Festival de Jagannatha Misra
Sri Chaitanya BHAGAVATA
Adi Lila Capítulo 3.
1. Incluso antes de que Él tomó su nacimiento, el Señor propaga el canto de su santo nombre.
2. Flujos de personas se fueron por su baño en el Ganges en el momento del eclipse y todo el camino que corearon el nombre del Señor.
3. Algunos, que desde su nacimiento ni una sola vez pronunció el nombre del Señor, ahora cantado ese nombre en su camino hacia el Ganges.
4. El sonido de cánticos emanado desde todas las direcciones y el Señor Supremo, el mejor de los brahmanes, sonrió para sí mismo como Él hizo su aparición.
5. Sri Jagannatha Misra y Srimati Sachi Devi miró a la hermosa cara de su hijo y fueron más vienen con alegría sin límites.
6. Las señoras estaban alrededor del niño no saber qué hacer; fussily que ululaban en señal de júbilo.
7. Los familiares y amigos se apresuraron a ver al recién nacido; La casa de Sri Jagannatha Misra era una escena de gran júbilo.
El padre de 8. Srimati Sachi Devi, Sri Nīlāmbara Cakravarti, encontró signos esotéricos y maravillosas en todas las casas de la carta astral del niño.
9. Sri Cakravarti quedó asombrado por la belleza del bebé y vio todos los símbolos divinos en su persona.
10. Una profecía muy aceptado en Bengala era que algún día un rey nacería en Bengala como hijo de un brahmán, por lo que Sri Cakravarti pensaba que sólo el futuro demostraría si era niño.
11. En presencia de todos, Sri Nīlāmbara Cakravarti, un astrólogo experto, comenzó explicando las consecuencias de diferentes signos astrológicos en la carta del Señor.
12. Cuanto más se adentró en la carta exaltado del niño, la mayor dificultad que encontró en la descripción de la posición del Señor.
13. El niño conquistar Brhaspati (el signo para el aprendizaje y la educación) y ser un erudito; Él será un depósito natural de todas las cualidades divinas.
14. Presente en esa reunión fue un gran santo bajo la apariencia de un brahman que hizo predicciones sobre el futuro del Señor.
15. El brahmán dijo: "Este niño es el Señor Supremo Narayana mismo. Él establecerá la esencia de toda religión.
16. "Él va a iniciar un movimiento maravilloso predicación y liberar al mundo entero.
17. "Él va a dar a cada uno lo que es siempre deseable, incluso por el Señor Brahma, el Señor Shiva o Srila Sukadeva Gosvami.
18. "Al ver él la gente va a sentir compasión por todos los seres vivientes y convertirse en insensible hacia los sufrimientos materiales y alegrías. Esta será la gran bendición para el mundo entero.
19. "Por no hablar de los hombres ordinarios, incluso ateos empedernidos adorará a los pies de loto del niño.
20. "Él será glorificado a través de toda la creación y la gente de todos los órdenes de la vida que vendrá a adorarle.
21. "Él es la personificación de la religión pura Bhagavat (religión eterna), el benefactor de brahmanas, las vacas y los devotos y el cariñoso hijo, devoto de sus padres.
22. "Este niño ha llegado a realizar grandes obras, así como el Supremo Señor Narayana encarnó para restablecer los principios religiosos".
23. "¿Quién puede explicar las importaciones de astrológica exaltada de este niño y los síntomas esotéricas?
24. "¡Qué afortunado eres, Sri Jagannatha Misra, un líder entre los hombres. Yo ofrezco mis reverencias a usted, el ilustre padre de este niño.
25. "Me siento muy afortunado de que podía calcular su carta astrológica. Su nombre en consecuencia será Sri Visvambhara.
26. "El será conocido por todos como Navadvipa-Chandra (la luna de Navadvipa). Él es la felicidad espiritual personificada."
27. El brahmán no habló más sobre el pasatiempo del Señor Caitanya de aceptar la orden de renuncia de sannyasa ya que perturbaría la emoción amorosa de sus padres.
28. Sri Jagannatha Misra fue cautivado por el éxtasis sobre las descripciones de su hijo. De inmediato se quería ofrecer regalos al brahmán.
29. Era un hombre pobre, con pocas posesiones, aún sintiendo gran júbilo Sri Mishra cayó a los pies de la brahmanes y lloró.
30. El brahman también atrapó los pies de Sri Mishra, y todos los presentes
gritó "Hari, Hari" con gran alegría.
31. Los familiares y amigos eran todos los elogios para el niño, y le bendijo al oír las predicciones sobrenaturales acerca de su futuro.
32. Pronto llegaron los músicos tocando sus respectivos instrumentos - tambores de barro, flautas y Shanhai (un instrumento de caña) - y llenaron el aire con música maravillosa.
33. Señoras de los planetas superiores se mezclaban libremente aún desapercibido con las damas de la tierra en este maravilloso encuentro.
34. La madre de los semidioses (Aditi) sonrió y puso su mano derecha sostiene hierba auspicioso y de arroz en la cabeza del niño que lo bendiga diciendo: "Larga vida".
35. "Por favor, permanezca eternamente en este mundo material y manifestar Sus pasatiempos". Esto explica la expresión "Larga vida".
36. Srimati Sachi Devi y los demás se dieron cuenta de la extraordinaria belleza de estas señoras pero dudaron en preguntar acerca de su identidad.
37. Los semidioses respetuosamente tomaron el polvo de los pies de Śacīdevī, y perdió su discurso en la exaltación extrema.
38 y 39. Ni los Vedas ni Señor Ananta Sesa podría describir las olas de júbilo que se ahogaron la casa de Sri Jagannatha Misra.Todo Nadia parecía estar presente en la casa de Sacidevi experimentar esa alegría indescriptible.
40. Siempre que la gente era - en sus casas o en las orillas del Ganges, o en las calles, - todos ellos en voz alta corearon el nombre del Señor.
41. Todo el mundo celebra con júbilo el nacimiento del Señor, sin saberlo, pensando que la fiesta era en realidad para el eclipse lunar.
42. Señor Caitanya apareció en la noche de luna llena del mes de Phalguna; Este día es el más adorable para el Señor Brahma y otras grandes personalidades.
43. Este día de la aparición del Señor es el más santo de los santos ocasiones; este día es la devoción personificada.
44 & 45. Señor Caitanya apareció en la noche de luna llena de Phalguna y Señor Nityananda apareció en la noche 13 de la luna creciente. Estos dos días son ocasiones propicias y trascendentales.
46. Si se sigue correctamente estas dos santas ocasiones que desarrolla el amor por Dios y cortes en pedazos los nudos de la ilusión material.
47. Los días de aparición de los devotos vaisnavas puros como el día de la aparición del Señor Supremo, también son todos auspicioso y trascendental.
48. Todo aquel que oye las narraciones del nacimiento del Señor Caitanya se libera de todas las miserias de la vida y en la muerte.
49. Todo el que escuche los pasatiempos del Señor Caitanya obtiene inmediatamente el amor de Dios y se convierte en su servidor eterno; él viene con el Señor cada vez que Él adviene en este mundo material.
50. El texto Adi Khanda es maravilloso escuchar, ya que contiene las descripciones de la aparición del Señor Caitanya.
51. La literatura védica describe estos pasatiempos del Señor como eterno, aunque a veces aparece ya veces desaparece.
Pasatiempos de 52. Señor Caitanya no tienen principio ni fin; Les escribo por la misericordia del Señor.
53. Yo ofrezco mis humildes reverencias a los pies del Señor y en los pies de todos sus devotos. Ruego que se me puede excusar de todos los delitos.
54. Yo, Vrindavana dasa, ofrezco esta canción a los pies de loto de mi vida y alma, el Señor Sri Krishna Caitanya y el Señor Sri Nityananda Prabhu.
Sri Caitanya BHAGAVATA.
Adi Lila Capítulo 4.
1. Todas las glorias, todas las glorias a la loto pies de ojos, la luna-como el Señor Caitanya; todas las glorias, todas las glorias a todos Sus devotos amorosos.
2. O Señor, mira con misericordia de mí, para que se disipa mi ilusión y yo podría ser capaz de servir y adorar a usted día y noche.
3 y 4. El aspecto maravilloso del Señor aumenta la felicidad de todos en la casa de Srimati Sachi Devi. Tanto Sri Jagannatha de corazones de Srimati Sachi Devi Misra y tiraron olas alegres mientras mira a la cara hermosa del Señor.
5. Sri Visvarupa recogería su hermano en sus brazos y sonreír alegremente al Señor Supremo, la morada de todas las alegrías trascendentales.
6. Los amigos y parientes se detuvieron, que rodea el Señor con cariño todo el tiempo.
7. Algunos corearon mantras de encantamientos en la habitación de al Señor por su protección. El mantra Vishnu Raksa (invocando la protección de Señor Vishnu) o Devi mantra (invocando la protección de Durga Devi) se cantaba mientras algunas personas circumambularon la casa del Señor.
8. Y cuando el Señor iba a llorar, derramando lágrimas de los ojos de loto, sólo el sonido del Santo Nombre de Krishna sería apaciguarlo.
9. Finalmente todos entendieron el mensaje secreto y siempre que el Señor lloró, de inmediato corearon el nombre del Señor Hari.
10. Los semidioses se encontraban en un estado de ánimo jovial y decidieron jugar algunas bromas pesadas a la gente que siempre rodeaban Nimai.
11. Un semidiós en un cuerpo espiritual robó en silencio acerca de la casa, sin ser visto por el ojo humano. Cuando el poblado vio una figura slither sombrío pasado exclamaron: "Ahí va un ladrón!"
Asolado Terror 12., algunos de ellos en voz alta corearon "Nrsimha! Nrsimha!", Mientras que otros murmuraban la Aparajita Stotra (oraciones a Parvati Devi, esposa del Señor Shiva) para su protección.
13. Si bien muchas personas iban alrededor de la casa cantando todos los diferentes mantras y oraciones, un gran revuelo se escuchó desde el interior de la casa de Srimati Sachi Devi.
14. Los semidioses habían reunido para ver al Señor, pero la gente fuera pensado que los ladrones estaban entrando.
15. Algunos gritaron, "Atrapa al ladrón! ¡Ladrón!", Mientras que otros corearon continuamente ", Nrsimha, Nrsimha".
16. Un sacerdote brahmán dotado de poderes de fantasmas exorcizar amenazó a los semidioses invisibles, "Tienes suerte que tienes lejos hoy, pero usted no sabe el tremendo poder del Señor Nṛsiṁhadeva."
17. Sin que nadie, los semidioses se echó a reír a sí mismos. De esta manera pasó un mes.
18. Finalización de su hijo de un mes de reclusión, el período de contaminación después del parto, Srimati Sachi Devi fue para un baño en el Ganges con las otras damas.
19. Entre el canto y el clamor gozoso Sacidevi bañado en el Ganges. Ella adoraba Ganga Devi y posteriormente ella adoraba a una diosa pueblo llamado Sasthi.
20. Después de adorar diferentes semidioses, de acuerdo con los ritos propios Sacidevi regresó con las damas satisfechos.
21. De acuerdo con la costumbre social, Sacidevi respetuosamente ofrecieron todas las damas de arroz tostado, plátanos, aceite, polvo bermellón, nueces de betel y de la hoja de betel.
22. Las mujeres, a su vez, bendiciendo al niño y ofrecieron respetos a Sacidevi antes de regresar a sus respectivos hogares.
23. De esta manera, el Supremo Señor Caitanya cabo Sus pasatiempos infantiles. Sin la misericordia del Señor estos pasatiempos son incomprensibles.
24. El señor de niño lloraba con frecuencia. Su intención real en llanto era inducir a todos a cantar el santo nombre del Señor.
25. Las mujeres trataron de una manera u otra a Él pacificar, sino que gritaban aún más.
26. Tan pronto como ellos gritaban "Hari, Hari", una sonrisa radiante repartidas en exquisita cara de luna del Señor.
27. Descubrir que esta agradó al Señor, todo el mundo se reunieron y repitió el nombre del Señor Hari mientras que las palmas de sus manos.
28. Felizmente todo el mundo realiza canto congregacional y la casa de Saci devi resonó con el nombre del Señor.
29. Desconocido para todos, pasatiempos infantiles del Señor Caitanya en la casa de Sri Jagannatha Misra eran un facsímil de pasatiempos infantiles de Gopala Krishna.
30 y 31. Cuando nadie estaba presente en una habitación, Él disperse intencionalmente todo luego de verter la leche, la mantequilla o aceite en el suelo.
32. prevenido que la madre Saci devi se acercaba, Él pondría rápidamente y comenzar a llorar.
33. Madre Saci devi sería apaciguarlo repitiendo el nombre del Señor Hari hasta que se dio cuenta de las diferentes sustancias repartidos por todo el piso.
34. "¿Quién ha esparcidas el arroz, el trigo y el dahl? ¿Por qué son estas ollas rotas de cuajada y leche en el suelo?
35. Nadie podía entender que había hecho esto. Había sólo los cuatro meses de edad bebé en la casa.
36. La curiosidad atrajo a todos a esa habitación, pero no pudieron encontrar ningún rastro del culpable.
37 y 38. Algunos conjeturaron, "Un demonio o fantasma debe haber venido, pero debido al efecto de los mantras que no podría hacerle daño al bebé. Enojado que no podía hacer nada al niño, que tiró todo a su alrededor y se escapó".
39. Este incidente dejó Sri Jagannatha Misra bastante perplejos, pero pensando que una interferencia providencial, no hizo ningún comentario.
40. A pesar de los graves daños, tanto en Sri Jagannatha Misra y Sacidevi sentir sus penas aliviado por sólo mirar a la cara del niño.
41. Los días pasaron envueltos en el misterio hasta que llegó el día de la ceremonia de entrega de nombre.
42. Sri Nīlāmbara Cakravarti y otros eruditos y amigos reunidos allí.
43. damas respetables, castas que parecían tan fresco y brillante como devi Laksmi, la diosa de la fortuna, asistieron a la ceremonia en hermosos saris.
44. Todo el mundo discute que el nombre del niño tendría. Algunas señoras hicieron una sugerencia mientras que otras damas hicieron otra.
45. "Este niño no tendrá ningún hermano o hermanas más jóvenes, por lo que ser el último hijo de la familia, debe ser nombrado Nimai", dijo una señora.
46. Después de considerar todos los puntos de los eruditos dijeron que no era un nombre apropiado para el niño.
47. Tan pronto como nació, la hambruna terminó en la tierra y los agricultores fueron bendecidos con la lluvia tan esperada.
48. condiciones felices y saludables regresaron a la tierra en su nacimiento. Era similar a la antigua historia del Señor Narayana proteger y defender el universo durante devastación.
49. Por lo tanto, su nombre debería haber Sri Visvambhara (sustentador del mundo). Esto se confirma en su horóscopo, porque Él es el portador de la antorcha brillante de su familia.
50. El nombre de Nimai que las damas respetables dieron será su segundo nombre.
51. El nombre fue dado en un momento auspicioso cuando todas las indicaciones planetarias tenían razón y en medio de las lecturas de "Bhagavad Gita, el Srimad Bhagavatam, y los Vedas, etc. por los brahmanes.
52. Los semidioses y seres humanos congregados en esta ocasión y bendiciones ofrecidas. Cantaban los santos nombres de todos los auspiciosos del Señor Hari mientras sopla caracolas y campanas.
53. Arroz, arroz, libros, arroz tostado, monedas, oro y plata fueron colocados para que el niño mantenga (probando la tendencia del niño).
54. Sri Jagannatha animó a su hijo: "Mi querido Viswambhara, tomar todo lo que deseas".
El hijo de 55. Sacidevi, el Señor Supremo, ignoró todos los artículos y recogió el "Srimad Bhagavatam y lo abrazó.
56. Las damas fuerte glorificaban al Señor. Todo el mundo estaba impresionado y dijo: "Va a ser un gran erudito".
57. Algunos comentaron que el niño resultara de llegar a ser un devoto Vaisnava elevada con la extraordinaria capacidad de captar fácilmente las importaciones de las Escrituras.
58. ¿Quién ha visto encantadora sonrisa del Señor Visvambhara se convirtió en empapado en lluvia de felicidad.
59. Una vez que las mujeres tenían al niño en su regazo, ellos no lo quitó. Este niño, el Señor Supremo, es casi inaccesible incluso para los semidioses.
60. Y cuando el Señor se puso a llorar a las damas aplaudieron y corearon el nombre del Señor Hari.
61. Audiencia el canto del Señor balanceaba felizmente como si estuviera bailando en sus regazos. Esto excitó las señoras que a su vez aumentaron su canto.
62. El Señor Supremo, por Su deseo, tenía a todos a cantar constantemente el nombre del Señor, con cualquier pretexto disponible.
63. Los Vedas, "Srimad Bhagavatam y otras escrituras concluir que ninguna empresa que alcanza el éxito sin el deseo del Señor Supremo.
El hijo de 64. Sacidevi, el Supremo Señor Caitanya, crecía día a día, motivando a todos a cantar Su propio nombre santo.
65. Cuando el Señor empezó a arrastrarse de rodillas Él parecía más encantadora. Las pequeñas campanitas tobilleras en Sus pies eran agradables de escuchar.
66. El Señor se movió sin miedo por todas partes, la captura de cualquier cosa que vio - fuego, serpientes, cualquier cosa.
67. Un día, una serpiente se deslizó a través del patio y el Señor lo agarró simplemente promulgar otro pasatiempo.
68. El Señor se acostó en las bobinas de la serpiente.
69. Cuando los residentes de la casa le vieron, gritaron en alarma, pero el Señor sonrió con calma y se mantuvo en esa posición relajada.
70. La gente gritó, "Garuda! Garuda!" mientras que los padres de Nimai esperaron en la ansiedad.
71. La serpiente, que era realmente Señor Ananta Sesa, comenzaron a deslizarse lejos cuando oyó el alboroto y llanto, pero poco Nimai trataron de detenerlo.
72. Las damas corrieron y cogieron al Señor en sus brazos, cada uno lo bendición que él podría tener una larga vida.
73. Algunos parientes ataron un talismán en Nimai para su protección, mientras que algunos cantaron himnos de bendición y otros vierte agua del Ganges en diferentes partes de su cuerpo.
74. Algunos de ellos pensaron que el niño había recibido una nueva vida, mientras que otros se dieron cuenta de que la serpiente era Ananta Sesa.
75. El Supremo Señor Caitanya que era radiante como la luna, intentó varias veces para volver a la serpiente, pero todo el mundo se lo impidió.
76. Estos pasatiempos no son revelados, incluso en los Vedas, y cualquier persona que los escucha está libre de la mordedura de la serpiente de la ilusión material.
77. Señor Caitanya, el placer de Sacidevi pronto gateando por la casa.
Extraordinaria belleza de 78. Señor Caitanya eclipsado la belleza de millones de cupidos: incluso la luna radiante anhelaba contemplar la belleza del Señor.
79. rizos decoradas Su cabeza exquisitamente formado y con los ojos en forma de loto que se parecía a Gopala Krishna.
80. Sus largos brazos extendidos a sus rodillas. Tenía un pecho amplio y labios de color rosa rojizo. Todos sus miembros estaban muy bien formados.
81. Su brillante tez sol rojo siempre fue atractiva y Sus dedos, las manos y los pies eran como lotos en flor.
Tez rojiza 82. El Señor a veces causan Sacimata ansiedad; como el niño corrió sobre ella seguía pensando que podía ver el rojo, heridas abiertas.
83. Sacidevi y Sri Jagannatha Misra siempre se llenaron de asombro ante la belleza del Señor. Aunque estaban necesitados, su hijo era una fuente de interminable alegría para ellos.
84. Juntos en reclusión susurraban entre sí, "me pregunto qué gran personalidad ha venido como nuestro hijo.
85. "Una personalidad elevada y distinguida ha nacido en nuestra casa, tal vez esto terminará todas nuestras miserias materiales.
86. "Nunca he oído hablar de cualquier otro niño tan maravilloso como el nuestro. Él sonríe y baila sin parar cuando escucha el canto del nombre del Señor Hari.
87. "Cuando Llora ninguna cantidad de consuelo le calmará, pero cuando oye gritar en voz alta del nombre del Señor Hari Él deja de llorar y escucha.
88 y 89. "Desde la mañana temprano las damas rodearon el Señor y en voz alta cantar el nombre del Señor Hari, sino que aplauden en el ritmo y el Señor baila alegremente."
90.The Señor rodó juguetonamente en el polvo, luego riendo saltaba en el regazo de su madre.
91.El Señor bailó, moviendo su cuerpo de tal manera que nadie puede contener la risa.
92. Nadie podía entender cómo el Señor a través de sus travesuras infantiles motivado a todos a cantar el santo nombre.
93. El Señor era tan vivaz e inquieto, fugaz dentro y fuera de la casa, que nadie lo pudo atrapar.
94. Salir a los suyos, Nimai quería probar todo lo que vio - asado arroz, plátano, sandesh, etc.
95. El Señor era tan sumamente atractivo que los desconocidos le dieron todo lo que pidió.
96 y 97. Los extranjeros le dieron sandesh o plátano, y complacido con Sus dones que el Señor regresó a su casa. Luego distribuye el alimento a esas señoras que cantaban el nombre del Señor Hari.
98. Todo el mundo aplaudió alegremente ingenuidad del niño y continuamente cantaba el nombre del Señor Hari.
99. El Señor vagaba libremente dentro y fuera de la casa, ya sea por la mañana, mediodía, tarde o noche.
100. diario fue a la casa de un vecino amable y misteriosamente le robó.
101. En algunas casas se bebió toda la leche y en otros se comió todo el arroz. Dondequiera No encontró nada que comer Estaba satisfecho de romper todas las ollas de barro.
102. Si Encontró un niño pequeño en casa alguna, él lo burlan hasta las lágrimas, pero cuando se observó huyó.
103. Pero si por casualidad alguien lo cogió, Nimai cogería pies de la persona y suplicar.
104. "Por favor, déjame ir esta última vez, yo nunca volveré otra vez Nunca robar ya favor ten misericordia..."
105. Asombrado por afilada inteligencia del niño, nadie podía permanecer enojado con él. En última instancia, todo el mundo era afectuoso con él.
106. Las personas fueron cautivados naturalmente con sólo verlo, y los padres lo amaban más que ellos amaban a sus propios hijos.
107. El Señor de Vaikuntha, el Señor Caitanya, pasó su infancia en esta forma, el movimiento y travieso.
108 y 109. Un día dos ladrones vieron al Señor vagando por las calles solos. Al ver sus finos ornamentos, conspiraron para robar.
110. Uno de los ladrones lo levantó diciendo: "¡Dios mío! ¡Dios mío!", Mientras que el otro se unió a él diciendo: "¿Dónde has estado durante tanto tiempo?"
111. "Ven pronto a casa, querida", dijeron los ladrones. El señor sonrió y respondió: "Sí, vamos a ir a casa."
112. afanosamente los dos ladrones huyeron a toda velocidad con el Señor en sus brazos mientras los espectadores de la calle pensó ignorantemente que los guardianes legítimos habían tomado su hijo.
113. rebosante miles de personas salieron a la calle, pero todos eran extraños entre sí. Los ladrones estaban contentos consigo mismos y con los adornos en el niño.
114. Superadas por la codicia de los ladrones estaban tratando de comer el pensar que seguramente se robaran los brazaletes de oro pastel-en-el-cielo imaginario.
115. Lo llevaron en sus hombros hacia su escondite mientras que el Señor iba avanzando riendo para sí mismo.
116. Uno de los ladrones aprobó una sandesh en la mano del Señor, mientras que el otro dijo tranquilizadoramente, "Casi hemos llegado a casa".
117. Los ladrones habían secuestrado al Señor y correr lejos cuando los parientes del Señor comenzaron a buscarlo.
118. "Viswambhara! Ven a casa, Nimai!" gritaban.
119. Todo el mundo creció frenética e inquieto como pez fuera del agua.
120. En la angustia que recordaban Señor Govinda mientras lejos los ladrones llevaron Nimai hacia su casa.
121. Engañados por ilusoria potencia "maya" del Señor Supremo, los ladrones confundieron el camino hacia su guarida;llegaron lugar en la residencia de Sri Jagannatha Misra.
122. Los ladrones desconcertados pensaban que estaban en su propia casa, por lo que se ocuparon de tratar de eliminar los ornamentos del Señor.
123. "¡Al suelo ahora. Somos el hogar." dijeron los ladrones, y el Señor respondió: "Sí, sí me puso abajo."
124. Dentro de Sri Jagannatha Misra casa todos se sentaron alrededor con la cabeza en sus manos en la más absoluta desesperación.
125. El seductor ladrones tomaron el Señor desde sus hombros, pensando en la casa para ser su propio.
126. Tan pronto como Nimai estaba en la tierra Él corrió directamente a su padre. Un alboroto alegre sacudió la casa como los familiares gritos coreaban, "Hari, Hari".
127. Una transformación comprensible abrumado al pueblo como si la vida había vuelto a sus cuerpos.
128. Los ladrones se dieron cuenta de que la casa no era la suya, pero no pudieron reconocer dónde estaban.
129. Aprovechando la conmoción, los ladrones salieron sigilosamente temerosos del lugar sin ser notado por nadie.
130. Al reflexionar sobre el incidente extraño y maravilloso, los ladrones pensaron: "¿Quién está jugando trucos con nosotros?"
131. "Candidevi (diosa Durga) ciertamente nos salvó hoy", dijeron después de recuperar la compostura. Entonces ellos se abrazan.
132. Los ladrones realmente ganaron piedad inconmensurable y la buena fortuna porque llevó la Suprema Personalidad de Dios sobre sus hombros.
133. En la casa de Sri Jagannatha Misra los familiares felices preguntó: "¿Quién trajo al niño de nuevo? Le debemos ofrecer bonitos regalos y atar un turbante en la cabeza."
134. Alguien dijo: "Vi a dos personas vienen con el niño, lo puso abajo y salir, pero no sé en qué dirección se fueron después de eso.
135. Todo el mundo se sorprendió de que quien trajo al niño no se quedó para ser reconocido.
136. Se volvieron a Nimai y le preguntaron: "Nuestro querido hijo, nos dicen que te trajo de vuelta. Nos deja perplejos."
137 y 138. El Señor le respondió: "Yo fui a las orillas del Ganges, pero perdí mi camino a casa y estaba vagando por la ciudad. Dos personas me tomó en sus brazos y me traje a casa".
139. "Las palabras de las Escrituras nunca se equivocan, La mano invisible de Dios siempre protege a los niños, ancianos y los desamparados", dijeron todos.
140. Al estar desconcertados por ilusoria energía "maya" del Señor los familiares conjeturadas de muchas maneras.
141. El Supremo Señor realiza Sus maravillosos pasatiempos de esta manera; nadie puede entender sin piedad directa del Señor.
142. El que escucha estas narraciones - que son un misterio incluso en los Vedas - puede conseguir fácilmente sin desviaciones devoción a los pies de loto del Señor Caitanya.
143. Yo, Vrindavana dasa, ofrezco mi humilde canción a los pies de loto de Sri Krishna Caitanya y Sri Nityananda Prabhu, que son mi vida y alma.
Adi Lila Capítulo 3.
1. Incluso antes de que Él tomó su nacimiento, el Señor propaga el canto de su santo nombre.
2. Flujos de personas se fueron por su baño en el Ganges en el momento del eclipse y todo el camino que corearon el nombre del Señor.
3. Algunos, que desde su nacimiento ni una sola vez pronunció el nombre del Señor, ahora cantado ese nombre en su camino hacia el Ganges.
4. El sonido de cánticos emanado desde todas las direcciones y el Señor Supremo, el mejor de los brahmanes, sonrió para sí mismo como Él hizo su aparición.
5. Sri Jagannatha Misra y Srimati Sachi Devi miró a la hermosa cara de su hijo y fueron más vienen con alegría sin límites.
6. Las señoras estaban alrededor del niño no saber qué hacer; fussily que ululaban en señal de júbilo.
7. Los familiares y amigos se apresuraron a ver al recién nacido; La casa de Sri Jagannatha Misra era una escena de gran júbilo.
El padre de 8. Srimati Sachi Devi, Sri Nīlāmbara Cakravarti, encontró signos esotéricos y maravillosas en todas las casas de la carta astral del niño.
9. Sri Cakravarti quedó asombrado por la belleza del bebé y vio todos los símbolos divinos en su persona.
10. Una profecía muy aceptado en Bengala era que algún día un rey nacería en Bengala como hijo de un brahmán, por lo que Sri Cakravarti pensaba que sólo el futuro demostraría si era niño.
11. En presencia de todos, Sri Nīlāmbara Cakravarti, un astrólogo experto, comenzó explicando las consecuencias de diferentes signos astrológicos en la carta del Señor.
12. Cuanto más se adentró en la carta exaltado del niño, la mayor dificultad que encontró en la descripción de la posición del Señor.
13. El niño conquistar Brhaspati (el signo para el aprendizaje y la educación) y ser un erudito; Él será un depósito natural de todas las cualidades divinas.
14. Presente en esa reunión fue un gran santo bajo la apariencia de un brahman que hizo predicciones sobre el futuro del Señor.
15. El brahmán dijo: "Este niño es el Señor Supremo Narayana mismo. Él establecerá la esencia de toda religión.
16. "Él va a iniciar un movimiento maravilloso predicación y liberar al mundo entero.
17. "Él va a dar a cada uno lo que es siempre deseable, incluso por el Señor Brahma, el Señor Shiva o Srila Sukadeva Gosvami.
18. "Al ver él la gente va a sentir compasión por todos los seres vivientes y convertirse en insensible hacia los sufrimientos materiales y alegrías. Esta será la gran bendición para el mundo entero.
19. "Por no hablar de los hombres ordinarios, incluso ateos empedernidos adorará a los pies de loto del niño.
20. "Él será glorificado a través de toda la creación y la gente de todos los órdenes de la vida que vendrá a adorarle.
21. "Él es la personificación de la religión pura Bhagavat (religión eterna), el benefactor de brahmanas, las vacas y los devotos y el cariñoso hijo, devoto de sus padres.
22. "Este niño ha llegado a realizar grandes obras, así como el Supremo Señor Narayana encarnó para restablecer los principios religiosos".
23. "¿Quién puede explicar las importaciones de astrológica exaltada de este niño y los síntomas esotéricas?
24. "¡Qué afortunado eres, Sri Jagannatha Misra, un líder entre los hombres. Yo ofrezco mis reverencias a usted, el ilustre padre de este niño.
25. "Me siento muy afortunado de que podía calcular su carta astrológica. Su nombre en consecuencia será Sri Visvambhara.
26. "El será conocido por todos como Navadvipa-Chandra (la luna de Navadvipa). Él es la felicidad espiritual personificada."
27. El brahmán no habló más sobre el pasatiempo del Señor Caitanya de aceptar la orden de renuncia de sannyasa ya que perturbaría la emoción amorosa de sus padres.
28. Sri Jagannatha Misra fue cautivado por el éxtasis sobre las descripciones de su hijo. De inmediato se quería ofrecer regalos al brahmán.
29. Era un hombre pobre, con pocas posesiones, aún sintiendo gran júbilo Sri Mishra cayó a los pies de la brahmanes y lloró.
30. El brahman también atrapó los pies de Sri Mishra, y todos los presentes
gritó "Hari, Hari" con gran alegría.
31. Los familiares y amigos eran todos los elogios para el niño, y le bendijo al oír las predicciones sobrenaturales acerca de su futuro.
32. Pronto llegaron los músicos tocando sus respectivos instrumentos - tambores de barro, flautas y Shanhai (un instrumento de caña) - y llenaron el aire con música maravillosa.
33. Señoras de los planetas superiores se mezclaban libremente aún desapercibido con las damas de la tierra en este maravilloso encuentro.
34. La madre de los semidioses (Aditi) sonrió y puso su mano derecha sostiene hierba auspicioso y de arroz en la cabeza del niño que lo bendiga diciendo: "Larga vida".
35. "Por favor, permanezca eternamente en este mundo material y manifestar Sus pasatiempos". Esto explica la expresión "Larga vida".
36. Srimati Sachi Devi y los demás se dieron cuenta de la extraordinaria belleza de estas señoras pero dudaron en preguntar acerca de su identidad.
37. Los semidioses respetuosamente tomaron el polvo de los pies de Śacīdevī, y perdió su discurso en la exaltación extrema.
38 y 39. Ni los Vedas ni Señor Ananta Sesa podría describir las olas de júbilo que se ahogaron la casa de Sri Jagannatha Misra.Todo Nadia parecía estar presente en la casa de Sacidevi experimentar esa alegría indescriptible.
40. Siempre que la gente era - en sus casas o en las orillas del Ganges, o en las calles, - todos ellos en voz alta corearon el nombre del Señor.
41. Todo el mundo celebra con júbilo el nacimiento del Señor, sin saberlo, pensando que la fiesta era en realidad para el eclipse lunar.
42. Señor Caitanya apareció en la noche de luna llena del mes de Phalguna; Este día es el más adorable para el Señor Brahma y otras grandes personalidades.
43. Este día de la aparición del Señor es el más santo de los santos ocasiones; este día es la devoción personificada.
44 & 45. Señor Caitanya apareció en la noche de luna llena de Phalguna y Señor Nityananda apareció en la noche 13 de la luna creciente. Estos dos días son ocasiones propicias y trascendentales.
46. Si se sigue correctamente estas dos santas ocasiones que desarrolla el amor por Dios y cortes en pedazos los nudos de la ilusión material.
47. Los días de aparición de los devotos vaisnavas puros como el día de la aparición del Señor Supremo, también son todos auspicioso y trascendental.
48. Todo aquel que oye las narraciones del nacimiento del Señor Caitanya se libera de todas las miserias de la vida y en la muerte.
49. Todo el que escuche los pasatiempos del Señor Caitanya obtiene inmediatamente el amor de Dios y se convierte en su servidor eterno; él viene con el Señor cada vez que Él adviene en este mundo material.
50. El texto Adi Khanda es maravilloso escuchar, ya que contiene las descripciones de la aparición del Señor Caitanya.
51. La literatura védica describe estos pasatiempos del Señor como eterno, aunque a veces aparece ya veces desaparece.
Pasatiempos de 52. Señor Caitanya no tienen principio ni fin; Les escribo por la misericordia del Señor.
53. Yo ofrezco mis humildes reverencias a los pies del Señor y en los pies de todos sus devotos. Ruego que se me puede excusar de todos los delitos.
54. Yo, Vrindavana dasa, ofrezco esta canción a los pies de loto de mi vida y alma, el Señor Sri Krishna Caitanya y el Señor Sri Nityananda Prabhu.
Sri Caitanya BHAGAVATA.
Adi Lila Capítulo 4.
1. Todas las glorias, todas las glorias a la loto pies de ojos, la luna-como el Señor Caitanya; todas las glorias, todas las glorias a todos Sus devotos amorosos.
2. O Señor, mira con misericordia de mí, para que se disipa mi ilusión y yo podría ser capaz de servir y adorar a usted día y noche.
3 y 4. El aspecto maravilloso del Señor aumenta la felicidad de todos en la casa de Srimati Sachi Devi. Tanto Sri Jagannatha de corazones de Srimati Sachi Devi Misra y tiraron olas alegres mientras mira a la cara hermosa del Señor.
5. Sri Visvarupa recogería su hermano en sus brazos y sonreír alegremente al Señor Supremo, la morada de todas las alegrías trascendentales.
6. Los amigos y parientes se detuvieron, que rodea el Señor con cariño todo el tiempo.
7. Algunos corearon mantras de encantamientos en la habitación de al Señor por su protección. El mantra Vishnu Raksa (invocando la protección de Señor Vishnu) o Devi mantra (invocando la protección de Durga Devi) se cantaba mientras algunas personas circumambularon la casa del Señor.
8. Y cuando el Señor iba a llorar, derramando lágrimas de los ojos de loto, sólo el sonido del Santo Nombre de Krishna sería apaciguarlo.
9. Finalmente todos entendieron el mensaje secreto y siempre que el Señor lloró, de inmediato corearon el nombre del Señor Hari.
10. Los semidioses se encontraban en un estado de ánimo jovial y decidieron jugar algunas bromas pesadas a la gente que siempre rodeaban Nimai.
11. Un semidiós en un cuerpo espiritual robó en silencio acerca de la casa, sin ser visto por el ojo humano. Cuando el poblado vio una figura slither sombrío pasado exclamaron: "Ahí va un ladrón!"
Asolado Terror 12., algunos de ellos en voz alta corearon "Nrsimha! Nrsimha!", Mientras que otros murmuraban la Aparajita Stotra (oraciones a Parvati Devi, esposa del Señor Shiva) para su protección.
13. Si bien muchas personas iban alrededor de la casa cantando todos los diferentes mantras y oraciones, un gran revuelo se escuchó desde el interior de la casa de Srimati Sachi Devi.
14. Los semidioses habían reunido para ver al Señor, pero la gente fuera pensado que los ladrones estaban entrando.
15. Algunos gritaron, "Atrapa al ladrón! ¡Ladrón!", Mientras que otros corearon continuamente ", Nrsimha, Nrsimha".
16. Un sacerdote brahmán dotado de poderes de fantasmas exorcizar amenazó a los semidioses invisibles, "Tienes suerte que tienes lejos hoy, pero usted no sabe el tremendo poder del Señor Nṛsiṁhadeva."
17. Sin que nadie, los semidioses se echó a reír a sí mismos. De esta manera pasó un mes.
18. Finalización de su hijo de un mes de reclusión, el período de contaminación después del parto, Srimati Sachi Devi fue para un baño en el Ganges con las otras damas.
19. Entre el canto y el clamor gozoso Sacidevi bañado en el Ganges. Ella adoraba Ganga Devi y posteriormente ella adoraba a una diosa pueblo llamado Sasthi.
20. Después de adorar diferentes semidioses, de acuerdo con los ritos propios Sacidevi regresó con las damas satisfechos.
21. De acuerdo con la costumbre social, Sacidevi respetuosamente ofrecieron todas las damas de arroz tostado, plátanos, aceite, polvo bermellón, nueces de betel y de la hoja de betel.
22. Las mujeres, a su vez, bendiciendo al niño y ofrecieron respetos a Sacidevi antes de regresar a sus respectivos hogares.
23. De esta manera, el Supremo Señor Caitanya cabo Sus pasatiempos infantiles. Sin la misericordia del Señor estos pasatiempos son incomprensibles.
24. El señor de niño lloraba con frecuencia. Su intención real en llanto era inducir a todos a cantar el santo nombre del Señor.
25. Las mujeres trataron de una manera u otra a Él pacificar, sino que gritaban aún más.
26. Tan pronto como ellos gritaban "Hari, Hari", una sonrisa radiante repartidas en exquisita cara de luna del Señor.
27. Descubrir que esta agradó al Señor, todo el mundo se reunieron y repitió el nombre del Señor Hari mientras que las palmas de sus manos.
28. Felizmente todo el mundo realiza canto congregacional y la casa de Saci devi resonó con el nombre del Señor.
29. Desconocido para todos, pasatiempos infantiles del Señor Caitanya en la casa de Sri Jagannatha Misra eran un facsímil de pasatiempos infantiles de Gopala Krishna.
30 y 31. Cuando nadie estaba presente en una habitación, Él disperse intencionalmente todo luego de verter la leche, la mantequilla o aceite en el suelo.
32. prevenido que la madre Saci devi se acercaba, Él pondría rápidamente y comenzar a llorar.
33. Madre Saci devi sería apaciguarlo repitiendo el nombre del Señor Hari hasta que se dio cuenta de las diferentes sustancias repartidos por todo el piso.
34. "¿Quién ha esparcidas el arroz, el trigo y el dahl? ¿Por qué son estas ollas rotas de cuajada y leche en el suelo?
35. Nadie podía entender que había hecho esto. Había sólo los cuatro meses de edad bebé en la casa.
36. La curiosidad atrajo a todos a esa habitación, pero no pudieron encontrar ningún rastro del culpable.
37 y 38. Algunos conjeturaron, "Un demonio o fantasma debe haber venido, pero debido al efecto de los mantras que no podría hacerle daño al bebé. Enojado que no podía hacer nada al niño, que tiró todo a su alrededor y se escapó".
39. Este incidente dejó Sri Jagannatha Misra bastante perplejos, pero pensando que una interferencia providencial, no hizo ningún comentario.
40. A pesar de los graves daños, tanto en Sri Jagannatha Misra y Sacidevi sentir sus penas aliviado por sólo mirar a la cara del niño.
41. Los días pasaron envueltos en el misterio hasta que llegó el día de la ceremonia de entrega de nombre.
42. Sri Nīlāmbara Cakravarti y otros eruditos y amigos reunidos allí.
43. damas respetables, castas que parecían tan fresco y brillante como devi Laksmi, la diosa de la fortuna, asistieron a la ceremonia en hermosos saris.
44. Todo el mundo discute que el nombre del niño tendría. Algunas señoras hicieron una sugerencia mientras que otras damas hicieron otra.
45. "Este niño no tendrá ningún hermano o hermanas más jóvenes, por lo que ser el último hijo de la familia, debe ser nombrado Nimai", dijo una señora.
46. Después de considerar todos los puntos de los eruditos dijeron que no era un nombre apropiado para el niño.
47. Tan pronto como nació, la hambruna terminó en la tierra y los agricultores fueron bendecidos con la lluvia tan esperada.
48. condiciones felices y saludables regresaron a la tierra en su nacimiento. Era similar a la antigua historia del Señor Narayana proteger y defender el universo durante devastación.
49. Por lo tanto, su nombre debería haber Sri Visvambhara (sustentador del mundo). Esto se confirma en su horóscopo, porque Él es el portador de la antorcha brillante de su familia.
50. El nombre de Nimai que las damas respetables dieron será su segundo nombre.
51. El nombre fue dado en un momento auspicioso cuando todas las indicaciones planetarias tenían razón y en medio de las lecturas de "Bhagavad Gita, el Srimad Bhagavatam, y los Vedas, etc. por los brahmanes.
52. Los semidioses y seres humanos congregados en esta ocasión y bendiciones ofrecidas. Cantaban los santos nombres de todos los auspiciosos del Señor Hari mientras sopla caracolas y campanas.
53. Arroz, arroz, libros, arroz tostado, monedas, oro y plata fueron colocados para que el niño mantenga (probando la tendencia del niño).
54. Sri Jagannatha animó a su hijo: "Mi querido Viswambhara, tomar todo lo que deseas".
El hijo de 55. Sacidevi, el Señor Supremo, ignoró todos los artículos y recogió el "Srimad Bhagavatam y lo abrazó.
56. Las damas fuerte glorificaban al Señor. Todo el mundo estaba impresionado y dijo: "Va a ser un gran erudito".
57. Algunos comentaron que el niño resultara de llegar a ser un devoto Vaisnava elevada con la extraordinaria capacidad de captar fácilmente las importaciones de las Escrituras.
58. ¿Quién ha visto encantadora sonrisa del Señor Visvambhara se convirtió en empapado en lluvia de felicidad.
59. Una vez que las mujeres tenían al niño en su regazo, ellos no lo quitó. Este niño, el Señor Supremo, es casi inaccesible incluso para los semidioses.
60. Y cuando el Señor se puso a llorar a las damas aplaudieron y corearon el nombre del Señor Hari.
61. Audiencia el canto del Señor balanceaba felizmente como si estuviera bailando en sus regazos. Esto excitó las señoras que a su vez aumentaron su canto.
62. El Señor Supremo, por Su deseo, tenía a todos a cantar constantemente el nombre del Señor, con cualquier pretexto disponible.
63. Los Vedas, "Srimad Bhagavatam y otras escrituras concluir que ninguna empresa que alcanza el éxito sin el deseo del Señor Supremo.
El hijo de 64. Sacidevi, el Supremo Señor Caitanya, crecía día a día, motivando a todos a cantar Su propio nombre santo.
65. Cuando el Señor empezó a arrastrarse de rodillas Él parecía más encantadora. Las pequeñas campanitas tobilleras en Sus pies eran agradables de escuchar.
66. El Señor se movió sin miedo por todas partes, la captura de cualquier cosa que vio - fuego, serpientes, cualquier cosa.
67. Un día, una serpiente se deslizó a través del patio y el Señor lo agarró simplemente promulgar otro pasatiempo.
68. El Señor se acostó en las bobinas de la serpiente.
69. Cuando los residentes de la casa le vieron, gritaron en alarma, pero el Señor sonrió con calma y se mantuvo en esa posición relajada.
70. La gente gritó, "Garuda! Garuda!" mientras que los padres de Nimai esperaron en la ansiedad.
71. La serpiente, que era realmente Señor Ananta Sesa, comenzaron a deslizarse lejos cuando oyó el alboroto y llanto, pero poco Nimai trataron de detenerlo.
72. Las damas corrieron y cogieron al Señor en sus brazos, cada uno lo bendición que él podría tener una larga vida.
73. Algunos parientes ataron un talismán en Nimai para su protección, mientras que algunos cantaron himnos de bendición y otros vierte agua del Ganges en diferentes partes de su cuerpo.
74. Algunos de ellos pensaron que el niño había recibido una nueva vida, mientras que otros se dieron cuenta de que la serpiente era Ananta Sesa.
75. El Supremo Señor Caitanya que era radiante como la luna, intentó varias veces para volver a la serpiente, pero todo el mundo se lo impidió.
76. Estos pasatiempos no son revelados, incluso en los Vedas, y cualquier persona que los escucha está libre de la mordedura de la serpiente de la ilusión material.
77. Señor Caitanya, el placer de Sacidevi pronto gateando por la casa.
Extraordinaria belleza de 78. Señor Caitanya eclipsado la belleza de millones de cupidos: incluso la luna radiante anhelaba contemplar la belleza del Señor.
79. rizos decoradas Su cabeza exquisitamente formado y con los ojos en forma de loto que se parecía a Gopala Krishna.
80. Sus largos brazos extendidos a sus rodillas. Tenía un pecho amplio y labios de color rosa rojizo. Todos sus miembros estaban muy bien formados.
81. Su brillante tez sol rojo siempre fue atractiva y Sus dedos, las manos y los pies eran como lotos en flor.
Tez rojiza 82. El Señor a veces causan Sacimata ansiedad; como el niño corrió sobre ella seguía pensando que podía ver el rojo, heridas abiertas.
83. Sacidevi y Sri Jagannatha Misra siempre se llenaron de asombro ante la belleza del Señor. Aunque estaban necesitados, su hijo era una fuente de interminable alegría para ellos.
84. Juntos en reclusión susurraban entre sí, "me pregunto qué gran personalidad ha venido como nuestro hijo.
85. "Una personalidad elevada y distinguida ha nacido en nuestra casa, tal vez esto terminará todas nuestras miserias materiales.
86. "Nunca he oído hablar de cualquier otro niño tan maravilloso como el nuestro. Él sonríe y baila sin parar cuando escucha el canto del nombre del Señor Hari.
87. "Cuando Llora ninguna cantidad de consuelo le calmará, pero cuando oye gritar en voz alta del nombre del Señor Hari Él deja de llorar y escucha.
88 y 89. "Desde la mañana temprano las damas rodearon el Señor y en voz alta cantar el nombre del Señor Hari, sino que aplauden en el ritmo y el Señor baila alegremente."
90.The Señor rodó juguetonamente en el polvo, luego riendo saltaba en el regazo de su madre.
91.El Señor bailó, moviendo su cuerpo de tal manera que nadie puede contener la risa.
92. Nadie podía entender cómo el Señor a través de sus travesuras infantiles motivado a todos a cantar el santo nombre.
93. El Señor era tan vivaz e inquieto, fugaz dentro y fuera de la casa, que nadie lo pudo atrapar.
94. Salir a los suyos, Nimai quería probar todo lo que vio - asado arroz, plátano, sandesh, etc.
95. El Señor era tan sumamente atractivo que los desconocidos le dieron todo lo que pidió.
96 y 97. Los extranjeros le dieron sandesh o plátano, y complacido con Sus dones que el Señor regresó a su casa. Luego distribuye el alimento a esas señoras que cantaban el nombre del Señor Hari.
98. Todo el mundo aplaudió alegremente ingenuidad del niño y continuamente cantaba el nombre del Señor Hari.
99. El Señor vagaba libremente dentro y fuera de la casa, ya sea por la mañana, mediodía, tarde o noche.
100. diario fue a la casa de un vecino amable y misteriosamente le robó.
101. En algunas casas se bebió toda la leche y en otros se comió todo el arroz. Dondequiera No encontró nada que comer Estaba satisfecho de romper todas las ollas de barro.
102. Si Encontró un niño pequeño en casa alguna, él lo burlan hasta las lágrimas, pero cuando se observó huyó.
103. Pero si por casualidad alguien lo cogió, Nimai cogería pies de la persona y suplicar.
104. "Por favor, déjame ir esta última vez, yo nunca volveré otra vez Nunca robar ya favor ten misericordia..."
105. Asombrado por afilada inteligencia del niño, nadie podía permanecer enojado con él. En última instancia, todo el mundo era afectuoso con él.
106. Las personas fueron cautivados naturalmente con sólo verlo, y los padres lo amaban más que ellos amaban a sus propios hijos.
107. El Señor de Vaikuntha, el Señor Caitanya, pasó su infancia en esta forma, el movimiento y travieso.
108 y 109. Un día dos ladrones vieron al Señor vagando por las calles solos. Al ver sus finos ornamentos, conspiraron para robar.
110. Uno de los ladrones lo levantó diciendo: "¡Dios mío! ¡Dios mío!", Mientras que el otro se unió a él diciendo: "¿Dónde has estado durante tanto tiempo?"
111. "Ven pronto a casa, querida", dijeron los ladrones. El señor sonrió y respondió: "Sí, vamos a ir a casa."
112. afanosamente los dos ladrones huyeron a toda velocidad con el Señor en sus brazos mientras los espectadores de la calle pensó ignorantemente que los guardianes legítimos habían tomado su hijo.
113. rebosante miles de personas salieron a la calle, pero todos eran extraños entre sí. Los ladrones estaban contentos consigo mismos y con los adornos en el niño.
114. Superadas por la codicia de los ladrones estaban tratando de comer el pensar que seguramente se robaran los brazaletes de oro pastel-en-el-cielo imaginario.
115. Lo llevaron en sus hombros hacia su escondite mientras que el Señor iba avanzando riendo para sí mismo.
116. Uno de los ladrones aprobó una sandesh en la mano del Señor, mientras que el otro dijo tranquilizadoramente, "Casi hemos llegado a casa".
117. Los ladrones habían secuestrado al Señor y correr lejos cuando los parientes del Señor comenzaron a buscarlo.
118. "Viswambhara! Ven a casa, Nimai!" gritaban.
119. Todo el mundo creció frenética e inquieto como pez fuera del agua.
120. En la angustia que recordaban Señor Govinda mientras lejos los ladrones llevaron Nimai hacia su casa.
121. Engañados por ilusoria potencia "maya" del Señor Supremo, los ladrones confundieron el camino hacia su guarida;llegaron lugar en la residencia de Sri Jagannatha Misra.
122. Los ladrones desconcertados pensaban que estaban en su propia casa, por lo que se ocuparon de tratar de eliminar los ornamentos del Señor.
123. "¡Al suelo ahora. Somos el hogar." dijeron los ladrones, y el Señor respondió: "Sí, sí me puso abajo."
124. Dentro de Sri Jagannatha Misra casa todos se sentaron alrededor con la cabeza en sus manos en la más absoluta desesperación.
125. El seductor ladrones tomaron el Señor desde sus hombros, pensando en la casa para ser su propio.
126. Tan pronto como Nimai estaba en la tierra Él corrió directamente a su padre. Un alboroto alegre sacudió la casa como los familiares gritos coreaban, "Hari, Hari".
127. Una transformación comprensible abrumado al pueblo como si la vida había vuelto a sus cuerpos.
128. Los ladrones se dieron cuenta de que la casa no era la suya, pero no pudieron reconocer dónde estaban.
129. Aprovechando la conmoción, los ladrones salieron sigilosamente temerosos del lugar sin ser notado por nadie.
130. Al reflexionar sobre el incidente extraño y maravilloso, los ladrones pensaron: "¿Quién está jugando trucos con nosotros?"
131. "Candidevi (diosa Durga) ciertamente nos salvó hoy", dijeron después de recuperar la compostura. Entonces ellos se abrazan.
132. Los ladrones realmente ganaron piedad inconmensurable y la buena fortuna porque llevó la Suprema Personalidad de Dios sobre sus hombros.
133. En la casa de Sri Jagannatha Misra los familiares felices preguntó: "¿Quién trajo al niño de nuevo? Le debemos ofrecer bonitos regalos y atar un turbante en la cabeza."
134. Alguien dijo: "Vi a dos personas vienen con el niño, lo puso abajo y salir, pero no sé en qué dirección se fueron después de eso.
135. Todo el mundo se sorprendió de que quien trajo al niño no se quedó para ser reconocido.
136. Se volvieron a Nimai y le preguntaron: "Nuestro querido hijo, nos dicen que te trajo de vuelta. Nos deja perplejos."
137 y 138. El Señor le respondió: "Yo fui a las orillas del Ganges, pero perdí mi camino a casa y estaba vagando por la ciudad. Dos personas me tomó en sus brazos y me traje a casa".
139. "Las palabras de las Escrituras nunca se equivocan, La mano invisible de Dios siempre protege a los niños, ancianos y los desamparados", dijeron todos.
140. Al estar desconcertados por ilusoria energía "maya" del Señor los familiares conjeturadas de muchas maneras.
141. El Supremo Señor realiza Sus maravillosos pasatiempos de esta manera; nadie puede entender sin piedad directa del Señor.
142. El que escucha estas narraciones - que son un misterio incluso en los Vedas - puede conseguir fácilmente sin desviaciones devoción a los pies de loto del Señor Caitanya.
143. Yo, Vrindavana dasa, ofrezco mi humilde canción a los pies de loto de Sri Krishna Caitanya y Sri Nityananda Prabhu, que son mi vida y alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario