Krishna llamado Ambarisa Maharaja, Dios o Krishna nunca tolera las ofensas a Sus devotos y mandó su arma personal llamada el Sudarsana Chakra, cuando Durvasa Muni vió el Sudarsana Chakra que iba a castigarlo salió huyendo por todos los planetas, incluso llegó al mundo espiritual y se tiró a los pies de loto de Dios o Narayana y le pidió perdón por ofender a Su devoto, Dios o Narayana le dijo que fuera a pedirle perdón a Su devoto no a Él, Durvasa Muni fué y le pidió perdón a Ambarisa Maharaja y vió que Ambarisa Maharaja estaba orándole a Dios por el bien del yogui, y Durvasa Muni dijo que ahora he entendido las glorias de los devotos puros de Dios, yo te he ofendido y tu a cambio has orado a Dios para mi buena fortuna.
Y la tercera historia es muy increíble, un gran predicador de la conciencia de Krishna se encontró con dos borrachos y les pidió que cantaran Hare Krishna, uno de los borrachos agarró una piedra y le rompió la cabeza, el predicador con la cabeza llena de sangre le dijo que no hay problema me puedes matar si quieres, pero yo solo te pido que cantes los Santos Nombres de Dios, tu me has roto la cabeza con la piedra pero yo a cambio te voy a dar amor por Dios, los borrachos al ver la actitud del predicador se asustaron mucho y se tiraron a sus pies pidiendo perdón, luego estos dos borrachos se volvieron devotos puros de Dios y grandes predicadores. Dios obra maravillas.
http//alimentosparalapaz.blogspot.com  http//prabhupadanugas108.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario