lunes, 6 de febrero de 2012

LAS LEYES DE DIOS,POR HARIPADA DASA

Las leyes de Dios,por Haripada dasa.
Krishna mismo dice en Su Gita que entender la ley del karma no es tan fácil,en el Gita 11,49 se dice: Al comienzo de El Bhagavad-gita, Arjuna estaba preocupado de tener que matar a Bhisma y Drona, su venerable abuelo y su venerable maestro respectivamente. Pero Krishnale dijo que él no tenía que tener miedo de matar a su abuelo. Cuando los hijos de Dritarastra trataron de desvertir a Draupadi en la asamblea de los Kurus, Bhisma y Drona se quedaron en silencio, y por esa negligencia del deber debían ser matados. Krishna le mostró su forma universal a Arjuna tan sólo para enseñarle que todas esas personas ya estaban muertas por su acción ilícita.
Este significado de Srila Prabhupada nos hace entender que la ley de Dios es que si tu ves algo que está mal,PROTESTA ,SINO ERES CÓMPLICE.
En el libro de Krishna en el capítulo titulado la muerte del Rey Kamsa,encontramos este princio muy claramente.
Pero el público de la arena de lucha no estaba muy satisfecho, porque los combatientes no parecían estar en condiciones parejas. Miraban que Krisna y Balarama eran tan sólo niños ante los luchadores como Canura y Mustika, quienes eran hombre enormes, tan sólidos como rocas. Compadeciéndose y apoyando a Krishna y a Balarama, muchos integrantes del público empezar a hablar de la siguiente manera:«Queridos amigos, hay peligro aquí». Otro dijo: «Aun frente al Rey está llevándose a cabo esta lucha entre bandos desiguales». El público había perdido su sentido de disfrute. Ellos no podían alentar la lucha entre fuertes y débiles. «Mustika y Canura son como rayos, tan fuertes como grandes montañas, y Krishna y Balarama con dos niños delicados de una edad muy tierna. El principio de la justicia ya ha abandonado esta asamblea. Las personas que están conscientes de los principios civilizados de la justicia, no permanecerán para observar esta contienda injusta. Aquellos que están observando esta lucha no son muy iluminados; por lo tanto, ya sea que hablen o que permanezcan callados, están siendo sujetos a las reacciones de las actividades pecaminosas».
Repito que la ley de Dios es que si tu ves algo que es injusto y no protestas,eres cómplice.Ahí se dice bien claro que , ya sea que hablen o que permanezcan callados, están siendo sujetos a las reacciones de las actividades pecaminosas.
La ley del karma es muy sutil,escuché una historia que ilustra esto,una vez a unos sadhus del templo de Sri Radha Govindaji de Jaipur se les invitó a una fiesta de maha-prasada,al día siguiente los sadhus comentaron que habían tenido sueños sexuales y algunos de ellos hasta derramaron semen en sueños,los sadhus fueron al pujari para contárselo,y el pujari dijo que se lo comentaria a la Deidad,la Deidad dijo que El se comió todo el bhoga sin problemas,pero como el origen de ese bhoga era una donación de la prostituta más famosa de Calcuta, esa fue la causa de que algunos de los sadhus les pasaran esas cosas.
Fijaros que interesante es el significado del 4 verso del UPADESAMRITA.,en relación con los mayavadis y ateos:
El mundo está lleno de mayavadis y ateos, y los partidos políticos del mundo se aprovechan de la filosofía mayavada y de otras filosofías ateas, para promover el materialismo. A veces incluso respaldan a un partido poderoso para que se oponga al movimiento de conciencia de Krishna. Los mayavadis y otros ateos no desean el desarrollo de conciencia de Krishna, pues educa a la gente cómo desarrollar conciencia de Dios. Así es la política de los ateos. No se logra ningún beneficio al alimentar a una serpiente con leche y plátanos, debido a que ella nunca estará satisfecha. Al contrario, al tomar leche y plátanos la serpiente sólo se vuelve más venenosa (kevalam visa-vardhanam). El veneno de una serpiente simplemente aumenta si se le da a beber leche. Por un motivo similar, no debemos revelar nuestras mentes a los serpentinos mayavadis y karmis. Tales revelaciones nunca servirán. El veneno de una serpiente simplemente aumenta si se le da a beber leche. Por un motivo similar, no debemos revelar nuestras mentes a los serpentinos mayavadis y karmis. Tales revelaciones nunca servirán.
A menos que alguien sea muy avanzado, no podrá utilizar la aportación de todos para promover el movimiento de conciencia de Krishna; por lo tanto, por principio, uno no debe aceptar la caridad de los mayavadis ni de los ateos. En realidad, Sri Caitanya Mahaprabhu ha prohibido que los devotos se asocien incluso con hombres ordinarios demasiados adictos a la complacencia material de los sentidos.
Os dais cuenta que sutiles son las leyes de Dios.
Un ejemplo puede ayudarnos a entender la potencia inconcebible del Señor Supremo. En la historia bélica reciente, la Suprema Personalidad de Dios creó a un Hitler, y antes, a un Napoleón Bonaparte, cada uno de los cuales mató a muchas entidades vivientes en la guerra. Pero al final, Bonaparte y Hitler también fueron matados. La gente aún sigue muy interesada en escribir y leer libros acerca de Hitler y de Bonaparte, y de cómo mataron a tanta gente en la guerra. Año tras año se publican muchos libros para que la gente pueda leer acerca de Hitler y sus masacres de miles de judíos en los campos de concentración. Pero nadie investiga quién mató a Hitler y quién creó a semejante asesino de seres humanos. A los devotos del Señor no les interesa demasiado el estudio de la fluctuante historia del mundo. Solamente les interesa aquel que es el creador, el sustentador y el aniquilador original. Ése es el objeto del movimiento para la conciencia de Krishna.SB,4,11,9.
Aquí el punto es entender que no se mueve una brizna de hierba sin la voluntad de Dios.Srila Prabhupada dijo que prédica significa 5 palabras,1-Krishna ,2-es,3-el ,4-Controlador ,5-Supremo y si vosotros predicáis esto haréis el mejor servicio a la sufrida humanidad.
Los científicos viven de la especulación,ellos son muy expertos en evitar el origen,así que para vencer a los científicos en la prédica hay que llevarles al origen,si ellos son piadosos aceptarán que Dios es el origen,y si son ateos nunca lo aceptarán.Una cosa tan clara.. en la Biblia dice que hubo un creador y una creación,pero ellos dicen que el origen fue una explosión,pero Srila Prabhupada dice en una clase pero quien puso la bomba?,cuando hay un atentado terrorista con bombas,la policía lo primero que investiga es quien puso la bomba,pero ELLOS NO SE PREGUNTARÁN ESO POR QUE SON SUDRAS,NO HAY INTELIGENCIA.
Srila Prabhupàda le tocó predicar a personas muy bajas,pero esas personas bajas por tener la asociación de Srila Prabhupada se elevaron a un nivel muy alto.LUEGO esas personas ofendieron a Srila Prabhupada y cayeron otra vez al nivel bajo.Un devoto le preguntó a Srila Prabhupada que en el 3 canto del SB se dice que el síntoma de que uno canta Hare Krishna es por que ya leyó todos los vedas,ya se bañó en todos los lugares sagrados, etc,es eso así?,y Srila Prabhupada le dijo que YO TE HE CREADO TU PROPIA BUENA FORTUNA.
Se dice en los Vedas que en kali-yuga encontrar a un guru genuino es más difícil que tirar un salvavidas al océano y a una tortuga y que casualidad que cuando la tortuga asoma la cabeza la mete en el salvavidas.Y más difícil que esto es encontrar a un discípulo genuino y perfecto,por eso en el artículo de Srila Bhaktisiddhanta sarawati thakura Prabhupad sobre el guru tatva enfatiza más el ser un buen discípulo que en ser guru,y en el SIGNIFICADO DEL CCMadhya lila 7,130 Srila Prabhupada dice que lo mejor es no aceptar discípulos,en relación con esto una vez yo hice un email camuflado para hacer algunas preguntas a los gurus de iskcon e hice esa pregunta y uno de ellos me contestó muy chistoso que el brahmana Kurma era muy neófito y por eso el Señor Gauranga le dijo que mejor no aceptes discípulos,pero que nosotros somos más avanzados que Kurma y por eso aceptamos discípulos, fijaros que Kurma que es un asociado eterno de Sri Gauranga ese guruji lo considera neófito,y él que hace unos cuantos años atrás estaba tomando una hamburguesa de rata en el MACDONALL es más avanzado que Kurma,PURA MAYA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario