miércoles, 29 de julio de 2015

LAS CINCO CONTAMINACIONES

Las cinco contaminaciones, por Javier Figuerola
Nadie puede practicar vida espiritual genuina y ver o experimentar a Dios o Krishna si no se libera de las envidias, los temores, los fanatismos, los prejuicios y las dudas. Voy a intentar explicar estas cinco contaminaciones y la manera de liberarse de ellas.
La envidia, Dios o Krishna dice en el Bhagavad Gita, 7,27 que todas las personas nacen en la ilusión, subyugados por la dualidad ilusoria del deseo y del odio, y Srila Prabhupada dice en el significado que debido al deseo y al odio, la persona ignorante quiere convertirse en uno con Dios o Krishna y envidia a Krishna como la Suprema Personalidad de Dios. ¿ Cómo uno se libera de la envidia? glorificando a Dios o Krishna las 24 horas del día.
El temor, en el significado del Bhagavad Gita, 10, 4-5, por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos y aceptamos que el temor se debe a la preocupación por el futuro. Una persona en conciencia de Dios o Krishna no teme porque en virtud de sus actividades, está seguro de volver al cielo espiritual, de regresar al hogar, de regresar a Dios. Por eso, su futuro es muy brillante. Otros, sin embargo, desconocen qué les depara su futuro, no tienen conocimiento de lo que les depara la vida siguiente. Así pues, viven en ansiedad constante. Si queremos librarnos de la ansiedad, entonces el mejor método es comprender a Dios o Krishna y amarlo y situarnos siempre  en la conciencia de Krishna. De esa manera, nos liberaremos del temor. También la causa del temor es la falta de amor.
El fanatismo, Srila Prabhupada siempre decía que religión sin filosofía es sentimentalismo o fanatismo, también Jesucristo decía que al construir una casa con unas bases de piedra nadie la podrá derribar, pero construir una casa con unas bases de arena, al primer ventorral se llevará la casa, cuando la fé en Dios o Krishna de una persona está basada en una filosofía genuina y en la experiencia personal, nadie lo influenciará, pero si la fé está basada en un sentimentalismo o fanatismo, tarde o temprano esa fé desaparece. La solución es aplicar la esencia de todas las religiones, desde que te levantes hasta que te acuestes siempre glorifica a Dios tu Señor.
Los prejuicios, recuerdo un vídeo en que Srila Prabhupada le estaba explicando la filosofía de la conciencia de Krishna a un caballero de Australia, Srila Prabhupada al ver que esta persona no aceptaba nada le dijo que a no ser que usted esté lleno de prejuicios, y el hombre fue honesto y le dijo a Srila Prabhupada que por supuesto que estoy lleno de prejuicios. Una persona con prejuicios no se fía de nadie, ni de ella misma. La solución a esto es que tenemos que ir por la vida con el corazón abierto y tener plena fé de que Dios o Krishna y el Señor Nrisimhadeva nos protejerán.
La causa de las dudas es la falta de fé, que gran razón tenía el gran maestro espiritual Jesucristo al decir que la fé mueve montañas, las dudas son como demonios que nos atacan, Dios o Krishna es muy experto en matar demonios, nadie puede ser feliz si vive con dudas, la solución es tomar pleno refugio en los pies de loto de Sri Guru y Sri Gauranga así las dudas desaparecerán.
El otro día estaba hablando con un amigo y le conté que en el año 1984 abandoné todo para conocer a Dios y amarlo, he estado en la India muchas veces realizando servicio devocional en el Foor for Life de Vrindavana distribuyendo prasada o alimento ofrecido a Dios, he estado en 16 países latinos predicando la conciencia de Dios o Krishna y colectando donaciones para el programa de la India, Dios o Krishna a distribuído a través de mí un cuarto de millón de libros de Srila Prabhupada, habré hablado cara a cara con 4 millones de personas, eso me ha ayudado mucho a ver el sufrimiento de las personas y he realizado lo que mi abuela siempre me decía que cada persona es un mundo, por la misericodia de Srila Prabhupada canto cada día 16 rondas del maha-mantra Hare Krishna o 27.648 nombres de Dios y sigo los cuatro principios regulativos, no comer carnes, pescados ni huevos, no juegos de azar, no sexo ilícito y no intoxicación, no té, no café, no vino etc, mi realización de Dios es que siempre he sentido Su ayuda y Su presencia en mi vida, ahora estoy compartiendo mis experiencias personales con muchas personas y estoy intentando establecer relaciones con algunas personas basadas en el amor espiritual y en la confianza, amor espiritual significa que en el centro de nuestra vida está Dios y confianza significa que no habrá traición, intento estar siempre feliz en conciencia de Dios o Krishna, intento ver lo bueno en las personas así siempre estoy lleno de energía positiva y siempre estoy dando gracias a Dios por todo lo que me da.
Canta el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare y sé feliz.
Sirve a Srila Prabhupada con amor, fe, apego y agradecimiento y tu vida será exitosa y sublime.




No hay comentarios:

Publicar un comentario