lunes, 3 de agosto de 2015

RELIGIÓN UNIVERSAL

Religión Universal, por Javier Figuerola
Religión significa comprender las leyes de Dios, por obedecer estas leyes uno se purifica y se cualifica para transferirse del mundo material al mundo espiritual o al Reino de Dios. Hay dos clases de religión, infantil y madura, infantil significa que igual que los niños lo quieren todo, uno profesa una religión para pedirle cosas a Dios, y madura significa que ahí solo hay amoroso servicio devocional a Dios sin querer nada a cambio. La religión universal fue inaugurada por Dios Mismo en Su encarnación de Sri Chaitanya Mahaprabhu, Él apareció en Bengala, India, en el año 1486, aunque es Dios Mismo Él hace el papel de un devoto de Dios para enseñarnos como volvernos devotos de Dios, mi maestro espiritual llamado Srila Prabhupada tradujo del bengalí al inglés Su biografía en 17 libros de 400 páginas cada uno, en la actualidad está disponible en todos los idiomas del mundo. En esta Escritura Sagrada hay una profecía que dice que los Santos Nombres de Dios serán glorificados en cada pueblo y aldea del mundo. Y Srila Prabhupada es la personificación de esta profecía, aquí comparto una pequeña biografía de él. Srila Prabhupada a la edad de 69 años salió de la India hacía USA para cumplir la orden que le dio su Maestro Espiritual de difundir el mensaje de la conciencia de Krishna en el idioma inglés. Se puso a cantar el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare en un parque de Nueva York y ahí empezó su movimiento, muchos jóvenes se acercaron a él para recibir entrenamiento espiritual. Muchas personas abandonaron la vida sexual ilícita, los juegos de azar, las drogas y el consumo de carnes, pescados y huevos y cantaron cada día 27.648 nombres de Dios en sus rosarios. Estas personas sentían tanta felicidad espiritual que de una manera natural querían ayudar a Srila Prabhupada a difundir su movimiento para que todo el mundo fuera feliz. Srila Prabhupada inició a 10.000 discípulos en todo el mundo, le pegó la vuelta al mundo 14 veces, escribió 80 libros de 400 páginas cada uno, abrió más de cien templos en todo el mundo y muchas comunidades agrícolas. Dormía cada día 3 horas desde las 10 de la noche hasta la 1 de la madrugada, ahí se levantaba para traducir los grandes clásicos de la India como el Srimad Bhagavatam y el Sri Chaitanya Charitamrita, sus discípulos y admiradores han distribuído más de 500 millones de sus libros en todos los idiomas del mundo. Srila Prabhupada es Acharya eso significa aquel que predica con su ejemplo personal. Como dice el dicho las palabras convencen pero el ejemplo arrastra. Infelizmente fue envenenado por sus discípulos en el año 1977, y cambiaron muchas de sus instrucciones, pero Srila Prabhupada siempre decía que él viviría eternamente en sus libros y todo aquel que obedece sus instrucciones dadas en sus libros vive con él. Lo que hizo Srila Prabhupada no lo ha hecho nadie en la historia de la humanidad.
La religión se degrada cuando los religiosos se vuelven profesionales y viven una vida llena de complacencia de los sentidos y cuando los líderes religiosos se vuelven políticos materialistas y ateos. Un verdadero religioso está acostumbrado a depender de Dios en todo, siempre vive feliz en conciencia de Dios o Krishna y siempre está dando gracias a Dios por todo.
Canta el Maha-mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare y sé feliz.
Sirve a Srila Prabhupada con amor, fe, apego y agradecimiento y tu vida será exitosa y sublime.



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario