jueves, 2 de febrero de 2012

TAL COMO YO LO VEO,POR HARIPADA DASA

TAL COMO YO LO VEO,POR HARIPADA DASA.
Este artículo es un intento de informar a todos,unos hechos históricos tal y como yo lo veo.
El vínculo con el maestro espiritual se denomina iniciación. Desde el día en que el maestro espiritual da la iniciación se establece el vínculo entre Krishna y la persona que cultiva conciencia de Krishna. Sin ser iniciado por un maestro espiritual genuino, el verdadero vínculo con el plano de conciencia de Krishna nunca ocurre.(Introducción del néctar de la devoción).
Aquí se dice claramente sin ser iniciado por un maestro espiritual genuino,el verdadero vínculo con el plano de conciencia de Krishna nunca ocurre.La pregunta que ahora surge es,¿Cuál es la posición de las personas que han tomado iniciación de gurus no autorizados ¿,tal y como yo lo veo es que esas personas no han sido aun vinculadas al plano de conciencia de krishna,ya que no tomaron iniciación de un maestro espiritual genuino,en el SB,4,8,54 se dice que se debe recibir iniciación de un maestro espiritual genuino perteneciente a la sucesión discipular y que HAYA SIDO AUTORIZADO POR EL MAESTRO ESPIRITUAL QUE LE PRECEDIÓ.ESO SE DENOMINA DIKSA VIDHANA.
Tal y como yo lo entiedo genuino significa AUTORIZADO,RECUERDO una clase de Srila Prabhupada que está hablando de esto que dice que no tengan dudas yo fui autorizado por mi gurudeva el primer día que lo ví.Srila Prabhupada no dejó a nadie como su sucesor,hasta ahora a mi nadie me lo ha podido demostrar,sino que ordenó a sus discípulos que iniciaran en el nombre de él,eso se demuestra en la circular especial que Srila Prabhupada envió a todo iskcon.Gracias a Dio que hoy en día hay discípulos de Srila Prabhupada que están iniciando en el nombre de Srila Prabhupada,el día lunes 22 de septiembre del 2.008 Nalini kanta prabhu nos inició a mi y a 5 devotos más de México en Vrindavana en el nombre de Srila Prabhupada.Algunas personas con una reserva muy escasa de conocimiento critican a Srila Prabhupada por que ordenó que sus discípulos iniciaran en su nombre,dicen que ahí Srila Prabhupada se desvió del guru-parampara,y que no hay precedentes históricos de hacer esto en ninguna sampradaya vaisnava genuina.Yo tuve la buena fortuna de estar en el templo de Sri Rangam en el sur de la India,allí nos entrevistamos con el ACHARYA actual de la SRI RAMANUJA SAMPRADAYA O LA SRI LAKSMI SAMPRADAYA,tal como nos dijo él el inicia a las personas en el nombre de SRI RAMANUJA,y tu les preguntas a los miles de devotos de ahí de que quien es tu gurudeva y todo el mundo te va a decir SRI RAMANUJA.
He escuchado que un devoto llamado Harinamananda en Costa Rica ha dado muchas iniciaciones en el nombre de Srila Prabhupada,tenemos que entender lo que es diksa o iniciación,en el CC,ML,15,108 se dice que diksa es el proceso mediante el cual podemos despertar el conocimiento trascendental y destruir todas las reacciones causadas por las actividades pecaminosas. La persona experta en el estudio de las Escrituras reveladas conoce este proceso con el nombre de diksa o iniciación.Gracias a la misericordia de Srila Prabhupada entendemos que si una persona no es iniciada por un guru genuino su servicio devocional es inútil, «”Mientras no seamos iniciados por un maestro espiritual genuino, todas nuestras actividades devocionales son inútiles. La persona que no ha sido debidamente iniciada puede descender de nuevo a las especies animales”».CCML;15,108.

No hay comentarios:

Publicar un comentario